Gmail



Cómo salir de la lista negra de Gmail

Las listas negras de Gmail son creadas para bloquear ciertas direcciones de IP que envían correo masivo, lo que con frecuencia es considerado como correo basura, tanto si efectivamente lo es como si no. Esta es la manera en la que Gmail, o Google, puede proteger a los usuarios de este tipo de molestias, además de ataques y demás. Si una cuenta de Gmail de pronto se encuentra excesivamente o anormalmente activa, Google detectará este cambio y bloqueará o congelará su uso. Esto se realiza para prevenir que las cuentas sean robadas y sean usadas para enviar una enorme cantidad de correos basura.

Puedes salir de una lista negra de Gmail siguiendo algunos simples pasos.

Paso 1

Determina si tu cuenta ha sido robada o infiltrada ilegalmente. Esto lo puedes hacer de varias maneras. En primer lugar, si aún eres capaz de ingresar a tu cuenta de Gmail, hazlo y ve a la Bandeja de entrada. Ve hacia abajo en la pantalla y verás que debajo de la bandeja de entrada encontrarás un escrito que indicará algo como: "Actualmente estás usando 220 MB (2%) de tus 7495 MB", y debajo algo como "Última actividad de la cuenta: hace 31 minutos en esta computadora", seguido de la palabra "Detalles" que contendrá un enlace subrayado. Haz clic allí y te mostrará los ingresos que han sido efectuados en tu cuenta, así como también la ubicación de cada uno de los ingresos. Si encuentras algo sospechoso, comunícate rápidamente con Google. Pero si la cuenta ha sido bloqueada o congelada, posiblemente se deba a que Google ha encontrado un uso anormal de la misma y la ha bloqueado para proteger al dueño. En este caso, éste no será capaz de ingresar a la cuenta y lo mejor será que se contacte directamente con Google.


Paso 2

Hay varias maneras de contactarse con Google. Puedes ingresar al enlace "Contáctanos" en la página de Google; debes hacer clic en "Más" y luego "Aún más" desde la parte superior de la pantalla, y luego tendrás que ir hacia abajo y hacer clic en "Ayuda". Y después bajar otra vez hasta el final de la página de ayuda y seleccionar "Contáctanos". Desde allí elige la opción "Somos una página de disculpa", que estará dentro de un conjunto de opciones, y luego elige "Envíanos más información", otra vez abajo de todo de la siguiente página. Esto te brindará un formulario de contacto que deberás llenar, explicando el problema y pidiendo asistencia para reactivar la cuenta de Gmail. También puedes encotnrar esta página en la sección Referencias de este artículo.


Paso 3

Llama al servicio de atención al cliente de Google directamente, sobre todo si te parece que esperar una respuesta por correo electrónico es un proceso muy lento. Hay varias oficinas de atención de Google en Estados Unidos y algunas en el extranjero. Las ubicaciones en Estados Unidos poseen números telefónicos de contacto; las otras ubicaciones no siempre tienen números de contacto. Así que si intentas comunicarte desde afuera de Estados Unidos necesitarás ingresar el código del país.


Cómo enviar un mensaje de texto desde Gmail

Envía mensajes de textos desde tu cuenta de correo Gmail.

Paso 1

Accede a tu cuenta de Gmail. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en "Configuración", situada en la esquina superior derecha de la página.


Paso 2

En el menú "Configuración", haz clic en la pestaña "Labs". Desplázate hacia abajo hasta la sección titulada "Mensajería de texto (SMS) en Chat".


Paso 3

Selecciona el botón "Habilitar" y luego desplázate hacia abajo, hasta la parte inferior de la página. Haz clic en "Guardar cambios".


Paso 4

Escribe el número de teléfono móvil del destinatario del mensaje de texto en una ventana de chat de Gmail y pulsa "Enviar SMS".


Paso 5

Escribe un nombre de contacto para el destinatario, a continuación, haz clic en "Guardar".


Paso 6

Escribe tu mensaje en la ventana de chat que aparece y presiona la tecla “Enter” del teclado para enviar el mensaje.


Cómo agregar hipervínculos en las imágenes de Gmail

Utiliza imágenes con hipervínculos para agregar contenido interactivo a tus mensajes de Gmail.

Paso 1

Inicia sesión en el sitio web de Gmail y presiona en el icono "Opciones", la que se parece a un engranaje, en la esquina superior derecha de la página.


Paso 2

Selecciona "Configuración de correo" y presiona en la opción "Labs". Desplázate hacia abajo y busca la opción de "Inserción de imágenes". Presiona en "Activar" a la derecha de la opción y luego presiona en "Guardar cambios" en la parte inferior de la página.


Paso 3

Presiona en "Redactar" en la columna de la izquierda de la página. Escribe la dirección del destinatario en el campo "Para" y escriba el asunto en la línea del asunto.


Paso 4

Presiona en el icono "Insertar imagen" que se parece a una pequeña imagen en la lista de opciones por debajo de la línea del asunto. Presiona en el botón "Examinar" para seleccionar una imagen desde tu computadora. Para agregar una imagen desde una URL, presiona en "Dirección del enlace (URL)", luego escribe o pega la URL de la imagen en el cuadro de URL. Presiona en "Aceptar" para agregar la imagen en tu correo electrónico.


Paso 5

Presiona en la imagen colocada en el cuerpo del mensaje, luego presiona en el icono "Enlace". Escribe la dirección del sitio web en el campo "Hacia dónde debe dirigirte este enlace" y presiona en "Aceptar".


Paso 6

Escribe el resto del cuerpo del mensaje y luego presiona en "Enviar" para enviar el correo electrónico.


Cómo desactivar la característica "autocompletar" en Gmail

Desactiva la característica "autocompletar" en Gmail.

Paso 1

Haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha de la página de Gmail, luego haz clic en "Configuración".


Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta la sección "Crear contactos para autocompletar", la cual está debajo de "Mi imagen" sobre la pestaña "General" de la página de configuración.


Paso 3

Haz clic en la opción "Yo mismo agregaré los contactos" a la derecha de "Crear contactos para autocompletar".


Paso 4

Presiona el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de la página.


Olvidé mi contraseña y la pregunta de seguridad en Gmail

Recupera el acceso a tu cuenta de Gmail.

No puedes acceder a tu cuenta

Cuando vayas a la pantalla de acceso de Gmail, verás un área donde puedes introducir tu correo electrónico y contraseña para entrar en tu cuenta. También verás un botón debajo de esta área que dice "Ingresar". Abajo del botón "Ingresar" verás un enlace que dice: "¿No puedes acceder a tu cuenta?" Si no conoces tu contraseña haz clic en este enlace.


Olvidaste tu contraseña

Serás llevado a una página titulada "Olvidaste tu contraseña". Desde esta página podrás ingresar en una casilla tu dirección de correo electrónico de Gmail. Al hacer clic en el botón "Enviar" serás guiado a una página que te permitirá elegir un método para recuperar tu contraseña.


Opciones para recuperar la contraseña

Gmail ofrece algunas opciones de identificación con el fin de recuperar tu contraseña. Cuando originalmente configuraste tu cuenta de Gmail, se te solicitó algún medio de comunicación alternativo. Por ejemplo, es posible que hayas dado un número de teléfono celular para que pudieras recibir un mensaje de texto o direcciones alternativas de correo electrónico. Si tienes acceso al mismo número de teléfono o a las otras direcciones de email, puedes seleccionar una de estas opciones para recibir un código de verificación o un enlace de restablecimiento.


Restablecimiento de la contraseña

Si decides hacerlo a través de un mensaje de texto enviado a tu teléfono celular, Gmail te enviará un código de verificación a través de este. Cuando introduzcas el código de verificación en una casilla se te permitirá restablecer tu contraseña. Si has elegido una de las direcciones de correo electrónico alternativas, se te enviará un enlace de restablecimiento de contraseña. Puedes hacer clic en este enlace para restablecer tu contraseña.


Cómo importar MBOX a Gmail


Paso 1

Descarga y ejecuta el Google Gmail Loader (GML). Observa la sección de Recursos para ver el enlace de descarga. A diferencia de muchas aplicaciones de Windows, GML no requiere instalación, y se puede ejecutar inmediatamente después de su descarga haciendo doble clic en el archivo "gmlw.exe". Una interfaz gráfica aparecerá.


Paso 2

Introduce la dirección del servidor SMTP en el "Servidor SMTP": llena el campo, o déjalo como está y usa el servidor predeterminado de Gmail. GML funciona enviando tus mensajes a tu cuenta de Gmail, uno a la vez, usando este servidor SMTP. Si recibes el error "NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR O ENVIAR EL MENSAJE" en la salida del programa en la parte derecha de la ventana al intentar importar tu correo, debes utilizar un servidor SMTP diferente. En la mayoría de los casos, tu ISP te proporciona un servidor SMTP que se utiliza para enviar mensajes en tu programa de correo regular, y puedes encontrar su dirección en la documentación de tu ISP o poniéndote en contacto con tu proveedor de Internet. También puedes consultar las preferencias de tu programa de correo electrónico para encontrar la dirección del servidor SMTP que utiliza. Si es necesario, marca la casilla de verificación "Requiere autenticación" e introduce tu nombre de usuario y contraseña como cuando envías correo utilizando tu programa de correo regular.


Paso 3

Haz clic en el botón "Buscar" en la cabecera de "Configuración de tu archivo de correo electrónico", selecciona el archivo mbox que desees importar y haz clic en "Abrir".


Paso 4

Selecciona el tipo de archivo de correo en el menú emergente "Tipo de archivo:". Si no estás seguro del tipo, intenta primero con el valor predeterminado "mBox (Netscape, Mozilla, Thunderbird)", y luego, la segunda opción de mbox si la primera no funciona.


Paso 5

Selecciona la carpeta de destino en el menú emergente "Tipo de mensaje:". Puedes enviar los mensajes ya sea a la carpeta "Enviados" o al buzón de entrada de tu cuenta de Gmail.


Paso 6

Introduce tu dirección de Gmail en el campo situado más abajo, a continuación, haz clic en "Enviar a Gmail".


Paso 7

Revisa la salida del programa a medida que comience a analizar y enviar los mensajes desde tu archivo mbox. Ten en cuenta los errores y realiza cambios en la configuración antes de volver a intentarlo.


Paso 8

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail, y observa que todos tus mensajes hayan sido importados.


Cómo configurar el calendario de Gmail con recordatorios de citas de mensaje de texto


Paso 1

Accede a tu calendario de Google. Crea una nueva cita haciendo clic en "Crear Evento". Esto será un evento de prueba para asegurarte de que tu recordatorio de servicio de SMS funcione. Completa los detalles del evento, incluyendo la fecha, hora, información básica y la ubicación.


Paso 2

Confirma que los datos del evento de prueba se muestren correctamente. Haz clic en "Guardar" para crear este evento y agregarlo a tu calendario.


Paso 3

Haz clic en la flecha hacia abajo junto a tu nombre en la barra izquierda del menú. Selecciona la opción "Notificaciones" en la opción del menú desplegable.


Paso 4

Haz clic en "Configuración del teléfono móvil para recibir notificaciones". Selecciona tu país, ingresa tu número de teléfono móvil y luego selecciona un operador. Comprueba que has ingresado la información correctamente, a continuación, haz clic en el botón "Enviar Código de Verificación".


Paso 5

Revisa el código de verificación del calendario de Google en tu teléfono móvil para introducirlo en la casilla correspondiente en la pantalla de configuración del teléfono móvil del calendario de Google. Haz clic en "Finalizar configuración".


Paso 6

Elige las opciones de recordatorio de la pantalla principal de Notificaciones. Tendrás que seleccionar "SMS" desde el primer menú desplegable; a continuación, selecciona la notificación en el momento siguiente. Puedes seleccionar que te recuerde acerca de un evento cinco minutos antes del inicio o una semana desde la fecha de inicio del mismo. Haz clic en "Guardar" para confirmar la configuración.


Paso 7

Espera hasta que el tiempo preestablecido pase para confirmar que has configurado los recordatorios de mensajes de textos correctamente. Por ejemplo, si tu cita de prueba es configurada para empezara a la 1:00 p.m. y eliges el recordatorio por defecto de 10 minutos, deberías controlar tu teléfono móvil a las 12:50. Si el mensaje no llega, vuelve a los pasos listados aquí para verificar si los has completado correctamente.


20 tips para aprovechar al máximo tu cuenta de correo de Gmail

Sigue estos 20 tips para aprovechar al máximo tu cuenta de correo de Gmail.

Usa el engranaje para entrar en un mundo de configuraciones

Usa el engranaje de Gmail.

Esta es la herramienta más importante para navegar en Gmail. Si eres como la mayoría de las personas, es probable que nunca la hayas usado. Haz clic en el engranaje, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de Gmail e ingresa a un nuevo mundo.


Ajusta la densidad de la visualización

Ajusta la densidad de la visualización en Gmail.

Lo primero que notarás cuando haces clic en el engranaje es una lista de opciones situada bajo el encabezado "Densidad de visualización". Esto ajusta la forma en que aparecerán los mensajes de correo electrónico y es muy útil cuando trabajas con pantallas de diferente tamaño. Selecciona la opción que más te convenga de acuerdo al dispositivo que estés utilizando.


Establece el número de mensajes de correo electrónico por página

Escoge la cantidad de mensajes por página en Gmail.

También puedes escoger el número de mensajes de correo electrónico que aparecerán en una página. Haz clic en el engranaje y luego en Configuración. Verás que se abre una nueva pantalla con diferentes pestañas. En la opción "General" y debajo del encabezado "Tamaño máximo de la página" podrás escoger la cantidad de conversaciones (mensajes de correo electrónico) o de contactos que deseas que aparezcan en cada página. Recuerda que cada vez que haces un cambio en la "Configuración" deberas desplazarte hasta el final de la página y guardarlo que tenga efecto.


Elije un tema visual diferente

Escoge un fondo diferente para Gmail.

La elección del tema es uno de los cambios visuales más importantes que puedes hacer en Gmail. Dirígete al engranaje y presiona "Temas". Aparecerán diferentes fondos coloridos que te darán la sensación de estar trabajando directamente desde el escritorio, en lugar de hacerlo dentro de la ventana de un navegador. También puedes escoger imágenes propias para usar como fondo. Si luego de hacer el cambio deseas regresar al fondo predeterminado, escoge la imagen etiquetada como "Claro".


Cambia la fuente y el estilo del texto

Selecciona la fuente de tus textos.

También puedes escoger la fuente y el estilo de texto que prefieras. Dirígete nuevamente al engranaje, selecciona Configuración y en la pestaña "General" verás la opción "Estilo de texto predeterminado". Allí podrás escoger el estilo, la fuente y el color de tus textos.


Ajusta la vista de conversación.

Si no te agrada que los mensajes queden agrupados con las respuestas puedes dirigirte nuevamente a la página mencionada en el paso anterior y buscar el encabezado "Vista de conversación". Allí podrás hacer clic en la opción "inhabilitar" para cambiar la configuración predeterminada.


Ajusta el estilo de tu bandeja de entrada

Ajusta tu bandeja de entrada de Gmail.

Dirígete al engranaje nuevamente y selecciona la opción "Configurar bandeja de entrada". Aparecerá una ventana emergente en la que se encuentran las opciones predeterminadas pero tendrás la opción de habilitar diferentes pestañas como las notificaciones de los foros o recibir notificaciones personalizadas, como facturas, mensajes de tu empresa o recibos.


Personaliza tu bandeja de entrada

Enséñale a Gmail a clasificar tus mensajes.

Puedes enseñarle a Gmail cuáles son los mensajes que son importantes para ti. Verás una pequeña bandera junto a cada mensaje, que queda de color amarillo cuando la pulsas. Esto le indica a Gmail que ese mensaje es importante y lo tomará en cuenta. La próxima vez que recibas un mensaje de ese remitente aparecerá marcado sin necesidad de que tu lo hagas. En poco tiempo Gmail estará clasificando automáticamente todos tus mensajes.


Organiza visualmente el correo utilizando etiquetas

Organiza tu correo con etiquetas.

Una organización visual de tus mensajes de correo electrónico te permite identificar los mensajes importantes tan pronto como los recibes. Para ello deberías utilizar una herramienta sumamente útil de Gmail: las etiquetas.Para crear una etiqueta debes dirigirte hacia la parte superior de la ventana del navegador y hacer clic en un icono que luce como una flecha inclinada. Este abrirá una ventana emergente que te permitirá crear un nuevo nombre para tu etiqueta. En realidad "etiqueta" es el nombre que Gmail le asigna a las carpetas que aparecerán en el lado izquierdo de tu bandeja de entrada.También puedes lograr que los mensajes etiquetados se destaquen aún más asignándoles un color. Si posas el mouse sobre el nombre de una etiqueta verás que aparece una pequeña flecha a la derecha. Si haces clic en ella aparecerá un cuadro que te permitirá escoger el color de tu etiqueta.


Organiza también tu correo con etrellas

Las estrellas son otra forma de destacar visualmente tus mensajes.

Las estrellas son otra forma de destacar visualmente tus mensajes. Si observas el borde derecho de tu bandeja de entrada verás estrellas vacías junto a tus mensajes. Si haces clic en ellas se tornarán amarillas y habrás resaltado los correos. El mensaje destacado puede significar que es importante, que debes responderlo o lo que tú desees.


Escoge estrellas de diferentes colores

Destaca aún más tus mensajes con estrellas de colores.

Si deseas que determinados mensajes se destaquen aún más, puedes añadir más colores a tus estrellas. Para ello debes acceder nuevamente al engranaje y dirigirte a la opción "Configuración". En la pestaña general desplázate hasta la opción "Estrellas y listas" para escoger los colores de estrellas o los iconos que deseas usar para destacar tus mensajes. Una vez que hayas guardados los cambios, cada vez que poses el mouse sobre una estrella aparecerán todas las opciones de colores. .


Crea filtros para los mensajes

Crea diferentes reglas para tus mensajes de Gmail.

Crear filtros es una gran forma de mejorar el rendimiento de tu cuenta de correo. Esta función esencialmente te permite crear reglas para automatizar la respuesta de Gmail. Podrás ahorrar mucho tiempo ya que no tendrás que lidiar con cada mensaje individualmente. Tienes la posibilidad de generar muchas reglas como mover mensajes, reenviarlos a otra cuenta, o enviar una respuesta automatizada. Para crear estos filtros debes dirigirte a los mails y abrirlos. Luego selecciona "Más" en la barra del menú superior y "Crear filtro". Se abrirá una ventana emergente que te permitirá añadir la dirección de correo electrónico o el asunto de los mensajes que deseas filtrar. Una vez que hayas terminado de completar los campos pulsa el enlace "Crear un filtro con estos criterios de búsqueda" y se abrirá una nueva ventana emergente en la que crearás la regla adecuada para ese tipo de emails.


Aplica filtros para los mensajes que ya se encuentran en tu bandeja de entrada

Aplica los filtros a los mensajes más antiguos para organizar tu bandeja de entrada.

Cuando creas los filtros mencionados anteriormente estos no tienen ningún efecto en los mensajes que ya has recibido. Sin embargo, con Gmail también puedes organizar tus emails antiguos si marcas la casilla de verificación que se encuentra junto a "Aplicar el filtro a las conversaciones que cumplen con los criterios".


Puedes cancelar el envío

Puedes deshacer en envío de un mensaje en Gmail.

¿Alguna vez te has arrepentido luego de enviar un mensaje de correo electrónico? Afortunadamente Gmail te permite recuperarlo luego de haberlo enviado. Simplemente debes dirigirte nuevamente a la Configuración General y habilitar la casilla que se encuentra junto a la leyenda "Habilitar la opción de deshacer envío". También podrás seleccionar la cantidad de tiempo que deseas darte para realizar esta opción pero debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el período de tiempo que te asignes para deshacer el envío, más demorarás en enviar cada uno de los mensajes.


Traduce los mensajes con un solo clic

Con Gmail puedes traducir tus mensajes con un solo clic.

Cuando Gmail detecta un mensaje que no está en tu idioma te muestra una barra de herramientas en la parte superior del mismo. Esta contiene el idioma del mensaje que ha sido detectado automáticamente, tu idioma predeterminado y un enlace que te ofrece traducirlo inmediatamente.


Puedes recibir emails de otras cuentas en Gmail

Recibe mensajes de otras cuentas en Gmail.

Probablemente tienes más de una cuenta de correo electrónico. En lugar de iniciar sesión en diferentes cuentas, Gmail te brinda la posibilidad de leerlos todos desde su plataforma. Para hacerlo debes dirigirte nuevamente al engranaje, escoger "Configuración" y luego hacer clic en Reenvío y correo POP/IMAP. Selecciona Habilitar IMAP. Haz clic en Guardar cambios. Una vez que hayas terminado haz clic en el enlace "Instrucciones para configurar el correo electrónico" y hallarás las instrucciones específicas para tus cuentas de Outlook, de Apple Mail etc.


También puedes enviar mensajes de otra cuenta desde Gmail.

También puedes enviar mensajes desde Gmail con otro remitente.

Si has optado por recibir mensajes de otra cuenta en Gmail la posibilidad de enviar mensajes desde una cuenta alternativa también te resultará sumamente útil. Para hacerlo debes dirigirte nuevamente a la opción "Configuración" dentro del engranaje y accede a la pestaña "Cuentas". En "Enviar mensaje como" haz clic en "Añadir otra dirección de correo tuya" y en "Dirección de correo electrónico", escribe tu otra dirección de correo electrónico. Una vez que la confirmes esa dirección, tus mensajes salientes mostrarán como remitente tu alias de correo electrónico y no tu dirección de Gmail.


Tienes la posibilidad de bloquear a ciertos remitentes

Puedes bloquear algunos remitentes.

En Gmail no solo tienes la posibilidad de marcar determinados mensajes como Spam sino que también puedes bloquear determinados remitentes para que sus mensajes ya no aparezcan en tu bandeja de entrada. Para hacerlo debes abrir el mensaje no deseado y hacer clic en la flecha hacia abajo que aparece en la parte superior. Se abrirá una ventana emergente en la que podrás seleccionar la opción de bloquear al remitente


Encuentra los mensajes rápidamente con la función de búsqueda

Encuentra fácilmente tus mensajes en Gmail.

Si a pesar de las etiquetas y de la clasificación de tus mensajes tu bandeja está llena de emails, hallar uno que se ha traspapelado puede ser una tarea engorrosa. Para facilitarla, Gmail te ofrece una función de búsqueda a la que podrás acceder pulsando la flecha hacia abajo del cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla. Se abrirá una ventana emergente que te brindará la posibilidad de buscar por remitente, por asunto, etc. También podrás hallar tus mensajes en diferentes carpetas, como la papelera o en el correo no deseado.


Aprovecha las nuevas funciones que te ofrece Labs

Aprovecha las nuevas funciones de Labs en Gmail.

Los ingenieros de Google generalmente están experimentando con nuevas funciones para mejorar Gmail. En la opción Labs que encontrarás en la opción "Configuración" debajo del engranaje podrás hallar nuevas características y probar los nuevos servicios disponibles antes de que sean lanzados al público en general.


Cómo sincronizar Gmail con Facebook

Google y Facebook, ya no hacen tan fácil la exportación o importación de contactos

Importa tus amigos de Facebook a Gmail


Paso 1

Visita la página de Google y descarga el buscador Chrome. Haz doble clic en el archivo de descarga y sigue las indicaciones en la pantalla para instalar Chrome en la computadora. Reinicia la computadora si las instrucciones lo indican.


Paso 2

Abre el navegador Chrome en tu computadora y ve a la tienda web del Chrome, busca la aplicación Facebook Friend Exporter. Haz clic en el botón de "Instalar" parar instalar la aplicación en tu buscador.


Paso 3

Ve la página de ingreso de Facebook. Accede con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Notaras un vinculo de "Exportar amigos" en la parte superior de la página de tu perfil de Facebook.


Paso 4

Haz clic en el vinculo de "Exportar amigos". Presiona el vinculo de "Redireccionar ahora" cuando te lo solicite.


Paso 5

Acepta las condiciones del servicio y haz clic en "Empecemos". Después de que las fotos de todos tus amigos de Facebook te aparecen en la nueva pantalla, presiona el botón de "Empezar".


Paso 6

Espera a que la aplicación recupere información de tus amigos en Facebook. Dependiendo del numero de amigos que tengas en Facebook, el proceso puede durar tan solo unos minutos o varias horas.


Paso 7

Descarga y salva el archivo "CSV" que la aplicación produce a tu computadora.


Paso 8

Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el enlace de "Contactos" en el costado izquierdo de la pantalla. Da clic en "Mas acciones" e "Importar".


Paso 9

Haz clic en el botón de "Buscar". Ve al archivo "CSV" que descargaste en tu computadora. Selecciona el nombre del archivo y da clic en "Abrir"


Paso 10

Presiona el botón de "Importar" y espera a que Gmail importe tus amigos de Facebook como contactos. Luego de realizar esto, tus amigos de Facebook aparecerán en tu lista de "Contactos".


Exportar tus contactos de Gmail a Facebook


Paso 1

Accede a tu cuenta de Gmail. Haz clic en el enlace de "Contactos" en el costado izquierdo de la página.


Paso 2

Haz clic en "Exportar" en el menú desplegable "Más acciones".


Paso 3

Selecciona la opción de "Todos los contactos" y después "Formato CVS de Outlook", para importar a Outlook u otra aplicación. Haz clic en el botón "Exportar".


Paso 4

Descarga el archivo "contactos.cvs" y guardalos en tu computadora.


Paso 5

Entra a tu cuenta de Facebook. Haz clic en la lista desplegable del vinculo "Cuenta" en la parte superior de la página de perfil. Haz clic en "Editar amigos". Haz clic en "Encontrar amigos", a la izquierda de la página.


Paso 6

Desplázate hacia abajo y haz clic en el vinculo "Otras herramientas". Haz clic en "Subir archivo de contacto". Haz clic en el botón de "Buscar" y ve a la carpeta "contactos.cvs" que guardaste anteriormente. Da clic en el botón de "Abrir".


Paso 7

Espera mientras Facebook sube el archivo CSV de tu computadora y muestra la información de tus amigos en una nueva página. Clic en la opción "Seleccionar todos los amigos" y, luego, haz clic en "Añadir como amigos".


Paso 8

Haz clic en el botón de "Enviar solicitud" para invitar a contactos de tu lista de Gmail, que no sean miembros de Facebook, para unirse y ser tus amigos en Facebook. De otro modo, haz clic en "Saltar".


Paso 9

Haz clic en vinculo de "Perfil" en la parte superior de la página de buscar amigos para regresar a tu perfil de Facebook.