Canon



Cómo instalar los cartuchos de tinta de la impresora Canon iP2600

La impresora fotográfica Canon iP2600 está diseñada para realizar impresiones con un cartucho negro (Canon FINE PG-40 o PG-30) y un cartucho tricolor (Canon FINE CL-41 o CL-31). Ya sea si estás configurando tu impresora o necesitas reemplazar los cartuchos por primera vez debido a que tu impresora deja marcas, zonas descoloridas o deja las hojas en blanco, instalar unos cartuchos nuevos no es para nada complicado. Tu iP2600 tiene un soporte deslizable de bloqueo para los cartuchos que es accesible cuando abres el panel del dispositivo.

Para cambiarle los cartuchos a tu impresora, debes acceder a los cartuchos levantando la puerta o panel del dispositivo.

Paso 1

Enciende tu Canon iP2600.


Paso 2

Levanta la cubierta superior para acceder al soporte de los cartuchos, el cual debe moverse hacia el lado izquierdo de la impresora. Si estás reemplazando un cartucho, presiona hacia abajo el frente del mismo para desbloquearlo de su soporte, luego tíralo de su ranura y colócalo a un lado para tirarlo.


Paso 3

Quita el cartucho nuevo de su paquete, ten en cuenta agarrarlo por los lados y cerca de su frente. Sujeta la lengüeta en el lado del cartucho y luego empújalo hacia abajo suavemente para quitar la cinta de los inyectores de tinta.


Paso 4

Sostén el cartucho con el frente apenas angulado hacia abajo y su parte de atrás apuntando hacia arriba e insértalo dentro de su soporte, el negro en el lado izquierdo o color en el lado derecho.


Paso 5

Empuja el frente del cartucho hacia arriba para bloquearlo dentro de la ranura de su soporte.


Paso 6

Repite con el otro cartucho si fuera necesario.


Paso 7

Baja la cubierta superior o panel. Espera hasta que la luz LED de "encendido" deje de parpadear y luego puedes comenzar a imprimir.


Cómo conseguir una marca de fecha en una cámara Canon PowerShot


Ajuste de la hora y fecha


Paso 1

Pulsa el botón "Menú" en la cámara y utiliza el botón derecho de navegación para elegir el menú "Configuración".


Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta "Fecha/Hora" y pulsa el botón "Func./Ajuste". La fecha y la hora aparecerá en la pantalla, y la unidad del mes parpadeará.


Paso 3

Ajusta la unidad del mes pulsando los botones de navegación de arriba o abajo. Ve a la unidad del día pulsando el botón de navegación de la derecha. Utiliza las mismas instrucciones para ajustar cada unidad de la fecha y hora.


Paso 4

Pulsa el botón "Func./Ajuste" para guardar la hora y la fecha.


Configuración del sello de fecha


Paso 1

Pulsa el botón "Func./Ajuste" y selecciona "Píxeles de grabación" y "Postal". La cámara está configurada ahora en modo "Postal".


Paso 2

Abre el menú "Rec" pulsando el botón "Menú" en la parte posterior de la cámara.


Paso 3

Marca la opción "Mostrar Fecha" pulsando el botón de navegación hacia abajo.


Paso 4

Cambia el ajuste del "Sello de la Fecha" pulsando el botón de navegación derecho o izquierdo. Tus opciones son "Apagado", "Fecha" o "Fecha/Hora". Ahora, cuando tomes las fotos, la fecha o la fecha y la hora aparecerán en la imagen.


Cómo cambiar un cartucho en una Canon Pixma MX310

Sigue los pasos.

Paso 1

Pulsa el botón "Encender" en el panel de control para encender la impresora Canon Pixma. Levanta la tapa de la unidad de escaneo en el centro de la impresora y despliega la barra de soporte de plástico para mantener la tapa sostenida.


Paso 2

Levanta la tapa de plástico en la parte superior del soporte de tinta que contiene los cartuchos de tinta negra y de color. El soporte del cartucho de tinta se mueve a la izquierda.


Paso 3

Empuja el cartucho negro suavemente hacia abajo hasta que se desbloquee desde el soporte. Extrae el cartucho de la impresora.


Paso 4

Repite el proceso de eliminación con el cartucho de tinta de color.


Paso 5

Despega la tira de cinta en el borde inferior del nuevo cartucho negro PG-40 y del nuevo cartucho de color CL-41.


Paso 6

Establece el nuevo cartucho negro en el extremo izquierdo del soporte de tinta con el extremo dentado hacia ti. Empuja el cartucho hasta que encaje en su lugar. Repite el proceso con el cartucho de color.


Paso 7

Empuja la tapa de plástico hacia abajo sobre el soporte de tinta. Mueve a un lado la barra de soporte de plástico y empuja la tapa de escaneo hacia abajo en su posición original.


¿Cómo restaurar una Canon Powershot?

Vuelve a la configuración original de tu cámara.

Paso 1

Presiona el botón "Menú". Presiona la flecha derecha una vez para resaltar el menú "Configuración".


Paso 2

Presiona la flecha hacia abajo cinco veces para seleccionar "Reiniciar todo". Presiona el botón de "Establecer".


Paso 3

Presiona la flecha derecha una vez para seleccionar "Aceptar" y presiona "Establecer".


Cómo escanear imágenes a una computadora con una impresora Canon

Importa imágenes a tu computadora desde una impresora multifunción Canon.

Paso 1

Conecta la impresora multifunción a la computadora a través del cable USB que viene con la misma. Instala todos los controladores del producto Canon. Sin estos últimos, la computadora no podrá importar las imágenes escaneadas a tu sistema.


Paso 2

Enciende la impresora y levanta la tapa que se encuentra en la parte superior de la cama del escáner. Coloca la imagen boca abajo, sobre el vidrio, ajustándola en la esquina, donde apunta la flecha verde. Cierra la tapa para asegurar la fotografía.


Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio" y luego elige "Todos los programas", "Accesorios" y selecciona "Asistente de cámara y escáner". Esta es una aplicación que ya viene instalada en todas las computadoras Windows.


Paso 4

Elige la opción "Ecanear", luego selecciona la impresora multifunción Canon que tienes instalada y haz clic nuevamente en "Escanear". La imagen aparecerá en tu computadora y verás la foto en la pantalla.


Paso 5

Haz clic en "Archivo" en la esquina superior izquierda del escritorio y luego en "Guardar". Aparecerá la ventana para guardar archivos en la pantalla. Ponle un título a la imagen, elige un lugar para almacenar el archivo y haz clic en "Aceptar". El archivo de imagen estará guardado en tu computadora.


Instrucciones gratuitas para la cámara Canon AE-1 Program y su objetivo de 50mm

Se ha integrado a la Canon AE-1 Program un objetivo de 50 mm, lo que la convierte en un equipo SLR competente.

Instrucciones gratuitas para la cámara Canon AE-1 Program y su objetivo de 50mm


Paso 1

Gira el objetivo hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.

Monta el objetivo Canon de 50 mm en la parte frontal del cuerpo de tu cámara AE-1 Program, alineando el punto rojo en la posición de la lente con el punto rojo encima de la montura de la cámara. Gira el objetivo hacia la derecha hasta que encaje en su lugar.


Paso 2

Quita la empuñadura de acción, situada en la parte frontal izquierda del cuerpo de la cámara.

Quita la empuñadura de acción, situada en la parte frontal izquierda del cuerpo de la cámara insertando el borde de una moneda pequeña en la ranura y girando hacia la izquierda. Debajo de la empuñadura de acción está el compartimiento de la batería. Quita la tapa del visor de plástico de la zapata de accesorios en la parte superior del prisma de la cámara. Coloca la lengüeta de la tapa del visor en la ranura de la tapa de la batería y levanta la tapa del compartimiento. Inserta una pila PX-28 de 6 voltios en el compartimiento, procurando poner el polo negativo (-) primero. Cierra la tapa del compartimiento y coloca la tapa del visor.


Paso 3

Abre la cubierta trasera tirando hacia arriba de la perilla de rebobinado.

Abre la cubierta trasera tirando hacia arriba de la perilla de rebobinado de la película, que se sitúa en la parte superior izquierda del cuerpo de la cámara. Inserta el cartucho de 35mm de película al lado izquierdo de la cámara, cuyo extremo sobresale hacia abajo. Pulsa el botón de rebobinado hacia abajo para que el cartucho encaje. Tira de la película (a partir del pedazo de rollo que sobresale del cartucho) a lo largo de la cámara e insertarla en una ranura del carrete. Con la palanca, que se encuentra en la parte superior derecha del cuerpo de la cámar, avanza la película una vez, asegurándote de que las perforaciones cerca de los bordes de la película hayan encajado correctamente. Cierra la cubierta trasera. Dispara varios tiros en blanco para avanzar la película después de cada toma, hasta que el contador de fotogramas (encima del dial de ajuste en la parte superior de la cámara) indique: "1".


Paso 4

Cambia la clasificación ISO (o ASA) mediante el dial en la parte superior izquierda de la cámara.

Cambia la clasificación ISO (o ASA) mediante el dial en la parte superior izquierda de la cámara. Pulsa el botón de liberación de bloqueo cerca del borde del dial y gira hasta que el número ISO que corresponde a la velocidad de tu película se alinea con el marcador verde. Este paso es muy importante ya que te informará de todas las funciones posteriores del "programa" de la cámara, incluyendo la medición y selección de apertura. Si el dial señalara un valor ISO incorrecto, las imágenes pueden arruinarse. La clasificación de velocidad de tu película se puede encontrar en el cartucho (velocidades más comunes son ISO 100, 200, 400 y 800).


Paso 5

Toma tu fotografía apuntando la cámara hacia un sujeto y mirando por el visor.

Pon el interruptor principal (ubicado en la esquina superior derecha de la cámara) en "A" y gira el dial de velocidad de obturación en modo "Program". Toma tu fotografía apuntando la cámara hacia un sujeto y mirando por el visor. Enfoca el sujeto girando el anillo de enfoque (en la parte delantera de la lente de 50 mm) a la derecha para los primeros planos o hacia la izquierda para los lejanos. También puedes utilizar la escala de distancias impresa en la lente para calcular el intervalo de enfoque efectivo.


Paso 6

Observa a través del visor para asegurar que la iluminación permita una exposición correcta.

Presiona el botón de disparo hasta la mitad para activar el medidor de luz de tu cámara AE-1 Program. Observa a través del visor para asegurar que la iluminación permita una exposición correcta. Una "P" verde y un valor de apertura adecuado seleccionado por el medidor aparecerá en el lado derecho del visor. Presiona el disparador completamente para tomar la fotografía. Si la "P" verde parpadea repetidamente, utiliza un trípode para evitar movimiento de la cámara. Si el "16" parpadea, el tiro será sobre expuesto (tendrá demasiada luz), si el "1.8" parpadea, el tiro será sub expuesto (no hay suficiente luz). Aumenta la velocidad de obturación para fotografías sobre expuestas y disminuye la velocidad de obturación para fotografías sub expuestas.


Paso 7

Rebobina la película una vez que has llegado al final del rollo.

Rebobina la película una vez que has llegado al final del rollo presionando el botón pequeño empotrado en la parte inferior de la cámara. Tira de la palanca en el botón del rebobinado y gírala en dirección de la flecha grabada. Continúa rebobinando hasta que no haya tensión durante la rotación o hasta que el contador de fotogramas indique "S". Abre la tapa trasera y quita el rollo de película.


Cómo grabar vídeo con una Canon 5D Mark II

La 5D Mark II puede grabar video de alta definición, así como impresionantes imágenes fijas.

Paso 1

Pulsa el botón "Menú" y presiona la flecha derecha cinco veces para acceder a la "Configuración de vídeo" del menú.


Paso 2

Pulsa la flecha hacia abajo cinco veces para resaltar el campo "Live View / Movie func" (Ver en vivo / Función vídeo) y luego presiona el botón "Set" (Configurar).


Paso 3

Gira el dial de control rápido en la parte posterior de la cámara para seleccionar el campo de grabación de vídeo y pulsa el botón "Set". Gira nuevamente el dial para resaltar la opción "Enable" (habilitar) y presiona "Set".


Paso 4

Gira el dial de control rápido para seleccionar la "LV Func". Ajusta y pulsa el botón "Set". Gira el dial de control rápido para seleccionar "Stills + Movie" (detener + película) y presiona "Set".


Paso 5

Gira el dial de control rápido para seleccionar "Display Movie" (Mostrar película) y pulsa "Configure" (Configurar). Gira el dial de control rápido para seleccionar la configuración deseada para una resolución película de (1920x1080 a 30 cuadros por segundo, 1920x1080 a 24 cuadros por segundo, o 640x480 a 30 cuadros por segundo) y luego pulsa el botón "Set".


Paso 6

Pulsa el botón "Live View" (imagen en vivo) situado en la parte posterior de la cámara a la izquierda del visor. La pantalla LCD mostrará la imagen que está tomando la cámara.


Paso 7

Gira el dial de modo situado a la izquierda de la parte superior de la cámara al rectángulo verde (Auto shooting). También puedes elegir la opción "P" si deseas establecer manualmente los ajustes de exposición.


Paso 8

Enfoca la lente en lo que quieres para disparar girando el cilindro del objetivo hacia la derecha o hacia la izquierda para acercar o alejar la lente y el anillo del foco para ajustar el enfoque.


Paso 9

Pulsa el botón "Set". La grabación de la película comenzará. Un círculo verde aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla LCD para indicar que la grabación está activa.


Paso 10

Presiona el botón "Set" nuevamente para detener la grabación.


Cómo limpiar un tambor de una copiadora Canon

El tambor puede necesitar una limpieza si las copias no están saliendo con la calidad.

Paso 1

Abre la puerta de escotilla de acceso al interior de la copiadora.


Paso 2

Empuja hacia abajo el pestillo del cartucho de tóner y retíralo.


Paso 3

Quita todo el polvo de tóner de la superficie con un cepillo suave y el acoplamiento de la manguera de la aspiradora.


Paso 4

Al lado del cartucho de tóner está el tambor metálico. También puedes consultar el diagrama de piezas en el interior de la puerta o en la guía del usuario para localizarlo. No le saques brillo a la luz brillante en el tambor, ya que esto puede poner en peligro su capacidad fotoconductora. No toques el tambor con las manos descubiertas, ya que los aceites pueden interferir con la impresión adecuada. No lo toques con un paño seco o grueso, ya que esto puede rayarlo. Baja las luces y retíralo.También puedes colocarlo en un saco de paño suave, sin pelusa o micro fibra para bloquear la luz mientras limpias.


Paso 5

Retira el polvo de tóner desde el tambor con aire comprimido. Sólo sostén la lata en una posición vertical para evitar que el líquido gotee.


Paso 6

Cepilla la cuchilla de tambor con el cepillo suave para eliminar el polvo de tóner.


Paso 7

Limpia el tambor de tóner con un paño suave y sin pelusa o micro fibra humedecido con alcohol.


Paso 8

Vuelve a colocar el tambor y el cartucho y pasa un papel para limpiar fotocopiadoras través de la copiadora para ayudar a limpiar los mecanismos correspondientes.


Cómo alinear el cabezal de impresión de una impresora Canon Pixma PM970

Cómo alinear el cabezal de impresión de una impresora Canon Pixma PM970.

Paso 1

Presiona y suelta el botón de encendido y apagado ubicado en la esquina superior izquierda del panel de operaciones para conectar la alimentación. Abre la cubierta de alimentación de hojas de la bandeja de papel trasera. Tira del soporte de papel hasta que se detenga en su posición totalmente extendida.


Paso 2

Abre y extiende la bandeja de salida del papel. Carga una hoja de papel normal de tamaño carta en la bandeja posterior. Desliza la guía del papel hacia la derecha hasta que éste se ajuste contra el lado izquierdo del papel.


Paso 3

Presiona y suelta el botón Inicio del panel de control. La pantalla de inicio se mostrará en el panel LCD. Presiona los botones de la flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarte en el menú. Selecciona la opción "Configuración". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Selecciona la "Opción de mantenimiento". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Selecciona la "Opción de alineación" automática del cabezal. Presiona y suelta el botón "Aceptar".


Paso 4

Espera a que la pantalla de confirmación se muestre en el panel LCD. Selecciona la opción "Sí". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Espera a que la impresora alinee automáticamente los cabezales de impresión e imprima la hoja de alineación. Este proceso puede demorar aproximadamente 4 minutos.


Cómo instalar una impresora Canon MP160 sin el disco

La Canon MP160 es una impresora multifunción.

Paso 1

Accede al sitio “http://usa.canon.com/cusa/home” y detecta el campo de búsqueda que se encuentra en la esquina superior derecha del sitio. Escribe “Canon MP160” en el campo de búsqueda y haz clic en el botón “Search” (Buscar). Haz clic en el vínculo que leva el nombre “Drivers & Software” (Controladores y sofware).


Paso 2

Selecciona el sistema operativo de tu computadora del menú desplegable con el nombre “Choose Operating System” (Elegir sistema operativo). Haz clic en el vínculo que aparece debajo de “Drivers” (Controladores) y guarda el programa de instalación en una ubicación fácil de acceder de tu computadora.


Paso 3

Conecta el cable de electricidad de la impresora al puerto correspondiente que se encuentra en la parte de atrás del dispositivo, cerca del centro de la parte inferior de la página. Enchufa un extremo del cable USB al puerto correspondiente de la parte de atrás de la impresora, cerca del borde derecho. Examina el panel de control, que se encuentra en la parte delantera de la impresora. Presiona el botón de encendido, cerca del borde derecho del panel.


Paso 4

Utiliza los dos botones con flechas que se encuentran debajo de la pantalla de LCD para elegir el idioma correspondiente, luego presiona el botón que se encuentra inmediatamente a la derecha para confirmar la selección. Toma los bordes del panel de control y levántalo hacia arriba hasta que se abra la unidad del escáner. Baja el soporte del escáner, que se encuentra debajo del borde derecho de este.


Paso 5

Busca el cartucho de la impresora, que se encuentra del lado izquierdo del interior de la impresora. Quita la cinta de los cartuchos de tinta. Introduce el negro en la ranura de la izquierda; presiona el cartucho hacia dentro hasta que quede en su lugar. Instala el cartucho de color en la otra ranura de la misma forma. Levanta la unidad del escáner y dobla el soporte. Baja la unidad nuevamente a su posición inicial.


Paso 6

Tira para abrir la bandeja de papel, instalada a lo largo del borde trasero de la unidad del escáner. Despliega la extensión del soporte del papel que se encuentra unida al extremo de este. Coloca papel en la bandeja; no excedas la cantidad limitada que indica la etiqueta a la derecha de la bandeja. Presiona los costados de la guía de la bandeja de papel, luego introdúcela arriba por el borde del montón de hojas. Presiona la bandeja de salida de papel hacia abajo, que está instalada debajo del panel de control de la impresora.


Paso 7

Ubica la aplicación de instalación que descargaste en la computadora; si funciona con OS X, conecta el extremo que queda del cable USB a la computadora en este punto. Inicia la aplicación de instalación y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla; si funciona con Windows, conecta el cable USB a la computadora cuando lo indique.