Norton antivirus



Cómo hacer que Norton ignore un archivo

Norton AntiVirus es una aplicación que protege tu computadora contra la mayoría de las formas de malware. Sin embargo, Norton AntiVirus suele etiquetar ciertos archivos que no representan ninguna amenaza como virus potenciales. Si estás seguro de que un archivo es seguro, puedes agregarlo a la lista de exclusiones de Norton AntiVirus para evitar que el archivo sea detectado como amenaza la próxima vez que analices tu computadora.

Cómo hacer que Norton ignore un archivo.

Paso 1

Haz clic en la opción "Ajustes" que está junto a "Computadora" sobre la interfaz de usuario principal de Norton AntiVirus.


Paso 2

Haz clic en la opción "Configurar" junto a "Exclusiones de análisis".


Paso 3

Selecciona un archivo usando el botón "Añadir" debajo de la zona "Exclusiones de análisis".


Paso 4

Presiona "Aplicar" para añadir el archivo a la lista de exclusión de Norton AntiVirus.


Definición de Norton AntiVirus

Se recomienda algún tipo de software antivirus para todas las computadoras.

Función

Norton emplea tanto la detección basada en firmas, que reconoce los virus actuales, pero necesita constante actualización a medida que se detectan nuevas firmas; y la heurística, que está diseñada específicamente para apuntar a nuevos virus.


Importancia

Norton ofrece sus servicios a través de una suscripción mensual, además del software necesario. A través del paquete de suscripción, el software se actualiza continuamente para sus suscriptores, proporcionando nueva detección de firmas y otras nuevas características.


Versiones

Norton ha lanzado 17 versiones de AntiVirus para Windows y 11 versiones para Macintosh a partir de 2010. La versión 2010 incluye el programa "SONAR" de Symantec, que estudia las aplicaciones informáticas para determinar si causan daño a la computadora.


¿Qué es Avast!?

Avast! es un programa para computadora personal.

Origen

Avast! fue lanzado por primera vez en 1988 por la compañía checa ALWIL Software a.s.. Incorpora tecnología anti-virus y anti-spyware.


Usuarios

Avast!, que tiene más de 80 millones de usuarios en el mundo, es uno de los programas anti-virus más populares.


Características

Avast! ofrece protección en tiempo real, protección P2P, escaneo para correo electrónico, un escudo para programas de mensajería instantánea y una biblioteca de virus actualizable.


Uso gratuito

Avast! Home Edition está disponible en forma gratuita por 60 días. Luego de que ese tiempo expira, debes registrar el software e ingresar una clave de licencia.


Otras versiones

Otras versiones de Avast! incluyen Professional Edition para empresas, Home Server Edition, Family Pack para múltiples computadoras y ediciones para MAC y Linux.