Impresora Hp



Cómo hacer una calcomanía casera de vinilo con una impresora HP

Desde imprimir cartas a fotos, tu impresora Hewlett-Packard (HO) es una pequeña imprenta empacada en un dispositivo compacto. Con un papel adhesivo de vinilo y un paquete de diseño como Microsoft Publisher, tú puedes hacer tu propia calcomanía de vinilo hecha en casa que puede ser colocada en tu auto, motocicleta u otro vehículo. El papel adhesivo de vinilo está disponible en tiendas de implementos de oficina al por menor al igual que en Internet. El papel acepta tinta como un papel de cartas regular, pero debes dejar que el diseño impreso se seque antes de aplicarlo a una superficie.

Haz calcomanías caseras usando un paquete de diseño y tu impresora HP.

Diseña la calcomanía


Paso 1

Abre Microsoft Publisher o un programa similar.


Paso 2

Da clic en "Archivo", "Nuevo" y "Tamaños de página en blanco". Da clic en "Carta (Horizontal) 8.5 x 11".


Paso 3

Da clic en el ícono de "A" que contiene líneas (herramienta de texto) bajo la flecha en la barra de herramientas de lado izquierdo de la pantalla.


Paso 4

Da clic dentro del documento en blanco para colocar la caja de texto. Da doble clic en la caja para ingresar a ella.


Paso 5

Ingresa el texto que quieras imprimir en la calcomanía. Para cambiar el color, la tipografía u otro atributo del texto, selecciona el texto con tu ratón y luego da clic en el ícono de tipografía, color o estilo en la barra de herramientas de la parte superior del programa. Da clic en cualquier lugar fuera de la caja para cerrar el cuadro de texto.


Paso 6

Da clic en "Insertar", "Imagen" y "De Archivo..." Navega al directorio que contenga una imagen o gráfico que quieras colocar en la calcomanía. Da doble clic en el nombre del archivo para colocarlo.

Si quieres seleccionar un elemento predeterminado, da clic en "Insertar" "Imagen" e "Imagen Predeterminada...". El panel de selección de imágenes predeterminadas se abrirá. Da doble clic en el gráfico para colocarlo en tu calcomanía.


Paso 7

Da clic en "Archivo" y "Guardar Como" para guardar tu calcomanía una vez que hayas terminado de colocar las imágenes o gráficos. Ingresa un nombre para la calcomanía en el campo "Nombre del Archivo". Da clic en "Guardar".


Imprimir la calcomanía


Paso 1

Sopla el papel adhesivo de vinilo con un ventilador por un minuto para separar cualquier hoja que pueda estar unida. Quita cualquier hoja doblada o dañada.


Paso 2

Carga el papel adhesivo de vinilo en tu impresora HP con el lado brillante viendo en la dirección en que imprime (boca abajo si estás usando una impresora HP de tinta que se carga de frente o boca arriba si la impresora se carga por arriba.

Si usas una impresora láser HP, carga el papel boca abajo (configuración por defecto) si colocas el papel en una bandeja. Si usas la bandeja de "Desviación", coloca el papel boca arriba.


Paso 3

Da clic en "Archivo", y "Vista Previa de Impresión" para ver tu calcomanía antes de imprimir. Si hay cambios necesarios en el diseño, da clic en "Cerrar" para regresar al documento y hacer los cambios.


Paso 4

Da clic en el ícono de la impresora para imprimir la calcomanía si todo está bien.

No selecciones el papel "Fotográfico" o "Brillante" en la caja de "Propiedades" de tu impresora. Esto causará que el impresor aplique demasiada tinta en tu calcomanía, lo que puede causar que la tinta se corra y se desvanezca más rápidamente cuando la calcomanía se humedezca.


Paso 5

Deja que la calcomanía se seque por al menos 20 minutos antes de tocar el papel o aplicar la calcomanía. Utiliza una cortadora de papel para cortar la calcomanía.


Cómo reiniciar una impresora HP


Paso 1

Mantén pulsado el botón verde grande "Ir" mientras la impresora está encendida. Esto sólo funciona en las impresoras 1100 y 1200; apágala primero antes de reiniciar todos los demás modelos. Para reiniciar la NVRAM, mantén presionado el botón "Ir" durante 20 segundos mientras se enciende la impresora.


Paso 2

Enciénde el modelo 2200 mientras mantienes presionado el botón "Ir" y espera a que la luz de "Atención" se encienda, luego suelta el botón y observa las luces del dispositivo. Mantén pulsado el botón hasta que la luz "Listo" e "Ir" también se enciendan para reiniciar la NVRAM.


Paso 3

Mantén pulsado el botón rojo "Cancelar" con el modelo 2100, apaga y vuelve a encenderla. Suelta el botón "Cancelar" una vez que las luces LED se enciendan. Esto reiniciará la impresora y la NVRAM al mismo tiempo.


Paso 4

Mantén pulsado el botón "Reiniciar" en la parte trasera de una impresora 5P o 6P a medida que la enciendes. Mantenerlo pulsado menos de 20 segundos, sólo reiniciará la impresora. Mantenerlo pulsado durante más tiempo, reiniciará la NVRAM también.


Paso 5

Enciende una impresora cuyo número sea entre 2300 y 4300, presiona el botón "Marca de verificación" una vez que se inicia el contador de la memoria, y espera a que los LED se completen. Utiliza las teclas de "Arriba" y "Abajo" para que aparezca la opción de "Reinicio" en la pantalla y pulsa el botón "Marca de verificación" una vez más.


Paso 6

Enciende la impresora mientras mantienes pulsado el botón de "En línea" o "Ir" si tienes una con una pantalla más antigua. Estas impresoras son 4000, 4100, 8000 y la 5SI.


Cómo restaurar la configuración predeterminada en una impresora HP 5550


Paso 1

Enciende la impresora HP 5550 y mira la pantalla del panel de control.


Paso 2

Mantén presionado el botón verde "Seleccionar" cuando veas que la memoria comienza a contar desde el inicio.


Paso 3

Suelta el botón verde cuando veas que los botones del panel de control se iluminan.


Paso 4

Selecciona la opción "Flecha abajo" cuando la pantalla muestre "Seleccionar idioma". Busca la opción "Reinicio en frío".


Paso 5

Pulsa el botón verde "Seleccionar" cuando "Reinicio en frío" está resaltado. Espera a que la impresora restaure la configuración predeterminada, que debería tardar menos de dos minutos.


Cómo solucionar un error de verificación de cartucho en una impresora HP


Reinstala el cartucho de tinta


Paso 1

Enciende la impresora y abre la cubierta donde se ubica el cartucho de tinta. Retira el cartucho.


Paso 2

Vuelve a colocar el cartucho en el carro. Cierra la cubierta. Apaga la impresora por un minuto.


Paso 3

Enciende la impresora HP. Imprime una página de prueba. Si esto no corrige el problema, pasa a la Sección 2.


Limpia los contactos del cartucho


Paso 1

Enciende la impresora y abre la cubierta donde se encuentra localizado el cartucho de tinta. Extrae el cartucho.


Paso 2

Saca el cartucho y utiliza un paño seco, limpio y libre de pelusas para limpiar suavemente los contactos.


Paso 3

Limpia desde la parte superior del contacto hacia abajo. Haz esto con cada contacto.


Paso 4

Vuelve a colocar el cartucho de tinta HP en el carro. Apaga la impresora por un minuto.


Paso 5

Enciende tu impresora HP. Imprime una página de prueba. Si esto no soluciona el problema, pasa a la Sección 3.


Restablece las impresoras HP Deskjet y Photosmart


Paso 1

Enciende la impresora HP Deskjet o Photosmart, abre la cubierta y extrae el cartucho negro y el de color. Cierra la cubierta.


Paso 2

Retira el cable de alimentación de la toma de corriente y desconecta los cables que van hasta la computadora o router. Espera un minuto, conecta el cable de alimentación y luego conecta los demás cables.


Paso 3

Abre la cubierta e instala los cartuchos de tinta negro y el de color. Enciende la impresora.


Paso 4

Imprime una página de prueba. Si esto no corrige el problema, tendrás que comprar nuevos cartuchos en una tienda de suministros de oficina, como Staples u OfficeMax, o en un minorista de descuentos, como Walmart o Target.


Restablece impresoras HP Officejet y multifuncionales HP PSC


Paso 1

Enciende la impresora Officejet o la multifuncional PSC.


Paso 2

Desconecta el cable de alimentación desde la parte posterior de la impresora y espera un minuto.


Paso 3

Vuelve a conectar el cable de alimentación a la impresora. Mantén presionado el botón de encendido hasta que la impresora se encienda.


Paso 4

Imprime una página de prueba para ver si se ha solucionado el problema. Si esto no ocurre, tendrás que comprar una nueva unidad de tinta en cualquier tienda de suministros de oficina.