Microsoft Outlook



Cómo desactivar Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es el programa de email que viene con el paquete Microsoft Office. Si ya tienes otro programa de email que prefieras, puedes desactivar Microsoft Outlook en la característica Agregar/Desinstalar programas de tu sistema operativo de Windows. Al desactivar el software, liberas espacio en tu disco duro. El paquete Office te permite desactivar sólo los programas que no quieres en lugar de tener que desinstalar todo.

Cómo desactivar Microsoft Outlook.

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio". Abre el "Panel de control" desde el menú.


Paso 2

Haz clic en el enlace "Programas". Presiona el enlace "Programas y características".


Paso 3

Haz clic en el paquete Microsoft Office de la lista de programas. Presiona el botón "Cambiar".


Paso 4

Haz clic en el botón redondo al lado de "Agregar o eliminar características". Presiona el botón "Continuar".


Paso 5

Haz clic en la flecha hacia abajo al lado de "Microsoft Office Outlook". Selecciona "No disponible" desde la lista de opciones. Haz clic en el botón "Continuar". Presiona el botón "Cerrar" cuando tu sistema termine de procesar los cambios.


Cómo enviar una solicitud de reunión en Microsoft Outlook

Solicitud de reunión.

Paso 1

Comienza abriendo Microsoft Outlook. Haz clic en la flecha desplegable junto a la palabra "Nueva" en el margen izquierdo superior de la página. Ve hacia abajo y haz clic en "Solicitud de reunión".


Paso 2

Se abrirá una nueva página donde podrás configurar tu invitación. Agrega todos los contactos que te gustaría invitar a la reunión. Ingresa la ubicación, fecha, horario de comienzo y finalización de la reunión.


Paso 3

Ingresa cualquier información sobre la reunión que te gustaría compartir en la parte inferior. Revisa toda la información y asegúrate de que sea correcta y de que hayas agregado las direcciones de todas las personas que te gustaría que asistieran a esta reunión. Una vez que toda la información sea correcta, haz clic en "Enviar". Tu reunión figurará en tu calendario y puedes verificarlo cuando lo desees.


Cómo tachar texto en Microsoft Outlook


Paso 1

Haz clic en "Herramientas", "Opciones" en Microsoft Outlook antes de empezar a redactar un nuevo mensaje. Haz clic en la pestaña "Formato de correo" en la página de opciones. Busca la zona de las opciones donde dice "Redactar usando este formato de mensaje". Si el formato seleccionado es "Texto plano" cámbialo a "HTML" o "Texto enriquecido". Si sólo vas a utilizar ocasionalmente HTML o RTF, salta este paso. Es fácil hacer el cambio de forma temporal dentro de un mensaje de e-mail en la sección "Opciones", "Formato".


Paso 2

Pulsa "Ctrl-N" para crear un nuevo mensaje de e-mail. Haz clic en el botón de Microsoft Office en la parte superior izquierda de la pantalla y elige "Opciones de edición". Añade la minibarra de herramientas que mostrará varias opciones de formato de texto haciendo clic en "Mostrar minibarra de herramientas al seleccionar". Haz clic en "Aceptar" para volver al nuevo mensaje.


Paso 3

Empieza a escribir tu mensaje. Cuando quieras tachar el texto que ya has escrito, resáltalo en Outlook con el ratón. Haz clic en "Dar formato al texto" en la barra de menús de la parte superior. Haz clic en la pequeña flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha de la pestaña "Fuente". Haz clic en la caja "Tachado" debajo de "Efectos" y después pulsa "Aceptar".


Paso 4

Ajusta las opciones de tachado antes de escribir el texto si sabes que la palabra o frase necesitará que la línea pase por encima de las palabras. Hazlo seleccionando primero la sección "Dar formato al texto o fuente" y escogiendo el tachado. Todo lo que escribas después de esto tendrá una línea dibujada por encima del texto de Outlook hasta que quites la marca de la caja de tachado invirtiendo el proceso.


Cómo crear una base de datos con Microsoft Outlook

Aprende a usar otra función de Outlook.

Crea una base de datos


Paso 1

Abre Outlook en tu computadora.


Paso 2

Haz clic en "Archivo" en la parte superior de la pantalla. Mueve el mouse hacia "Nuevo" y luego haz clic en "Contacto". Se abrirá un formulario de contacto en blanco.


Paso 3

Completa la información. Para ingresar múltiples entradas para un campo, como dos números de teléfono, utiliza la flecha hacia abajo junto al campo. Se agregará una segunda línea. Para direcciones de correo múltiples, configura una opción por defecto en "Esta es la dirección de correo".


Paso 4

Nombra al contacto en "Mostrar como". Cualquier mensaje que le envíes a este cliente aparecerá en el campo "Para:". Por ejemplo, si completas la información de un contacto para FlowersRUs, este puede ser el nombre de la tienda, pero es posible que los mensajes sean para John, el gerente. El nombre de John aparecerá en el cuadro "Mostrar como".


Paso 5

Selecciona "Agregar" en la parte inferior para guardarlo.


Paso 6

Haz doble clic en el nombre del contacto en el lateral izquierdo de la pantalla para editar información.


Crea un contacto a partir de un correo electrónico


Paso 1

Abre el mensaje de e-mail.


Paso 2

Haz clic derecho en el nombre del remitente, aparecerán las opciones del menú.


Paso 3

Haz clic en "Agregar a contactos" que aparecer en el menú junto al cursor.


Crear grupos de base de datos


Paso 1

Crea una carpeta de grupos. Haz clic en "Archivo" y luego "Nuevo" y "Carpeta".


Paso 2

Asígnale un nombre a la carpeta en el cuadro que aparece.


Paso 3

Selecciona "Entradas del contacto" desde el cuadro "Carpeta contiene" para abrir la lista y seleccionar las entradas.


Paso 4

Determina dónde deseas guardar la carpeta. Haz clic en la ubicación en tu disco duro y luego en "Aceptar".


Paso 5

Arrastra y suelta los contactos individuales a la nueva carpeta.


¿Cómo obtienes la confirmación automática de la recepción de correo electrónico en Microsoft Outlook?

Microsoft Outlook te permite realizar un seguimiento individual de correos electrónicos enviados o de todos ellos

Correos electrónicos individuales


Paso 1

Abre Microsoft Outlook. Haz clic en la pestaña "Inicio" y en "Nuevo correo electrónico".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Opciones". Haz clic en "Solicitar confirmación de entrega" para recibir una notificación por correo electrónico cuando tu dirección de correo se entregue al buzón del destinatario. Haz clic en "Solicitar confirmación de lectura" para obtener una notificación por correo cuando sea abierto por el destinatario.


Paso 3

Haz clic en "Enviar". El correo electrónico se coloca en la "Bandeja de salida." La próxima vez que Outlook compruebe tu cuenta de correo electrónico, automáticamente o al hacer clic en el botón "Enviar/Recibir todas las carpetas", el correo se enviará y recibirás un recibo de entrega o lectura o ambos.


Todos los correos electrónicos


Paso 1

Abre Microsoft Outlook. Haz clic en "Archivo" y luego en "Opciones".


Paso 2

Haz clic en "Correo". Desplázate hacia abajo al panel de "Seguimiento". Haz clic en "Recibo de entrega de confirmación para indicar que el mensaje fue entregado al servidor de correo electrónico del destinatario" a fin de recibir una confirmación de entrega para todos los correos que envíes. Haz clic en "Leer recibo que confirme que el destinatario ve el mensaje". A fin de recibir una confirmación de lectura para todos los correos salientes.


Paso 3

Haz clic en "Actualizar automáticamente elemento original enviado con información de recibo" para añadir la información de entrega o lectura a tus correos electrónicos enviados. Haz clic en "Aceptar".