Microsoft Word



Cómo formatear un documento de Microsoft Word para encuadernación

Un documento de Microsoft Word formateado con un margen para encuadernado puede evitar que las zonas impresas desaparezcan al anillarlo. La viñeta "Disposición de página" en el comando "Cinta" contiene un botón "Márgenes" para la configuración de encuadernado. Word 2010 establece un margen de encuadernación junto en el costado o en la parte superior del documento. El texto y los gráficos se mueven y el documento se alarga para acomodar una zona de impresión más angosta.

Word te permite dejar un margen especial para encuadernar tu trabajo sin perder parte de texto ni gráficos.

Paso 1

Abre el documento de Word guardado.


Paso 2

Haz clic en "Disposición de página" en el cintillo.


Paso 3

Haz clic en la flecha hacia abajo para "Márgenes" en el grupo de Configuración de página. Aparecerá una lista de formatos, incluyendo márgenes personalizados.


Paso 4

Haz clic en el comando "Márgenes personalizados". Se abrirá un cuadro de diálogo.


Paso 5

Haz clic en la viñeta "Márgenes".


Paso 6

Haz clic en la flecha hacia abajo para "Páginas múltiples".


Paso 7

Haz clic en "Normal".


Paso 8

Escribe el ancho para la configuración de encuadernación.


Paso 9

Haz clic en la flecha hacia abajo para "Posición de encuadernación".


Paso 10

Haz clic en "Izquierda" o "Superior". Si tu documento se abre como un libro, selecciona "Izquierda". Si tu documento se abre como una almanaque, selecciona "Superior".


Paso 11

Haz clic en la flecha hacia abajo para el cuadro "Aplicar a".


Paso 12

Haz clic en "Todo el documento" o "Desde este punto en adelante". La previsualización mostrará una zona texturada donde iría el encuadernado.


Paso 13

Haz clic en "OK". El documento mostrará un margen más ancho de un lado de la página.


Paso 14

Imprime una o dos páginas del documento para ver el efecto.


Cómo escribir la letra alfa en Microsoft Word

Es muy sencillo.

Paso 1

Coloca el cursor donde desees escribir la letra "alfa".


Paso 2

Haz clic la flecha hacia abajo en el selector de fuente en la barra de herramientas. Desplázate hacia abajo y selecciona el tipo de letra llamado "Símbolo".


Paso 3

Escribe la letra "A" en el teclado. El símbolo griego "alfa" aparecerá. Para la versión de capital, escribe "Shift-A."


Paso 4

Cambia la fuente de nuevo a la que estabas utilizando antes de que escribieras el símbolo.


Cómo hacer un membrete en Microsoft Word

Puedes diseñar tu propio membrete usando las herramientas de Microsoft Word 2010.

Crea tu propio membrete


Paso 1

Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y luego "Documento en blanco".


Paso 2

Haz clic en la solapa "Insertar" y selecciona "Encabezado". Escoge el estilo que quieras desde el menú emergente. Deslízate hacia abajo para ver todas las opciones y luego presiona la que quieras.


Paso 3

Coloca tu cursor en la sección del encabezado donde quieras escribir el texto de tu membrete. Para un negocio, incluye el nombre de la empresa, dirección, sitio web y número telefónico. Para un membrete personal, agrega tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Agrega cualquier otra información, como lema de la compañía o una cita favorita.


Paso 4

Formatea el texto como te guste, resaltándolo y cambiando la fuente, el color, el tamaño o la ubicación de la información. Presiona y arrastra el ratón sobre el texto que quieras cambiar, y luego selecciona desde los comandos en la solapa "Inicio" de la "Cinta Word". Presiona "Archivo" y luego "Guardar" para guardar tu membrete.


Crear desde una plantilla


Paso 1

Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y luego haz doble clic en "Membrete". La carpeta de membretes se mostrará debajo de "Plantillas Office.com" cuando presiones "Nuevo".


Paso 2

Deslízate hacia arriba y hacia abajo para ver las plantillas de membretes disponibles. Escoge la que te guste y presiona "Descargar". La plantilla se abrirá en la ventana de tu documento.


Paso 3

Navega al sitio web de Microsoft Office (office.microsoft.com). Haz clic en la solapa "Plantillas" y luego en "Todas las plantillas". Escribe "membrete" en el cuadro "Búsqueda de plantillas...". Presiona la fecha hacia abajo al lado de "Todos los productos" y selecciona "Word" en la parte inferior del listado. Presiona "Buscar".


Paso 4

Deslízate a través de las opciones para verlas. Nota que hay varias páginas, y puedes pasar a la siguiente, presionando "Siguiente" en el lado superior derecho de las imágenes de membretes. Haz clic en la plantilla que te guste y selecciona "Descargar". Presiona "Descargar" nuevamente, si la plantilla no se abre automáticamente, y luego escoge "Abrir con Microsoft Word".


Paso 5

Presiona el texto que quieras personalizar e ingresa tu propia información. Haz clic en "Archivo", luego en "Guardar como". Ingresa el nombre del archivo de tu membrete. Presiona "Guardar".


Cómo utilizar una letra capital en Microsoft Word

Cómo usar la letra capital.

Paso 1

Selecciona la letra que deseas convertir en una letra capital.


Paso 2

Ve al menú Formato y selecciona Letra capital.


Paso 3

Selecciona una de las tres posiciones en la ventana de la Letra Capital.


Paso 4

Selecciona una fuente en el menú desplegable.


Paso 5

Introduce el número de líneas que deseas que la letra capital abarque.


Paso 6

Selecciona la distancia entre la letra capital y el resto del texto en pulgadas.


Paso 7

Haz clic en Aceptar.


Cómo eliminar los grandes espacios entre párrafos en el texto formateado en Microsoft Word

Con el espaciado de párrafos, Word inserta un espacio en blanco antes de cada nuevo párrafo.

Paso 1

Abre el archivo de Microsoft Word en el que quieres eliminar un gran espacio. Presiona las teclas "Ctrl", "Shift" y "8" en tu teclado para mostrar las marcas de formato. Si una marca de párrafo (que parece una "P" al revés) aparece en el espacio entre los párrafos, haz clic en ella. Luego presiona "Suprimir" en tu teclado.


Paso 2

Vuelve a presionar las teclas "Ctrl", "Shift" y "8", luego de quitar todas las marcas de párrafo, para esconder las marcas de formato.


Paso 3

Haz clic en el comienzo del párrafo molesto si aún hay grandes espacios que los separan, arrastra el cursor hasta el final y luego suelta.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Diseño de página".


Paso 5

Haz clic en la flecha hacia abajo en la derecha del campo "Anterior", en el grupo de párrafo. Continúa haciendo clic en la flecha hasta que el campo muestre un número pequeño si quieres un espacio más pequeño en los párrafos, o hasta que diga "0 puntos" si no quieres espacios.


Paso 6

Haz clic en la flecha hacia abajo en el costado del campo "Posterior", en el grupo de párrafo, hasta que muestre un número o cero.


Cómo instalar el revisor ortográfico de Microsoft Word

Esto es simple y se puede lograr en cuestión de minutos.

Paso 1

Cierra Microsoft Word en tu computadora.


Paso 2

Inserta el disco de instalación de Microsoft Word en tu unidad de CD o DVD. El asistente de instalación debe iniciar automáticamente. De otra forma, busca usando el explorador de Windows la unidad con la que instalaste el disco. Haz clic en "Instalar".


Paso 3

Selecciona el ícono Agregar o quitar funciones de las opciones dadas en la pantalla.


Paso 4

Desplázate por la lista de opciones y haz clic en el ícono de Herramientas. Si estás utilizando Microsoft Office, tendrás que hacer clic en el signo "+" al lado de la palabra.


Paso 5

Haz clic en el signo "+" situado junto a Herramientas. Desplázate hacia abajo hacia las Herramientas de corrección. Haz clic en el signo "+" al lado del texto.


Paso 6

Haz clic en la flecha "abajo" junto a la corrección de ortografía.


Paso 7

Haz clic en la opción "ejecutar desde mi computadora" desde el menú que aparece.


Paso 8

Haz clic en "Actualizar ahora" en la parte inferior de la pantalla. El corrector ortográfico se instalará y estará listo para usar.


Cómo eliminar las líneas verticales del lado izquierdo de un documento de Microsoft Word

Con unos pocos clics, estarás en condiciones de borrar las líneas de tu documento.

Paso 1

Abre Microsoft Word, haz clic en la pestaña "File" (archivo) y pulsa "Open" (abrir). Presiona "Browse" (examinar). Busca el documento que contenga las líneas verticales que deseas eliminar y haz doble clic sobre el nombre del mismo. El documento se abrirá en una ventana de Word.


Paso 2

Ve a la página con las líneas verticales, o pulsa la tecla "Page Down" (página hacia abajo) para moverte página por página.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "View" (ver) en la parte superior de la pantalla. Pulsa "One Page" (una página) para tener a la vista la página completa.


Paso 4

Pulsa la línea vertical en la página; pueden ser necesarios varios intentos hasta hacer clic directamente en la línea, si es muy delgada. Cuando la hayas seleccionado, un contorno punteado rodeará la línea vertical.


Paso 5

Presiona la tecla "Delete" (borrar) en el teclado. Repite el procedimiento para todas las demás líneas verticales del lado izquierdo de dicha página. Desplázate o haz clic en "Page Down" (página hacia abajo) para llegar a la próxima aparición de líneas, y elimínalas del mismo modo.


Descripción de Microsoft Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto.

Definición de Microsoft Word

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que permite a los usuarios crear documentos profesionales como currículum, cartas, hojas de cubierta de fax, reportes, documentos legales, folletos, manuales y más. Es una herramienta eficiente para que los estudiantes, los propietarios de negocios e incluso las personas que trabajan lo tengan en sus computadoras.


Herramientas de Microsoft Word

Microsoft Word tiene herramientas para formatear las fuentes, añadir imágenes prediseñadas, números a las páginas y crear tablas y encabezados. Incluso tiene una caricatura "asistente de oficina" que se puede colocar en el de fondo para ayudarte a través de la creación de tu documento o responder cualquier pregunta que pudieras tener.


Prueba gratuita de Microsoft Word

Para los individuos o grupos que estén interesados en probar Microsoft Word, un programa de prueba de 60 días se puede descargar por medio del sitio web de Microsoft. Asegúrate descarga del programa que coincida con el sistema de tu computadora.


Lugares comunes en donde se utiliza Microsoft Word

Microsoft Word es utilizado frecuentemente por los negocios corporativos, agencias comunitarias, y se puede encontrar en la mayoría de las escuelas y universidades. Los estudiantes lo utilizan diariamente y las personas de negocios lo utilizan para crear documentos de oficina importantes.


¿Dónde puedo comprar Microsoft Word?

Microsoft Word se puede comprar en línea después de la prueba gratuita de 60 días también se puede comprar en línea en las tiendas como Staples, Dell, Buy.com y NewEgg.


Cómo poner un borde alrededor de un texto en un documento Microsoft Word

Microsoft Word puede insertar borden alrededor de letras, párrafos y páginas.

Texto


Paso 1

Inicia Microsoft Word y abre el documento que elijas. Haz clic en el botón "Inicio" en la Cinta de Comando.


Paso 2

Haz clic y arrastra donde quieres insertar el borde. Por ejemplo, selecciona una palabra o varias líneas de texto.


Paso 3

Haz clic en la flecha hacia abajo para el botón Bordes en el grupo "Párrafo". Este botón tiene un icono que parece una cuadrícula. Aparece una lista de opciones de bordes, como Todos los Bordes, Borde Izquierdo y Borde Exterior.


Paso 4

Haz clic en la opcion Borde Exterior. Aparece un borde alrededor del texto seleccionado.


Paso 5

Edita el borde. Haz clic en el botón de bordes en el grupo "Párrafo". Este botón muestra el último comando que seleccionaste.


Paso 6

Haz clic en la opción "Bordes y Sombras". Aparecerá una ventana para "Bordes y Sombras".


Paso 7

Haz clic en el comando de bordes preferido, como "Configuración", "Estilo", "Ancho" o "Imágenes Prediseñadas". El cuadro "Vista Previa" muestra los efectos.


Paso 8

Haz clic en "OK".


Borde de página


Paso 1

Haz clic en el botón "Diseño de Página" en la Cinta de Comando.


Paso 2

Haz clic en el botón "Bordes de Páginas". Aparecerá la ventana "Bordes y Sombras".


Paso 3

Haz clic en el botón "Bordes de Páginas". Aparecerá una lista de configuraciones y estilos.


Paso 4

Haz clic en "Configuración", "Estilo", "Color", "Ancho" o "Imágenes Prediseñadas" para cambiar el borde.


Paso 5

Haz clic en la flecha hacia abajo para el cuadro de texto "Aplicar A" para seleccionar el rango del borde. Las opciones incluyen un borden alrededor del documento entero o alrededor de la primera página.


Paso 6

Haz clic en el botón "Opciones". Aparecerá una ventana para "Opciones de Bordes y Sombras" con una lista de controles de margen.


Paso 7

Haz clic en los valores preferidos para los márgenes. Por ejemplo, inserta diferentes valores para los márgenes de la izquierda y derecha para un borden asimétrico.


Paso 8

Haz clic en "OK". Los formatos del área seleccionada.


Paso 9

Haz clic en el botón "Sombras" si quieres añadir un color de relleno detrás del texto. Selecciona una miniatura del color de la tabla de color en la sección "Rellenar".


Paso 10

Haz clic en "OK".


Cómo configurar la sangría de la primera línea en Microsoft Word


Microsoft Word 2007


Paso 1

Abre tu documento en Microsoft Word. Si no has comenzado a escribir todavía, puedes establecer la sangría de la primera línea antes de empezar. Si ya empezaste a escribir, selecciona todo el texto antes de proceder.


Paso 2

Selecciona el menú "Home". En la sección "Párrafo", haz clic en la cajita a la derecha de "Párrafo".


Paso 3

Un cuadro de diálogo aparecerá. Selecciona la opción "Sangría" y la pestaña "Espacio" si no está aún en pantalla.


Paso 4

En la sección de "Sangría" del cuadro de diálogo, en el lado derecho hay un menú desplegable titulado "Especial". Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo, debajo de Especial y tendrás dos opciones, una de ellas es "Primera Línea". Haz clic en ésta.


Paso 5

El cuadro de texto "Por" se rellenará automáticamente con 0,5 pulgadas (1,27 cm) para la cantidad de sangría. Esto es lo estándar, por lo que normalmente puedes dejarlo de esta manera. Sin embargo, puedes escribir un número diferente o utilizar las flechas para aumentar o disminuir la sangría.


Paso 6

Cuando hayas hecho tus selecciones, haz clic en "Aceptar". Tu texto debe tener una sangría de la manera que deseabas.


Microsoft Word 1997 a 2003


Paso 1

Si no has comenzado a escribir todavía, puedes establecer la sangría antes de empezar. Si ya empezaste a escribir, selecciona todo el texto antes de proceder.


Paso 2

Haz clic en el menú "Formato", luego en "Párrafo".


Paso 3

Un cuadro de diálogo aparecerá. Selecciona la opción "Sangría" y la pestaña "Espacio" si no está ya en pantalla.


Paso 4

En la sección de "Sangría" del cuadro de diálogo, en el lado derecho hay un menú desplegable titulado "Especial". Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo, debajo de Especial y tendrás dos opciones, una de ellas es "Primera Línea". Haz clic en ésta.


Paso 5

El cuadro de texto "Por" se rellenará automáticamente con 0,5 pulgadas (1,27 cm) para la cantidad de sangría. Esto es lo estándar, por lo que normalmente puedes dejarlo de esta manera. Sin embargo, puedes escribir un número diferente o utilizar las flechas para aumentar o disminuir la sangría.


Paso 6

Cuando hayas hecho tus selecciones, haz clic en "Aceptar". Tu texto debe tener una sangría de la manera que deseabas.