Cómo Recuperar Archivos



Cómo recuperar archivos borrados de un teléfono celular

La mayoría de los teléfonos celulares más modernos vienen equipados con tarjetas de memoria externa utilizadas para almacenar música y fotografías entre otras cosas. Aunque estas tarjetas de memoria son bastante buenas almacenando estos archivos, ocasionalmente algunos se pierden. Afortunadamente no tienen por qué perderse para siempre, si actúas con rapidez para recuperarlos utilizando un programa de recuperación de datos gratuito.


Paso 1

Descarga el Pandora File Recovery (ver Recursos para el enlace). Guárdalo en el escritorio.


Paso 2

Instala el Pandora haciendo doble clic en el archivo de instalación de tu escritorio. Haz clic en "Siguiente" para comenzar el proceso de instalación y "Finalizar" una vez que se haya completado.


Paso 3

Quita la tarjeta de memoria SD de tu teléfono. Si no estás seguro de dónde está ubicada o de cómo quitarla de manera segura, consulta al manual de tu teléfono celular.


Paso 4

Inserta la tarjeta de memoria SD en la ranura del lector de memoria SD de tu computadora.


Paso 5

Abre el programa Pandora yendo a "Inicio > Programas > Pandora Data Recovery".


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Examinar" dentro de Pandora. Deslízate hacia abajo por la lista y selecciona la unidad de la computadora con la tarjeta de memoria SD.


Paso 7

Haz clic en el ícono "+" para acceder a las carpetas dentro de tu tarjeta de memoria SD. Cuando encuentres algo que deseas recuperar, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "recuperar" para comenzar el proceso de recuperación.


Paso 8

Haz clic en "Aceptar" para confirmar que deseas recuperar los datos. Ahora estos serán recuperados de tu teléfono celular. Luego sal de Pandora haciendo clic en el ícono con la "X" roja en la parte superior derecha de la pantalla.


Cómo recuperar archivos temporales de Internet

Configure el Explorer para "Mostrar archivos ocultos" para que así pueda ver los archivos temporales. (Tenga en cuenta que esto es Windows Explorer y no Internet Explorer). Vaya al icono de "Mi ordenador"; luego haga clic sobre el menú de "Herramientas", seleccione "Opciones" y haga clic en la pestaña de "Ver". Seleccione el botón radial apropiado de la lista.

Mire en el directorio actual apropiado del sistema operativo de su ordenador. En Windows XP, vaya a "Mi ordenador", haga clic en el disco local C, seleccione "Documentos y configuraciones", haga clic sobre su nombre de usuario y luego elija "Configuraciones locales". En Windows Vista, vaya al disco local C y seleccione "Usuarios", elija su nombre de usuario, haga clic en "App Data", luego "Local", después "Microsoft" y luego "Windows". En una versión más antigua de Windows, como la de 2003, vaya al disco local C y elija "Windows", esto a menudo le llevará directamente a sus archivos temporales de Internet. Si esto no funciona, eloja "Perfile", luego su nombre de usuario; esto debería valer.

Pruebe con la papelera de reciclaje si no ve sus archivos en la carpeta de "Archivos temporales de Internet". Haga clic sobre el icono del descritorio y desplácese por la lista de "Archivos". Deberían estar ahí si ya los ha marcado y borrado utilizando el comando de "Añadir o eliminar Archivos".

Intente lo siguiente como último recurso. Intente ir a su programa de procesador de textos y compruebe la lista de "Documentos recientes". Debería aparecer en la parte de abajo del menú "Archivo". Por supuesto esto sólo funcionará si el archivo que desea recuperar es un documento. Si su ordenador falla mientras está trabajando con un archivo en un programa diferente, es posible que haya guardado un archivo temporal que aparecerá cuando reinicie el programa. Inícielo y cruce los dedos.