Internet Explorer



Cómo quitar complementos maliciosos de Internet Explorer

Algunos sitios web en Internet requieren de software adicional llamado add-ons (complementos) para que funcionen correctamente. Si bien muchos de estos complementos son beneficiosos, otros pueden ralentizar la velocidad de navegación o incluso ser herramientas maliciosas utilizadas para explotar agujeros de seguridad en tu navegador web. Si has adquirido un complemento malicioso en Internet Explorer versión 8 puedes quitarlo usando el gestor de complementos del navegador.


Paso 1

Haz clic en el ícono "Herramientas" en la parte superior derecha de la ventana del Internet Explorer. Desplázate hacia abajo y selecciona "Administrar complementos".


Paso 2

Selecciona "Todos los Complementos" debajo del título "Mostrar". Desplázate por la lista de los complementos actualmente instalados y busca la entrada específica que deseas eliminar.


Paso 3

Haz clic en el nombre del complemento y selecciona "Desactivar". Repite el proceso con otros complementos maliciosos que desees eliminar.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar". Cierra el navegador web Internet Explorer y ábrelo de nuevo para guardar los cambios.


¿Cómo recuperar Internet Explorer en una computadora después de haberlo borrado por accidente?

Puedes reinstalar Internet Explorer si tu copia actual no está funcionando.

Paso 1

Inicia sesión en la computadora como administrador.


Paso 2

Ejecuta cualquier navegador de Internet como Firefox o Google Chrome (si tu computadora no tiene un navegador web operativo, sigue las instrucciones de la sección "Consejos" que está a continuación).


Paso 3

Dirígete con navegador al sitio web "Internet Explorer 8: Página de inicio". Desplázate hacia abajo por la lista para encontrar el idioma en el que deseas usar Internet Explorer para la ayuda y los menús. Haz clic sobre el menú desplegable "Selecciona tu versión" para esa entrada de lista, luego escoge la versión de Windows que estás usando (si no conoces la versión de Windows que estás usando, haz clic sobre el enlace "¿Mi equipo está ejecutando la versión de 32 o 64 bits de Windows'" y sigue las instrucciones). Haz clic en "Descargar", luego selecciona "Guardar" y espera hasta que se complete la descarga.


Paso 4

Reinstala Internet Explorer haciendo doble clic sobre el archivo instalador descargado y siguiendo las instrucciones. El instalador creará una versión operativa de Internet Explorer en tu computadora con Windows. Una vez que finalice el proceso, Internet Explorer estará listo para ser usado.


Cómo habilitar el control parental en Internet Explorer

Ejecuta Internet Explorer y haz clic en el menú "Herramientas" en la parte superior del navegador. Muévete hacia abajo y selecciona "Opciones de Internet" para ejecutar la consola de opciones del navegador.

Haz clic en la pestaña "Contenido" y en "Habilitar" bajo "Asesor de contenido". Esto te permitirá configurar el control parental en tu navegador.

Haz clic en la pestaña "General" y selecciona "Crear contraseña". Teclea tu contraseña y después vuelve a teclearla para confirmarla. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Una vez que hayas creado una contraseña, deberás teclearla cada vez que quieras hacer ajustes en el control parental.

Selecciona la pestaña "Clasificación". Haz clic sobre la categoría que quieres ajustar y mueve la barra a la izquierda o derecha para escoger un nivel de bloqueo. Por ejemplo, selecciona una categoría como desnudez y utiliza la barra para seleccionar en qué grado es aceptable o inaceptable en tu navegador.

Haz clic en la pestaña "Sitios autorizados" si quieres añadir páginas web a la lista de excepciones. Teclea la dirección de la página a la que quieres que tus hijos puedan tener acceso.

Haz clic en "Aplicar" para guardar los cambios cuando hayas terminado. Pulsa "Aceptar" para cerrar la consola de opciones del navegador. Reinicia tu navegador para terminar el proceso.