Bluetooth



Cómo establecer el volumen en un Bluetooth

Un auricular Bluetooth es cómodo de usar ya que permite que tus manos estén libres. Sin embargo, si el volumen de tu Bluetooth es demasiado alto, puede crear una sensación incómoda y causar dolores de cabeza y dolores de oído. Del mismo modo, un auricular Bluetooth que no es lo suficientemente fuerte plantea un problema ya que no serás capaz de oír la conversación. Puedes utilizar tu teléfono para cambiar el volumen de tu auricular Bluetooth. También puedes cambiar el volumen de los auriculares Bluetooth que se utilizan para los juegos de video.

Puedes cambiar el volumen del Bluetooth desde tu teléfono o consola de videojuegos.

Ajustar el volumen del Bluetooth en un teléfono


Paso 1

Localiza los botones de "Volumen" en tu teléfono. Los botones de volumen están típicamente en el lado superior izquierdo o en la parte superior derecha del teléfono. Los botones tienen una flecha hacia arriba y una hacia abajo. Dependiendo de tu teléfono, los dos botones pueden parecer que un solo botón.


Paso 2

Pulse el botón "Arriba" para subir el volumen. Mantén pulsado el botón para aumentar rápidamente el volumen.


Paso 3

Pulse el botón "Abajo para bajar el volumen. Mantén pulsado este botón para disminuir rápidamente el volumen.


Ajustar el volumen del Bluetooth en un juego


Paso 1

Enciende tu consola de juegos e inserta el disco de juego que deseas jugar.


Paso 2

Enciende el dispositivo Bluetooth.


Paso 3

Haz clic en el menú "Opciones" en el juego. Haz clic en las opciones de "Sonido". Desliza el volumen de juego hacia arriba o hacia abajo para ajustar el volumen del Bluetooth.


Cómo conectar el Bluetooth de un iPhone con otros teléfonos

El iPhone de Apple tiene un chip interno que te permite conectar el dispositivo a otros dispositivos Bluetooth compatibles en la zona.

Paso 1

Enciende tu iPhone.


Paso 2

Pulsa sobre el icono "Settings" en la pantalla.


Paso 3

Pulsa en "General."


Paso 4

Desplázate hacia abajo y pulsa "Bluetooth".


Paso 5

Toca en "ON" para activar el chip Bluetooth de tu iPhone. El iPhone inmediatamente escaneará el área y te dará una lista de los dispositivos a los que te puedes conectar. Toca en la lista el teléfono con el que deseas conectarte. Ambos dispositivos ahora estarán conectados a través de Bluetooth.


Cómo encontrar una dirección de bluetooth

La localización de una dirección de bluetooth basada en Windows es un proceso simple.

Dispositivos Windows


Paso 1

Selecciona "Inicio> Panel de control" en la barra de tareas.


Paso 2

Haz clic en Configuración de Bluetooth.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Hardware".


Paso 4

Busca "Dirección del dispositivo" en la sección "Propiedades del Dispositivo".


Dispositivos MAC


Paso 1

Selecciona "Ajustes> General" en la pantalla principal.


Paso 2

Selecciona "Acerca de". Esta pestaña se encuentra en el lado derecho del menú.


Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la información de dirección de bluetooth.


El Bluetooth de mi iPhone no encuentra señal

La función Bluetooth puede conectar dispositivos de forma inalámbrica.

Alcance

Una de las razones más comunes de un mal funcionamiento del Bluetooth es no tener los dispositivos dentro del alcance del otro. Las señales de Bluetooth no pueden llegar muy lejos, así que si tu iPhone está a más que unos pocos metros de distancia del otro dispositivo, la señal no se podrá transmitir. Trata de colocar el iPhone y el otro dispositivo juntos para ver si esto corrige el problema. También asegúrate de que no hayan otros dispositivos que interfieran, como otros Bluetooth, tu computadora o un teléfono inalámbrico.


Potencia

Antes de que tu iPhone pueda detectar un dispositivo Bluetooth, ese dispositivo debe estar encendido. En primer lugar, asegúrate de que el dispositivo tenga carga, dado que la baja potencia puede impedir que envíe una señal. En segundo lugar, sigue las instrucciones de tu dispositivo en particular para que sea visible, de modo que envíe una señal Bluetooth. Es posible que debas introducir una contraseña. Los dispositivos son generalmente detectables durante aproximadamente unos cinco minutos, así que es posible que tengas que repetir el proceso si termina el tiempo de espera.


La sincronización correcta

Toca en "Configuración" en la pantalla de inicio del iPhone para acceder a la configuración del Bluetooth. Toca en "General" y luego "Bluetooth". En esta pantalla, el botón de activación situado junto a Bluetooth debe indicar que está encendido. Desliza este botón a "Apagado", espera unos segundos y, a continuación vuelve a encenderlo. El teléfono buscará automáticamente señales de Bluetooth cercanas. Cuando descubra una, el dispositivo aparecerá en la lista de abajo. El iPhone puede conectarse a un sólo dispositivo Bluetooth a la vez, aunque puede detectar varios. Toca en el dispositivo e introduce la contraseña si es necesario.


Pasos adicionales

No todos los dispositivos Bluetooth son compatibles con el iPhone. Consulta con el fabricante o el sitio web del producto para asegurarte de que el tuyo lo es. Asegúrate de que el dispositivo no esté sincronizado con otro, ya que esto evita que se enlace con el iPhone. Reiniciar el iPhone y el dispositivo también puede ayudar a solucionar los pequeños problemas que impiden que el teléfono detecte el dispositivo. Si no se soluciona el problema, consulta a un técnico de Apple, ya que puedes tener una falla en el hardware de tu Bluetooth.


Cómo instalar un dongle Bluetooth USB si no tienes un disco

Un dongle Bluetooth blanco.

Paso 1

Enciende tu computadora. Introduce el dongle Bluetooth USB en el puerto USB del gabinete de tu computadora, o en uno de los puertos USB ubicados sobre la carcasa de tu portátil.


Paso 2

Espera que el programa se ejecute de forma automática. Una vez que conectes tu dongle, se debería ejecutar el programa controlador. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el dongle. Debería aparecer un cuadro de diálogo con el mensaje "Instalando controladores" desde la barra de tareas. Permite que el controlador se instale completamente antes de cerrar el cuadro.


Paso 3

Desconecta el dongle y reinicia tu computadora. Una vez que la computadora se haya encendido, introduce el dongle.


Paso 4

Haz doble clic en "Mis sitios Bluetooth". Este es el icono Bluetooth que está localizado sobre tu barra de tareas, y esto debería ejecutar el "Asistente para la configuración inicial Bluetooth". Haz clic en "Siguiente" en la primera pantalla. Luego, ingresa el nombre de tu computadora y selecciona el tipo de equipo desde el menú desplegable, luego presiona "Siguiente".


Paso 5

Haz clic en "Omitir" en las instrucciones en pantalla, luego "Finalizar".


Sincronización de dispositivos


Paso 1

Enciende tu dispositivo Bluetooth externo.


Paso 2

Haz doble clic sobre "Mis sitios Bluetooth". Selecciona "Encontrar dispositivos Bluetooth". El nombre de tu dispositivo Bluetooth debería aparecer en la siguiente ventana. Haz clic con el botón derecho sobre el icono de tu dispositivo Bluetooth, y desplázate hacia abajo hasta "Sincronizar dispositivo".


Paso 3

Ingresa el código PIN Bluetooth para tu dispositivo externo en la ventana emergente "Solicitud de código PIN Bluetooth". Luego haz clic en "Aceptar". El código PIN predeterminado suele ser "0000" ó "12345". Puedes encontrar tu código PIN en tu manual de usuario. Si estás sincronizando un teléfono celular con tu computadora, tendrás que ingresar el mismo código PIN en tu teléfono celular para establecer la conexión Bluetooth.