Digital



Cómo finalizar un disco en una cámara Sony DVD de video digital

Las cámaras con DVD permiten grabar imágenes de video directamente en un disco de imagen, evitando así la necesidad de descargar el material en forma de archivo digital a un ordenador antes de guardarlo en un disco. No obstante, los DVD creados con una videocámara no se pueden reproducir en otros dispositivos de DVD hasta que "finalices" el disco. La finalización se realiza con ayuda de los controles de la cámara y en general te toma sólo unos minutos, sin embargo; el método varía dependiendo del modelo de tu equipo.

Es necesario finalizar los discos DVD grabados en tu cámara de video Sony antes de poder verlos en otros dispositivos tales como computadoras o reproductores de DVD.

Modelos con pantalla táctil


Paso 1

Conecta tu cable adaptador CA a una toma de corriente y coloca el DVD que deseas finalizar en la cámara de vídeo.


Paso 2

Pulsa "P-Menú" en la pantalla de LCD.


Paso 3

Presiona el botón "Finalizar" cuando éste aparezca en la pantalla de LCD.


Paso 4

Selecciona "Configurar" para cambiar la configuración de tu DVD.


Paso 5

Elige "Menú de DVD" para cambiar el estilo del menú de tu disco DVD. Desplázate hacia arriba y hacia abajo por las opciones usando la flechas y haz clic en "OK" una vez que encuentres el menú que quieres utilizar.


Paso 6

Pulsa el botón "Título del disco" y utiliza los botones de letras para crear un título para tu DVD. Presiona "OK" cuando esté listo.


Paso 7

Busca el botón "Foto-Película" y selecciona "Sí" en caso de que quieras crear una película a base de diapositivas que incluya fotos fijas. Pulsa el botón "No" si quieres que tu DVD tenga sólo imágenes de video.


Paso 8

Utiliza la tecla "Volver" para regresar al menú de configuración. Selecciona la opción "Finalizar" para guardar la configuración.


Paso 9

Pulsa "OK" y luego "Sí" para finalizar tu DVD. Elige de nuevo la opción "Sí" cuando el sistema te pida confirmar la finalización.


Paso 10

Presiona el botón "OK" cuando la finalización se haya completado.


Modelos anteriores


Paso 1

Conecta tu cámara de video a una toma eléctrica con ayuda del adaptador CA. Pulsa el botón "Configuración".


Paso 2

Desplázate hacia arriba y hacia abajo de la pantalla utilizando las flechas hasta encontrar la opción "Configuración de disco". Pulsa el botón "Aceptar".


Paso 3

Selecciona "Finalizar" utilizando las flechas desplazamiento. Pulsa "Aceptar".


Paso 4

Mueve las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar "Ejecutar" seguido de "Aceptar". Elige la opción "Sí" y luego "Aceptar" de nuevo.


Paso 5

Presiona el botón "Configuración" cuando la finalización se haya completado.


Cómo configurar la fecha en una cámara digital Sony CyberShot 6.0

Recuerda cuándo tomaste cada fotografía.

Paso 1

Mueve el dial "Modo" en la parte superior de la cámara Sony Cybershot a "Configurar". Un menú se exhibirá en la pantalla en el reverso de la cámara.


Paso 2

Presiona las teclas de las flechas hacia arriba o hacia abajo en el reverso de la Cybershot para resaltar la opción "Cámara". Selecciona la opción con el botón de la flecha mirando a la derecha. El menú de la cámara se extenderá a la derecha de la opción.


Paso 3

Sobresalta el menú "Fecha/Hora" con las teclas de las flechas hacia arriba y hacia abajo. Selecciona la opción con el botón "Medir modo" en el lado izquierdo de la cámara.


Paso 4

Selecciona "Fecha/Hora", lo cual superpondrá el día, la hora y el minuto; o "Fecha", lo cual superpondrá el año, el mes y el día del menú Fecha/Hora.


Cómo usar una cámara digital Sony

Cómo usar una cámara digital Sony.

Paso 1

Mantén siempre tus baterías cargadas. La nueva Cyber-shot S90 es capaz de tomar 420 fotos con dos baterías recargables completamente cargadas.


Paso 2

Conoce en qué modo estás tomando. Existe la selección automática de escenas, la cual ajusta el obturador y la exposición por ti. Algunas cámaras digitales Sony tienen hasta 7 modos disponibles de los cuales puedes escoger según las necesidades. Las opciones de color incluyen en blanco y negro, a color y tonos de sepia.


Paso 3

Asegúrate de que tu foto esté enfocada. Presiona el obturador hacia abajo y hasta la mitad y espera que la luz se prenda en la cámara digital. Esto indica que el auto enfoque ha sido activado. Después podrás tomar la foto.


Paso 4

Ajusta al sujeto en el marco y acerca. La mayoría de las cámaras te permiten usar un flash automático cuando sea necesario. Presiona el obturador hasta la mitad y espera que la luz indique que el flash está funcionando. Presiona completamente el obturador y el flash automático se activará si la luz es insuficiente.


Paso 5

Ve a la configuración de ojos rojos en tu menú. Esta está usualmente ubicada bajo la opción Cámara o Cámara 1, dependiendo de la cámara que estés usando. Usa las flechas para seleccionar la función "On". Presiona el botón del menú de nuevo para salir de esta función.


Cómo ejecutar programas sin una firma digital válida

Cómo ejecutar programas sin una firma digital válida.

Paso 1

Ejecuta "Internet Explorer" y abre el menú de la barra de herramientas de "Internet Explorer" manteniendo presionada la tecla "ALT".


Paso 2

Navega hasta el menú "Herramientas" presionando "T" en tu teclado y haciendo clic sobre "Herramientas".


Paso 3

Selecciona "Opciones de Internet" y navega hasta la pestaña "Opciones avanzadas".


Paso 4

Desplázate hacia abajo y marca la opción "Permitir que el software se ejecute o instale incluso si la firma no es válida". Esto te permitirá ejecutar cualquier programa descargado, incluso si no cuenta con una firma digital válida.


Cómo crear tu portafolio digital

Un portafolio digital es un documento electrónico que contiene muestras de trabajo de una persona.

Paso 1

Recoge muestras de tu trabajo. Analiza muestras de papel para crear un archivo digital. Utiliza la cámara digital para tomar fotos de cualquier pieza en tres dimensiones o en gran escala que no se puedan escanear. Utiliza tu software de edición de imagen para ajustar el color y el contraste de las muestras digitalizadas impresas. Corrige el color y edita fotos de tus obras de arte, así, hasta que estés satisfecho con su apariencia. Guarda los archivos digitales en una carpeta en el portafolio de tu equipo etiquetadas de modo que sean fáciles de localizar de nuevo a medida que continúes.


Paso 2

ejecuta Microsoft Office Word 2007 y abre una nueva página si no se abre una automáticamente cuando se ejecute el programa.


Paso 3

Inserta tus archivos digitales como las fotos en la hoja en blanco. Haz clic en la pestaña "Insertar" y selecciona el ícono "Imagen" en la barra de herramientas. Esto ejecutará la ventana de "Insertar foto". Ubica la carpeta del portafolio en tu disco duro y selecciona las piezas que deseas insertar en el documento de Word. Puedes escoger múltiples archivos sosteniendo el botón "Ctrl" mientras seleccionas. Haz clic en "Seleccionar" para insertar varios archivos al documento.


Paso 4

Haz clic y arrastra los archivos de imagen para colocarlos en el orden que desees. Puedes cambiar el tamaño de los archivos de imagen haciendo clic en cualquiera de las esquinas y arrastrándolas para cambiar el tamaño. Utiliza la opción "Cuadro de texto" en la barra de herramientas para crear cuadros para añadir descripciones y otra información a las imágenes. También puedes insertar una "Portada" o "Página en blanco" haciendo clic en los iconos de "Insertar" en barra de herramientas. Cuando tengas todo de la forma que desees, guarda el documento.


Paso 5

Convierte un documento de Word en un archivo PDF. Haz clic en el "Botón de Office", ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana. En la ventana desplegable, desplázate hacia abajo para usar la opción "Guardar como" en la barra lateral. Selecciona "PDF o XPS". Esto abrirá la ventana "Guardar como". Añade el nombre de tu archivo, y asegúrate de que selecciones "PDF" en el archivo de lista desplegable. A continuación, haz clic en "Publicar" para guardar tu portafolio en un archivo PDF.

Nota: Si no ves la opción "Guardar como PDF o XPS" en el menú, tendrás que descargar e instalar el complemento Guardar como PDF de Office 2007 desde el sitio web de Microsoft.


Cómo desbloquear una computadora portátil usando un lector de huellas digitales


Paso 1

Abre "DigitalPersona Personal" de la barra de tareas en la esquina derecha inferior de tu escritorio. El ícono icono se parece a una huella digital.


Paso 2

Haz clic en "Registrar huellas digitales".


Paso 3

Elige los dedos que deseas usar cuando deslices tu huella digital en tu computadora portátil haciendo clic en la imagen de las manos. El programa sugiera que registres al menos dos huellas digitales, pero esto no es obligatorio.


Paso 4

Sigue los avisos para registrar tus huellas digitales en el programa y guárdalas. Cierra el programa.


Paso 5

Desbloquea tu computadora portátil colocando el dedo o dedos que elegiste en el registro de huellas digitales sobre el lector. Coloca tu dedo sobre la almohadilla del lector de manera que el primer nudillo de tu dedo esté hasta arriba de ésta.


Paso 6

Desliza tu dedo hacia abajo firme y rápidamente sobre la almohadilla. Tu computadora portátil debería desbloquearse. Si el pase de huella digital no fue exitoso, pásala de nuevo (asegúrate de que tu dedo esté encima de la almohadilla del lector en ángulo recto).


¿Cómo programo un teléfono inalámbrico digital Uniden de 5.8 ghz?

Carga el teléfono antes de que empieces a programar la agenda para asegurarte de que no pierdas la energía durante el proceso. Presiona el botón "Agenda Telefónica", que tiene la forma de un libro ubicado en la izquierda de las cuatro flechas en el centro del teléfono. Esto abrirá la agenda del teléfono donde puedes agregar y ver entradas.

Presiona el botón bajo el icono "nuevo" que aparece en la pantalla de tu teléfono inalámbrico. La primera pantalla del proceso de programación, la pantalla de "editar nombre", aparecerá. Usa los números en el centro del teléfono para escribir el nombre del contacto que quieres programar en la agenda telefónica. Cada número tiene las letras que representan. Presiona cada número hasta que la letra que deseas aparezca en la pantalla. Espera unos segundos y el cursor se moverá a la próxima letra. Cuando termines, presiona el botón bajo el icono "OK" en la pantalla.

Ingresa el número para el contacto que estás programando haciendo uso de las teclas numéricas en el teléfono inalámbrico. Ingresa el código de área y el código del país si el número es de larga distancia. Cuando termines, presiona el botón "OK" para continuar.

Ingresa el segundo número si deseas en la siguiente pantalla. Puedes ingresar dos números para un contacto, por ejemplo un número de la casa y un número celular. Si no quieres ingresar un segundo número para este contacto, presiona "OK" para continuar.

Selecciona un tono de timbre personalizado para este contacto. Usa las teclas en forma de flecha para moverse arriba y abajo en el menú y presiona el botón "OK" para elegir el timbre. Si no quieres un tono para este contacto, selecciona "sin selección" y el teléfono usará un tono normal si este contacto llama. En la siguiente pantalla, puedes seleccionar el marcado rápido usando los botones de navegación. Si no deseas asignar una marcación rápida, elige "sin selección". Luego de elegir la selección de marcado rápido, verás un mensaje de "Hecho" en tu pantalla y volverás a la agenda telefónica. Elige "nuevo" una vez mas para agregar otro contacto.


Cómo abrir un disco duro externo Western Digital My Book

Puedes abrir tu disco duro externo Western Digital My Book para poder ver el dispositivo que está adentro.

Paso 1

Desconecta el cable USB del disco duro Western Digital My Book desde tu computadora y desconecta también el cable de alimentación desde el toma corriente.


Paso 2

Quita cualquier etiqueta que esté cubriendo el tornillo en la esquina que se encuentra en el agujero del tope del dispositivo de almacenamiento. Ahora retira ese tornillo.


Paso 3

Coloca el My Book hacia arriba, parado sobre la base de goma. Coloca un destornillador de punta chata en una de las ranuras de la parte superior cerca del borde del disco duro. Empuja el destornillador hacia abajo para desbloquear la etiqueta de fijación. Coloca otro destornillador de punta chata en donde el panel se junta al borde con ranuras. Empuja suavemente el destornillador para aflojar ese panel.


Paso 4

Gira el disco duro y repite el proceso con el otro costado. Cuando ambas partes estén sueltas, tira del resto de la cubierta del resto del dispositivo. El disco duro del My Book quedará al aire libre para que puedas trabajar con él.


Cómo hacer una firma digital en línea

Haz una declaración con tu propia firma digital.

Paso 1

Ve a la página web MyLiveSignature.com y utiliza su servicio para crear tu firma digital personal. My Live Signature es un servicio gratuito que te permite crear una firma digital, sin que tengas que registrarte en su servicio, sin embargo, registrarte te permite almacenar las firmas que creas en un solo lugar, acceder a complementos y descargas gratuitas que el sitio ofrece y obtener descuentos si deseas adquirir alguno de los productos de arte con firma disponibles. Con My Live Signature podrás crear firmas digitales en tres maneras: usando el asistente de creación de firmas del sitio, dibujando tu firma digital utilizando el ratón o subiendo una imagen escaneada de tu firma. Las dos primeras opciones son de uso gratuito y puedes descargar las firmas que crees con estas opciones en tu computadora en un archivo PNG. La opción de imagen escaneada cuesta US$ 10 (a partir de mayo de 2011). Una vez que subes la imagen al sitio, sus diseñadores procesarán y animarán tu firma en dos o tres días y luego te la enviaran de nuevo en un formato digital.


Paso 2

Visita el sitio MobileFish.com y utiliza su herramienta gratuita Online Signature Maker para crear tu propia firma digital. Con esta herramienta en línea, tendrás tres opciones para el diseño de tu firma digital. El primer método permite crear una firma de animación que requiere introducir tu nombre, seleccionar tu tipo preferido de fuente y el tamaño, el color, el ángulo de texto y color de fondo y el segundo método consiste en la creación de una firma de aspecto liso dibujando con el ratón y seleccionando el tamaño de tu dibujo, modo, color y color de fondo, el tercer método te da la posibilidad de crear una firma pixelada que requiere que agregues píxeles de cualquier color a un área de dibujo con el fin de crear tu firma. Entonces, podrás seleccionar tu color de fondo y mover el diseño final a la izquierda, derecha, arriba, abajo, horizontal o verticalmente.


Paso 3

Navega hasta MyFreeSignatureMaker.com sitio web y utiliza su herramienta para generar tu propia firma digital en línea. My Free Signature Maker es una herramienta gratuita y fácil de usar que te ayuda a adquirir tu propia firma digital en línea. Para obtener una firma con este servicio, es necesario que introduzcas tu nombre y elijas el tamaño y el color que te guste. Se te da una variedad de opciones de firmas entre las que puedes elegir. Una vez que decidas cual es la firma digital más te gusta, puedes guardarla en tu computadora como un archivo GIF. Haz clic en la imagen de la firma digital y luego selecciona la opción "Guardar imagen como..." en el cuadro emergente. También puedes introducir tu correo electrónico para recibir consejos y actualizaciones de este sitio, así como descuentos para el servicio My Calendar Maker.