Dell Latitude



Cómo habilitar Bluetooth en el Dell Latitude D610

El Dell Latitude D610 es un portátil delgado y fácil de transportar, con una lista de características orientadas al moderno profesional de los negocios en busca de una solución móvil. En su configuración estándar, el Latitude D610 viene equipado con un procesador Pentium M a 1.86 GHz, 512 MB de memoria DDR2 SDRAM, disco duro con capacidad de 40 GB, unidad de CD-RW/DVD-ROM, conexión Wi-Fi y una pantalla TFT XGA de 14 pulgadas. Mejora las capacidades de tu portátil habilitando su comunicación con dispositivos Bluetooth.

Abre el portátil y conéctalo. Inicia sesión en Windows.

Confirma que tienes los controladores Bluetooth actualizados para el D610, descargando el instalador desde la página web de Dell; mira Recursos más abajo. Ejecuta el programa instalador y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Presiona las teclas Fn y F2 para habilitar la conectividad Bluetooth. Localiza la línea de luces verdes cerca de la pantalla. Confirma que la conectividad Bluetooth está habilitada, comprobando si la luz junto al icono Bluetooth está encendida.

Selecciona el Panel de Control (Control Panel) del menú Inicio (Start). Abre el Panel de Control de dispositivos Bluetooth.

Pulsa en la pestaña "Opciones" (Options). Activa la opción marcada "Conectar búsqueda" (Turn discovery on). La conectividad Bluetooth de tu Latitude D610 estará habilitada.


Cómo encender el WiFi en la Dell Latitude D600

Habilita el WiFi en tu computadora portátil Dell.

Habilita el WiFi en la BIOS de la Dell Latitude D600


Paso 1

Reinicia la Dell Latitude D600.


Paso 2

Presiona la tecla "F2", cuando se te pida, para ingresar a la configuración de la BIOS.


Paso 3

Presiona la flecha derecha en el teclado y muévete para seleccionar la barra de navegación superior de la BIOS, a la opción "Hardware".


Paso 4

Presiona la flecha hacia abajo para moverte hacia la opción del adaptador de WiFi y presiona la tecla "Enter".


Paso 5

Selecciona "Habilidado" y presiona "Enter".


Paso 6

Presiona la tecla "F10" para guardar, sal de la BIOS y reinicia la computadora. Cuando se inicie, el WiFi estará habilitado en la BIOS. A continuación, asegúrate de que el interruptor de WiFi esté encendido en el teclado.


Enciende el interruptor de WiFi utilizando las teclas de función del teclado


Paso 1

Mantén presionada la tecla "Función (Fn)" en el teclado.


Paso 2

Presiona la tecla "F2" una vez mientras presionas la tecla Función. La tecla F2 se encuentra ubicada en la fila superior de teclas del teclado Dell.


Paso 3

Presiona la tecla F2 nuevamente para apagar el WiFi en tu computadora portátil Dell.


Cómo cambiar la batería CMOS en una portátil Dell Latitude D610

Puedes reemplazar la batería del CMOS de tu portátil Dell Latitude D610.

Paso 1

Apaga tu portátil Dell. Desconecta todos los cables y dispositivos. Cierra el panel de la pantalla y coloca el equipo boca abajo sobre una superficie plana. Colócate tu pulsera antiestática.


Paso 2

Gira la portátil para que el borde frontal apunte hacia adelante. Desliza la palanca de liberación de la batería hacia la izquierda para desbloquear la batería de su compartimento. Extrae la batería desde la esquina inferior izquierda del equipo.


Paso 3

Retira la tapa del compartimento plástico del módem usando el destornillador de punta Phillips, extrae el tornillo de la esquina superior izquierda de la portátil.


Paso 4

Localiza la batería azul del CMOS dentro del compartimento del módem. Tira la batería del CMOS para sacarla de su compartimento. Luego desconecta el cable de la batería desde la placa madre. Extrae la batería desde la portátil.


Paso 5

Adjunta el cable de la nueva batería al conector del interior del compartimento del módem. Coloca la nueva batería del CMOS dentro de su ranura en el interior del compartimento del módem. Vuelve a colocar la cubierta y su tornillo de sujeción.


Paso 6

Vuelve colocar la batería principal de la portátil y luego vuelve conectar todos los cables y dispositivos a la computadora.