Microsoft Office

Las reacciones químicas ocurren cuando las sustancias se unen o se fragmentan y los científicos usan ecuaciones como abreviación para describir estas reacciones. Como parte de las clases de química del secundario y de la facultad, los alumnos deben aprender acerca de las uniones químicas y a escribir ecuaciones. Al preparar la tarea con Microsoft Word, debes usar un formato de subíndice para asegurarte de que las ecuaciones se presenten en el formato estándar.

Cómo escribir ecuaciones químicas en Microsoft Office Word

Las reacciones químicas ocurren cuando las sustancias se unen o se fragmentan y los científicos usan ecuaciones como abreviación para describir estas reacciones. Como parte de las clases de química del secundario y de la facultad, los alumnos deben aprender acerca de las uniones químicas y a escribir ecuaciones. Al preparar la tarea con Microsoft Word, debes usar un formato de subíndice para asegurarte de que las ecuaciones se presenten en el formato estándar.

Las ecuaciones químicas pueden ilustrar las uniones químicas.

Paso 1

Abre un documento de Microsoft Word nuevo. Escribe el encabezado apropiado para la tarea.

Paso 2

Completa la ecuación química equilibrada en un papel. La tarea de química generalmente brinda una ecuación desequilibrada que debe ser equilibrada. Verifica cada elemento de izquierda a derecha para verificar que la misma cantidad aparece a ambos lados del signo de igual. Añade los coeficientes apropiados a los elementos a la derecha de la ecuación que debes equilibrar.

Paso 3

Escribe la ecuación química equilibrada en Microsoft Word con letras mayúsculas y números. Por ejemplo, la ecuación para la creación de dos moléculas de agua debería estar escrita así: 2H2 + O2 = 2H2O.

Paso 4

Verifica tu ecuación escrita a mano para determinar los números que describen el conteo de átomos. Estos números deben pasarse a subíndice para que queden más abajo del resto de la ecuación.

Paso 5

Selecciona la cuenta de átomos con el cursor. Si hay varias cuentas de átomos en la ecuación, aprieta "Ctrl" a medida que vas seleccionando cada carácter. No selecciones los números de los coeficientes.

Paso 6

Selecciona "Fuentes" en el menú de Inicio. Haz clic en "superíndice" para cambiar la porción seleccionada de la ecuación a subíndice.

Cómo encontrar e instalar Microsoft Office Document Imaging

Importa documentos escaneados en los programas de Microsoft Office con Microsoft Office Document Imaging.

Paso 1

Inicia el navegador web. Ve a la página de descarga de SharePoint Designer 2007 en el Centro de descargas de Microsoft.

Paso 2

Haz clic en el botón rojo "Descargar" junto a "SharePointDesigner.exe" en la página de descarga. Selecciona la opción "Ejecutar" o "Abrir" en la pantalla. Esto inicia el proceso de descarga e instalación.

Paso 3

Haz clic en el botón "Aceptar" para aceptar la licencia de software y los términos y condiciones.

Paso 4

Selecciona "Personalizar" para acceder a las opciones de instalación del programa.

Paso 5

Haz clic en la flecha hacia abajo en la casilla "Opciones de instalación". Haz clic en la casilla de verificación junto a "No disponible" para las tres secciones en la lista: Microsoft Office SharePoint Designer, Funciones compartidas de Office y Herramientas de Office.

Paso 6

Haz clic en el signo "+" junto a "Herramientas de Office" para ampliar esta sección. Haz clic en la flecha al lado de "Document Imaging de Microsoft Office". Selecciona "Ejecutar todo desde mi PC".

Paso 7

Haz clic en el botón "Instalar ahora" y, a continuación, haz clic en el botón "Cerrar" para descargar e instalar Microsoft Office Document Imaging en tu computadora.

Cómo escribir un informe en formato APA con Microsoft Office Word 2007

Investigación en el ámbito académico.

Cómo aplicar las normas APA a un texto en Microsoft Word 2007 o 2010

Paso 1

Cuando te encuentres frente a tu computadora para dar inicio a la redacción de tu trabajo académico deberás recordar ciertas convenciones que harán que tu investigación adquiera el estatus de científica y le darán un mayor crédito, siendo aceptada por la comunidad científica y aprobada por tus docentes o tutores. Las normas APA han sido creadas para ello, por lo cual es de vital importancia que las tengas muy en cuenta.

Paso 2

Para tu fortuna, ya no será necesario tanto trabajo manual como en otros tiempos, sino que si dispones de un programa procesador de textos como Microsoft Word 2007, o su versión posterior de 2010, podrás automatizar estas convenciones y facilitar mucho tu trabajo. Solo debes conocer bien tu procesador de textos y sacar el mayor partido de las herramientas que te ofrece.

Paso 3

Una vez que hayas terminado tu investigación, habrás relevado toda la bibliografía de la que te serviste para lograrla y estarás en condiciones de informarla a Word 2007. Solo tienes que recurrir al menú «Referencias» de tu procesador y seleccionar la opción «Estilo», donde elegirás a su vez la opción «APA 5ta. edición» de entre todas las que se despliegan. Así, estarás avisando a Word que tu informe se regirá por estas normas.

Paso 4

Cuando hayas definido las normas a seguir, procederás a insertar las referencias bibliográficas posicionando el cursor en el lugar preciso del texto donde necesites referir una cita bibliográfica y presionarás el botón «Insertar cita» que aparece en el panel de «Referencias», eligiendo la opción «Agregar nueva fuente». En ese momento se desplegará una ventana con el nombre «Crear fuente» que te solicitará todos los datos referidos a la referencia bibliográfica que Word necesita para adaptar tu informe a las normas APA, tales como nombre del autor, título del libro, año de última impresión, ciudad y demás.

Paso 5

Puedes hacer un clic sobre la opción que se muestra más abajo en esa misma ventana, llamada «Mostrar todos los campos bibliográficos», para introducir información más específica relacionada con la publicación objeto de tu referencia, pero recuerda que solo los campos marcados con un asterisco en rojo son los obligatorios, aquellos que nunca pueden dejar de aparecer.

Paso 6

Cuando hayas introducido tu cita, verás que inmediatamente Word la muestra en el documento incluso dando la posibilidad de desplegar una pestaña que te dará la oportunidad de indicar el número de la página en la que aparece el texto citado o referido, ya que APA estipula que debe ser indicada también la página precisa de la referencia.

Paso 7

Necesitarás acreditarlas al final de tu trabajo en una página específica para ello, tal y como lo exigen los informes en el ámbito académico en el que es muy importante dar cuenta de absolutamente todo lo que se ha pensado antes y se utiliza para la generación de conocimiento nuevo. Así, lo único que tienes que hacer es dirigirte, nuevamente, al menú «Referencias» y elegir esta vez la opción «Bibliografía» y luego «Insertar bibliografía». Verás cómo, automáticamente, todo lo que habías introducido a Word se ordena alfabéticamente en esa página final y siguiendo la normativa APA.

Cómo crear un diagrama de flujo en Microsoft Office

Lo específico

Dependiendo de la versión de Microsoft Office que usted esté usando, usted hará las cosas en formas un poco diferentes. Cuando usted haga clic por primera vez en el ícono del programa y comience a cargarse, aparecerá una pantalla informativa por breves momentos. Le dirá si usted está usando Office 95, 98, XP, 2007 o Vista. Si esta pantalla desaparece demasiado rápido para que usted la lea, siempre podrá verificar la documentación que vino con el software cuando usted lo compró.

En la versión 2007 de Microsoft Office, seleccione la pestaña "Insertar" de la hilera principal de pestañas cerca de la parte superior del programa. Luego seleccione la opción "Gráfica inteligente", o bien la opción "Gráfica"; ambas le permitirán ingresar la información que irá en su diagrama de flujo cuando sea agregado a su documento. En versiones más antiguas de Office, seleccione "Gráfica" del menú desplegable de "Insertar", el cual le permitirá luego ingresar sus datos según sea necesario.

Una vez que usted haya seleccionado la opción "Chart" (Gráfica), adáptela antes de empezar a ingresar cualquier dato. Seleccione el tipo de diagrama de flujo: usted puede mostrar su gráfica usando columnas, líneas o barras. También puede cambiar los colores de la gráfica para que sea más fácil leerla y también hacerla más agradable desde el punto de vista estético. Cree su diagrama de flujo empezando desde cero, o utilice una de las docenas de plantillas pre-instaladas, o encuentre cientos de plantillas adicionales en Office Online (ver Recursos más abajo).