Dell Inspiron



Cómo resolver el problema de la pantalla negra en una Dell Inspiron 6000

Una pantalla negra o en blanco en una Dell Inspiron 6000 puede deberse a problemas de energía, de hardware o a un controlador de video que funciona mal. Antes de llevarla a un servicio profesional, prueba con algunas técnicas para resolver problemas. Tal vez puedes repararla sin tener que llevar la computadora portátil a que la reparen. Localiza el fallo para tener un mejor conocimiento de la fuente del problema y lograr una posible solución.

Estudia el problema de tu Dell para resolverlo.

Paso 1

Ajusta el brillo de la pantalla de la computadora portátil. Pulsa y mantén presionada la tecla "Fn" mientras presionas la tecla de la "flecha hacia arriba" para aumentar el brillo y la "flecha hacia abajo" para disminuirlo. Si la pantalla permanece en blanco, conecta un monitor externo a la computadora portatil.


Paso 2

Conecta la computadora a un monitor externo usando un cable VGA, DVI o para el puerto de la pantalla. Presiona "Fn" y "F8" simultáneamente para cambiar a la pantalla externa. Si esta última permanece en blanco, revisa los cables de conexión, la batería y la energía.


Paso 3

Conecta el adaptador de corriente alterna en tu computadora y a un toma corriente. Revisa el toma con otro elemento para asegurarte de que funciona correctamente. Examina el adaptador. Si tiene una luz, confirma que está encendida. Tal vez necesites reparar la batería o el adaptador de corriente alterna si la computadora no se carga ni enciende.


Paso 4

Descarga un controlador para la tarjeta de video del sitio web de Dell, si la imagen aparece en el monitor externo pero no en la computadora. Sigue las instrucciones del sitio web o instala el controlador y reinicia la computadora portátil. Cambia por la pantalla original de la computadora para ver si el problema se ha resuelto.


Cómo restaurar el BIOS en una Dell Inspiron 1520

Restaura el BIOS en tu Dell Inspiron 1520 para tener un inicio fresco.

Paso 1

Apaga tu Dell Inspiron 1520.


Paso 2

Espera 30 segundos o más y presiona el botón de encendido para reiniciar tu Inspiron 1520.


Paso 3

Presiona "F2" durante los primeros segundos de la carga del proceso. Esto debe hacerse mientras el logo de Dell esté en la pantalla.


Paso 4

Oprime la tecla de la flecha derecha para seleccionar el menú de "Exit" (Salida).


Paso 5

Usa la flecha de abajo para seleccionar “Load Factory Defaults” (Carga Selección de Fábrica).


Paso 6

Presiona "Enter" dos veces.


Paso 7

Selecciona “Save Changes and Exit" (Guardar cambios y salir).


Paso 8

Presiona dos veces "Enter".


Cómo bloquear la superficie táctil de una portátil Dell Inspiron 1545

Bloquea la superficie táctil para evitar mover de forma accidental el cursor mientras escribes.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control". Aparecerá la ventana del panel de control.


Paso 2

Haz clic en "Hardware y sonido" y luego desplázate hacia abajo y haz clic en "Ratón". Aparecerá la ventana "Propiedades del ratón".


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Superficie táctil Dell" y luego haz clic sobre la imagen de la superficie táctil en la ventana para acceder a sus ajustes. Aparecerá una nueva ventana.


Paso 4

Haz clic en el enlace "Seleccionar dispositivo" en la esquina superior izquierda de la ventana. Haz clic en la pestaña "Seleccionar dispositivo".


Paso 5

Haz clic en "Desactivar" debajo de "Superficie táctil" a la derecha la imagen de la superficie táctil para deshabilitarla o coloca una marca de verificación junto a "Desactivar superficie táctil/puntero" si sólo quieres desactivar la superficie táctil cuando la computadora reconozca un ratón externo.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para guardar tus ajustes y cierra la ventana.