Nero



Cómo utilizar LightScribe con Nero

Puede imprimir etiquetas personalizadas con la unidad de disco LightScribe utilizando la herramienta Nero CoverDesigner disponible en el paquete Nero Multimedia. Nero CoverDesigner te proporciona varias herramientas de edición y diseño para insertar texto e imágenes para que puedas producir una etiqueta de discos personalizada. Una vez que el diseño está completo, el programa te permite imprimir el disco en LightScribe, que tiene un recubrimiento especial para la impresión directa utilizando una unidad de disco LightScribe.

Utiliza Nero CoverDesigner para imprimir etiquetas LightScribe personalizadas para un CD o DVD.

Paso 1

Abre Nero.


Paso 2

Haz clic en el icono de Nero "SmartStart" y luego en el icono de menú Nero en la parte inferior de la ventana. Selecciona "Nero CoverDesigner".


Paso 3

Selecciona "LightScribe" como el nuevo tipo de documento y haz clic en el botón "Aceptar". Si "LightScribe" no está disponible, selecciona "Documento vacío".


Paso 4

Haz clic en el icono de "Herramienta de imagen" y aparecerá el cuadro de diálogo "Abrir" que te permite añadir una imagen a la etiqueta. Busca el archivo de imagen y haz clic en "Abrir". Luego, haz clic en la ubicación donde deseas colocar la imagen.


Paso 5

Haz clic en el "Cuadro de texto" para agregar texto a la etiqueta. Haz clic en el lugar del área de diseño en el que deseas insertar el texto, mantén el botón del ratón pulsado y arrastra para dar forma al cuadro de texto. Haz doble clic dentro del cuadro de texto y completa la etiqueta en el campo vacío. Ajusta las opciones de texto según tus preferencias. Haz clic en el botón "Aceptar" cuando hayas terminado.


Paso 6

Haz clic en "Archivo" en el menú del programa y selecciona "Imprimir etiqueta LightScribe". De ser necesario, ajusta las preferencias de impresión adicionales que necesites.


Paso 7

Presiona el botón de expulsión de la grabadora LightScribe y coloca un disco grabable LightScribe con la etiqueta hacia abajo. Presiona el botón de expulsión para insertar el disco.


Paso 8

Haz clic en el botón "Imprimir". Se mostrará el estado de la impresión y aparecerá un mensaje con los resultados cuando finalice el proceso.


Paso 9

Haz clic en el botón "Aceptar" una vez que la impresión de la etiqueta LightScribe esté completa.


Cómo usar Nero para grabar un CD de audio


Paso 1

Inicia tu programa Nero y pon un disco CD-R virgen en la unidad de CD grabable. Selecciona la opción "CD de audio" cuando aparezca la ventana de Compilación Nueva. Puedes introducir el título, el artista y otra información sobre tu CD en la ficha CD de Audio si lo deseas. Haz clic en "Nuevo" cuando estés listo para continuar.


Paso 2

Utiliza el área bajo el "Explorador de archivos" para buscar en el disco duro los archivos de audio que te gustaría poner en el CD. Haz clic y arrastra los archivos a la parte izquierda de la pantalla si deseas ponerlos en el CD.


Paso 3

Organiza las pistas haciendo clic y arrastrándolas hacia arriba y abajo en la lista. El orden de las pistas que se encuentran en esta pantalla es el orden en el que van a escucharse en el CD.


Paso 4

Mira cuánto espacio te queda en el disco observando la barra de progreso en la parte inferior de la pantalla. Una línea de puntos se muestra en 80 minutos, que es la longitud máxima para un CD de audio. Una vez que su progreso va más allá de esta barra, tendrás que quitar algunas pistas, ya que no caben en el disco.


Paso 5

Haz clic en el icono de grabación cuando estés listo para grabar el disco. Elige tus opciones de grabación, asegurándote de que las casillas "Disc-at-once" y "Escribir en CD" estén completadas, entonces selecciona Aceptar.


Paso 6

Espera a que se grabe el disco. Cuando esté terminado, aparecerá una ventana confirmándolo. Puedes expulsar el disco y reproducirlo en un reproductor de CD inmediatamente.