Powerpoint



Cómo imprimir seis diapositivas en una hoja en un PowerPoint

Microsoft PowerPoint es un programa popular para preparar presentaciones de diapositivas que suelen mostrarse en la pantalla de una computadora o en una pantalla de proyección. Los presentadores suelen imprimirlas en papel para simplificar su edición y probar la presentación, o usarlo como ayuda para una audiencia durante una reunión. Puedes imprimir múltiples diapositivas en una sola hoja de papel con las opciones de impresión de PowerPoint.

PowerPoint se usa para preparar y presentar presentaciones gráficas.

Paso 1

Haz clic en la solapa "Archivo" en la esquina superior de la pantalla de PowerPoint y presiona "Imprimir" en el menú de la izquierda.


Paso 2

Haz clic en la flecha hacia abajo en la opción "Diapositivas de página entera" que se muestra debajo del encabezado "Configuraciones". El valor predeterminado está configurado a una diapositiva por página, pero puedes usar este comando de configuración para imprimir múltiples diapositivas por página.


Paso 3

Selecciona "6 diapositivas horizontales" como número de diapositivas que quieras imprimir por página. Esto imprimirá diapositivas en formato de retrato, dos diapositivas a lo largo y tres hacia abajo. Además, puedes escoger otro número desde las opciones proporcionadas; PowerPoint puede imprimir 2, 3, 4, 6 o 9 diapositivas por página.


Paso 4

Selecciona "6 diapositivas verticales" para imprimir seis diapositivas en formato apaisado, tres a lo largo y dos hacia abajo. Para confirmar el arreglo apaisado, selecciona "Orientación apaisada" desde las opciones proporcionadas, si no está configurado automáticamente.


Cómo restaurar la información de autoguardado en PowerPoint

Una oficina.

Paso 1

Abre el PowerPoint. El PowerPoint revisará tus archivos de autoguardado. Sigue al próximo paso en el panel "recuperación de documentos" Si no lo ves, no tendrás información de autoguardado.


Paso 2

Revisa los archivos disponibles en el panel "recuperación de documentos". Puede ser que veas múltiples entradas para un mismo archivo.


Paso 3

Haz clic en la flecha "abajo" al lado de los otros archivos y selecciona "abrir". PowerPoint abrirá el archivo.


Paso 4

Revisa el archivo y verifica que contenga la información que deseas. Si no lo hace, vuelve al panel "recuperación de documentos" y haz clic en "revisarlos" usando el mismo proceso.


Paso 5

Haz clic en la flecha "abajo" al lado del archivo que deseas recuperar y selecciona "guardar como". Se abrirá su ventana. PowerPoint mostrará un archivo con un nombre "autosave1.ppt" o "autosave2.ppt" en el casillero de texto "nombre de archivo".


Paso 6

Escribe un nuevo nombre en el cuadro de texto o deja el que viene por defecto. Haz clic en "guardar" para guardar el archivo.


Cómo superponer imágenes en PowerPoint


Paso 1

Inicia el programa Microsoft PowerPoint y abre una presentación ya existente que contenga las imágenes que quieras superponer. Otra opción es abrir una presentación nueva e insertar por lo menos dos imágenes que puedas superponer.


Paso 2

Haz clic en el botón derecho en la imagen que quieras que aparezca en el fondo de la diapositiva o debajo de todas las otras imágenes.


Paso 3

Haz clic en "ordenar" desde el menú de atajo y elige "mandar al fondo" para enviar la imagen al final de todas las demás imágenes.


Paso 4

Haz clic en el botón derecho en la imagen que quieras poner en la capa de arriba.


Paso 5

Elige "ordenar" en el menú de atajo que aparece y elige "mandar al frente" para asegurarte de que esa imagen se mantenga sobre las demás.


Paso 6

Elige cualquier otra imagen individualmente y haz clic en el botón derecho sobre ellas para que aparezca el menú de atajo.


Paso 7

Elige "ordenar" del menú de atajo y luego "Llevar adelante" o "mandar atrás" para determinar el resto del orden de tus imágenes.


¿Hay un ajuste de resolución de pantalla en PowerPoint 2007?

Puedes ajustar y mostrar una presentación de PowerPoint 2007 en una televisión de alta definición.

Acceder a ajustes de resolución

Para acceder al ajuste de resolución de la pantalla en PowerPoint 2007, haz clic en la pestaña de "Mostrar diapositivas" en la barra de herramientas principal de la aplicación en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la flecha hacia abajo junto a "Resolución:" sobre la frase "Monitores"; y luego haz clic en la configuración de resolución que desees: "640x480 (más rápido, más baja fidelidad)", "720x576", "800x600", "1024x768" "1280x720", "1366x720 (más lento, más alta fidelidad)" o "Utilizar resolución actual". El ajuste "Usar resolución actual" utiliza el valor de resolución establecido en el sistema operativo de tu computadora.


Configuración de monitor doble

El ajuste de resolución y la configuración de la pantalla en PowerPoint 2007 están diseñados para usarse con uno o dos monitores o un monitor y un proyector. Haz clic en la flecha hacia abajo junto a "Mostrar:" para seleccionar tu segundo monitor, proyector u otro tipo de pantalla, si se utiliza más de una pantalla. Al utilizar dos pantallas, haz clic en la casilla junto a "Usar la vista del presentador" si quieres que las dos pantallas usen la misma configuración de resolución.


Regresando al ajuste predeterminado

Si realizas un cambio en la resolución por accidente o por error, haz clic en la flecha hacia abajo junto a "Resolución:" y haz clic en "Utilizar resolución actual" para volver a la configuración de resolución predeterminada de PowerPoint 2007.


Consejos

Para acceder a la ayuda en el ajuste de dos monitores y cambiar la configuración de resolución en PowerPoint 2007, pulsa la tecla "F1" en el teclado de tu computadora. Haz clic en el enlace "Entregar una presentación en varios monitores" para recibir sugerencias y consejos sobre la configuración de una presentación con dos pantallas. El componente de ayuda de "Entregar una presentación en varios monitores" también incluye información sobre la configuración de tres o más monitores.


¿Qué formatos puede reproducir PowerPoint?

PowerPoint viene con la suite de aplicaciones Office de Microsoft.

Presentaciones

Por defecto, PowerPoint guarda archivos en el formato PPTX Open-XML, y abre y reproduce presentaciones guardadas en este formato de forma nativa. Además reproduce el antiguo formato predeterminado PPT de PowerPoint. Muchos otros programas de presentaciones guardan archivos en el formato ODP Open Document Presentation, y las nuevas versiones de PowerPoint pueden reproducir estos archivos y convertirlos a formatos nativos de PowerPoint.


Video

Los usuarios que desean presentar video en una diapositiva pueden incrustar archivos de video directamente en las diapositivas de PowerPoint para reproducirlos de forma manual o automática. PowerPoint trabaja con tres de los formatos de video más comunes; WMV, AVI y MPEG. Los archivos guardados en el formato de archivo Adobe Flash SWF también se reproducen en PowerPoint.


Imágenes

La mayoría de los formatos de archivos de imagen se pueden importar sin configuración en PowerPoint para usarlos como ayudas visuales o fondos. Los formatos soportados incluyen archivos PNG, JPEG, GIF, TIF, BMP y WMF. Los tipos de archivo propietarios complejos como PSD de PhotoShop o DXF de AutoCAD requieren conversión antes de trabajar con PowerPoint.


Audio

Los archivos de audio pueden reproducirse en el fondo de una presentación de PowerPoint o pueden incrustarse en diapositivas específicas para reproducirlos en ciertos puntos de la presentación. PowerPoint reproduce de forma nativa los archivos de audio WMA, WAV, MP3, MIDI, AIFF y AU, y puede trabajar con archivos AAC si se instala un códec de terceros como QuickTime Player o ffdshow.


Otros formatos

Si PowerPoint no puede reproducir un formato de archivo específico, a menudo puede crear un enlace para un programa apropiado usando la función de hipervínculo. Usa hipervínculos para abrir documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, páginas web u otros archivos o ubicaciones de red desde dentro de PowerPoint.


Como hacer una nota al pie en PowerPoint

Las notas al pie o los pies de página se pueden colocar en las diapositivas de PowerPoint.

Añade una nota a una sola diapositiva


Paso 1

Abre una presentación de PowerPoint nueva o existente.


Paso 2

Haz clic en la diapositiva a la que deseas añadirle notas al pie en la zona donde deseas que la nota aparezca. Seleccione "Insert" (Insertar) en el menú, a continuación, desplázate hacia abajo al "Text Box" (Cuadro de texto) para agregar tu nota. También puedes hacer clic en el cuadro del pie de página en el texto existente en la diapositiva.


Paso 3

Escribe el contenido de tu nota. Da formato al texto o modifica tus preferencias.


Añade una nota a todas las diapositivas de una presentación


Paso 1

Abre una presentación de PowerPoint nueva o existente.


Paso 2

Selecciona "View" (Ver) del menú, ve a "Master" (Maestro), a continuación selecciona "Slide Master" (diapositivas maestras).


Paso 3

Selecciona "Insert" (Insertar) en el menú, a continuación desplázate hacia abajo al "Text Box" (Cuadro de texto). También puedes hacer clic en el cuadro del pie de página del texto existente en la diapositiva.


Paso 4

Escribe o pega el texto en el cuadro de texto y da formato al texto si es necesario.


Cómo hacer una tabla pivote activa en una diapositiva de PowerPoint

Las tablas  y los gráficos de Excel ayudan a los usuarios a organizar grandes cantidades de datos.

Paso 1

Abre la tabla dinámica en Excel. Selecciona los parámetros de la tabla y escoge "Copiar" en la pestaña "Inicio".


Paso 2

Abre PowerPoint y navega a la diapositiva donde quieras que la tabla mencionada aparezca.


Paso 3

Haz clic en la flecha hacia abajo debajo del ícono "Pegar" y selecciona "Pegado especial".


Paso 4

Escoge "Objeto de la hoja de trabajo de Microsoft Office Excel" del menú desplegable. Será la primera opción. Haz clic en "Aceptar".


Paso 5

Cambia el tamaño de la tabla, si lo deseas, arrastrando las esquinas de la imagen. Haz doble clic en la imagen de la tabla pivote para activarla. Haz clic en la diapositiva fuera de la tabla para volver a formato de imagen.


¿Cómo detener las diapositivas de PowerPoint para que no cambien automáticamente?


Paso 1

Da clic en la pestaña de "Presentación con diapositivas".


Paso 2

Haz clic en "Configuración de la presentación con diapositivas".


Paso 3

Haz clic en el botón de opción "Manual" que se encuentra abajo de "Avance de diapositivas".


Paso 4

Haz clic en el botón "Ok".


Cómo hacer una línea de tiempo en una presentación de Powerpoint

Muestra las fechas críticas para un proyecto en una línea de tiempo.

Paso 1

Abre PowerPoint y selecciona "Archivo" y luego "Abrir" para comenzar una presentación de diapositivas.


Paso 2

Selecciona "Insertar" y luego haz clic en "SmartArt", que reside en el grupo de ilustraciones.


Paso 3

De las opciones de la galería de gráficos de SmartArt, selecciona "Proceso". Selecciona el formato apropiado para la línea de tiempo para insertar una en la diapositiva.


Paso 4

Introduce el hito, fecha o evento apropiado haciendo doble clic en "[Texto]" y luego escribiendo o pegando tu información.


Paso 5

Utiliza la paleta de formato para dar formato al texto si el estilo predeterminado no se ajusta a tus necesidades.


Paso 6

Añade información a la línea de tiempo seleccionando el gráfico SmartArt. Haz clic en la entrada de la línea de tiempo más cercana al sitio donde necesitas añadir una nueva entrada. De las herramientas de SmartArt, que residen en la pestaña Diseño, haz clic en "Añadir forma" desde el grupo Crear gráfico. Selecciona "Añadir forma después" o "Añadir forma antes" según sea apropiado.


Paso 7

Elimina una entrada resaltándola y presionando la tecla "Suprimir".


Paso 8

Mueve una entrada seleccionando "Mover arriba" o Mover abajo" desde el grupo Crear gráfico que reside en la pestaña Diseño.


Cómo hacer el símbolo de grados en Powerpoint

No existe una tecla específica en el teclado para obtener el símbolo de grados.

Paso 1

Haz clic en el lugar de PowerPoint donde quieres que aparezca el símbolo de grados.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Insertar", en la parte superior de la ventana de PowerPoint.


Paso 3

Ve al menú "Texto" y haz clic en el icono de "Símbolo". La ventana de inserción de símbolos se abrirá.


Paso 4

Encuentra el símbolo de grados entre las opciones en la ventana. Puede que necesites deslizarte hacia abajo para verlas todas.


Paso 5

Haz clic en el símbolo de grados y presiona el botón "Insertar". El símbolo de grados se insertará en el documento. Presiona el botón "Cerrar" para salir de la ventana "Símbolo".