Blackberry

El BlackBerry Curve cuenta con dos fuentes de la memoria. Hay una memoria interna o dispositivo y una tarjeta de medios extraíble. Accede a la memoria del dispositivo a través del mismo. Puedes ver las carpetas y archivos almacenados en el BlackBerry sin tener que conectarte a un PC.

Cómo acceder a la memoria interna en un BlackBerry Curve

El BlackBerry Curve cuenta con dos fuentes de la memoria. Hay una memoria interna o dispositivo y una tarjeta de medios extraíble. Accede a la memoria del dispositivo a través del mismo. Puedes ver las carpetas y archivos almacenados en el BlackBerry sin tener que conectarte a un PC.

La memoria interna del BlackBerry está separada del estándar de medios.

Paso 1

Inicia sesión en tu BlackBerry e ingresa en la pantalla de inicio haciendo clic en el botón de menú en el lado izquierdo de la rueda de desplazamiento.

Paso 2

Desplázate hacia abajo hasta el icono "Media". Haz clic en este icono para abrirlo. Podrás ver las opciones para ver música, videos, tonos de timbre, imágenes y notas de voz.

Paso 3

Haz clic en el botón de menú una vez más para que aparezca un submenú. Selecciona "Explore" (Explorar) de la lista. En la pantalla siguiente, selecciona "Device Memory" (Memoria del dispositivo).

Paso 4

Navega a través de los menús "Home" (Inicio) y "Samples" (Muestras) para ver todos los archivos disponibles en la memoria interna del BlackBerry.

Cómo restablecer tu BlackBerry Bold a sus ajustes de fábrica

Paso 1

Presiona la tecla "Menú", el botón que está a la izquierda del trackball, y desplázate hasta la carpeta "Configuración". Existe la imagen de una llave inglesa en la carpeta. Selecciona "Configuración" con el trackball.

Paso 2

Selecciona "Opciones".

Paso 3

Desplázate hacia abajo y selecciona "Opciones de seguridad". Luego escoge "Configuración general".

Paso 4

Presiona la tecla "Menú". Selecciona "Borrar dispositivo". Aparecerá un cuadro advirtiéndote que se perderán todos los datos de la aplicación. Selecciona "Incluir aplicaciones de terceros", y luego escoge "Continuar".

Paso 5

Ingresa la palabra "blackberry" para confirmar el proceso de borrado. Hazlo y el dispositivo se restaurará a los ajustes de fábrica.

Cómo activar la red Edge en un BlackBerry

Activar la conexión a la red Edge a través de la Selección de Red

Presiona la tecla "Menú" en la pantalla principal de tu dispositivo. La tecla es parecida a un grupo de puntos.

Selecciona la opción "Configuración" de la lista que aparece en pantalla. Su icono está representado por una llave inglesa.

Selecciona "Opciones".

Haz clic en "Red Móvil".

Desliza el cursor hacia la flecha de menú desplegable y presiónala para abrirlo.

Haz clic en "Modo de Selección de Red".

Haz clic en "Manual" y luego en la opción de Edge que aparecerá en pantalla. Puedes seleccionar la opción "Automático" si deseas que tu dispositivo la active siempre de manera automática.

Espera un momento mientras el BlackBerry activa la conexión a Edge. Una confirmación aparecerá en pantalla.

Activar la conexión a la red Edge utilizando el servicio inalámbrico

Presiona la tecla "Menú" en la pantalla principal de tu dispositivo.

Desliza el cursor hacia abajo y selecciona "Administrar Conexiones".

Navega hacia la opción "Red Móvil".

Haz clic para seleccionar su casilla de selección. Esto habilita los servicios inalámbricos y activa la red Edge.

Haz clic en el botón "Regresar" y luego en "Guardar".

Cómo recuperar archivos eliminados de la memoria de mi Blackberry

Archivos borrados del Blackberry.

Paso 1

Enciende tu teléfono BlackBerry y tu computadora personal. Conecta el BlackBerry a la computadora mediante el cable de datos USB que vino con tu dispositivo. Espera unos segundos para que Windows lo reconozca.

Paso 2

Haz clic en el botón "Start" (Inicio), dirígete a "All Programs" (Todos los programas) y selecciona la carpeta "BlackBerry" en la lista de programas. Desplázate hacia abajo y selecciona "BlackBerry Desktop Manager" (Administrador de escritorio de Blackberry) en el menú desplegable.

Paso 3

Analiza la lista de archivos en la ventana "Restore" (Restaurar). Cada elemento eliminado tendrá la fecha correspondiente. Selecciona el archivo que deseas restaurar. Para seleccionar varios archivos, haz clic en uno y mantén presionada la tecla "Ctrl". Haz clic en los otros archivos individuales que deseas restaurar mientras mantienes presionada la tecla "Ctrl". Cliquea en el botón "Restore" (Restaurar) y después en el botón "Yes" (Aceptar) para comenzar el proceso de restauración. Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de cuántos archivos estés restaurando en tu BlackBerry.

Cómo quitar la activación de empresa en tu Blackberry

Paso 1

Pulsa el botón "Menú" en la pantalla principal de BlackBerry. Desplázate hacia abajo y haz clic en el icono "Configuración".

Paso 2

Desplázate hasta el icono "Opciones" y haz clic en la rueda de desplazamiento o la tecla "Intro".

Paso 3

Busca y haz clic en "Opciones avanzadas". Desplázate hasta la opción de "Libro de servicios" y presiona en la rueda de desplazamiento.

Paso 4

Desplázate por la lista de los libros de servicios hasta encontrar el que aparece listado como "Activación de empresa". Haz clic en el botón "Menú".

Paso 5

Haz clic en la opción "Eliminar". Haz clic en "Eliminar" de nuevo cuando aparezca una ventana de confirmación.

Paso 6

Pulsa el botón "Cancelar" para volver a la pantalla principal de BlackBerry. Presiona la tecla "Menú" para mostrar todos los iconos y aplicaciones disponibles.

Paso 7

Desplázate por la lista y comprueba que un icono o programa de "Activación de empresa" ya no aparece más.

Cómo desbloquear el teclado de un BlackBerry

Desbloquea fácilmente el teclado de tu BlackBerry.

Modelos antiguos de BlackBerry: 5810, 6210, 6230, 6710, 7230, 7100, 7105, 7730, 7290, 8700

Paso 1

Teléfono.

Localiza la rueda a un lado del teléfono.

Paso 2

Baja al ícono de menú que bloquea el teclado. Selecciónalo.

Paso 3

Repite el proceso con la rueda para desbloquear el teclado.

Modelos más recientes de BlackBerry: PEARL 8100, 8120; PEARL FLIP 8220, CURVE 8310, 8320; 8800, 8820, 8830; BOLD 9000

Paso 1

Teléfono.

Mantén presionada la tecla (*) desde la pantalla inicial para bloquear el teclado.

Paso 2

Presiona la tecla (*) y la tecla SEND (botón de contestar verde) para desbloquear el teclado.

Paso 3

Usa la rueda para seleccionar el ícono "Bloquear Teclado" en la pantalla inicial.

Paso 4

Presiona la tecla (*) y la tecla SEND (botón de contestar verde) para desbloquear el teclado una vez más. La selección con la rueda no es una opción para desbloquear el teclado.

BlackBerry Storm 9530 (Pantalla táctil)

Paso 1

Teléfono.

Selecciona cualquier tecla de la fila superior en el teclado virtual.

Paso 2

Deslízate hacia abajo. El teclado desaparece para evitar escrituras/llamadas no deseadas.

Paso 3

Deslízate hacia arriba para mostrar el teclado.

Paso 4

Muestra el teclado con otras opciones. Inténtalo seleccionando el ícono de "Mostrar teclado" en el ángulo izquierdo inferior de la pantalla, o selecciona la tecla "Menú" seguida por la opción "Mostrar teclado".

Cómo buscar en los registros de llamadas del BlackBerry

Paso 1

Oprime la tecla Enviar para abrir el teléfono. Se debería iluminar la pantalla y el menú. Utiliza la rueda de desplazamiento para ver el menú y presiona la misma para seleccionar elementos de menú.

Paso 2

Localiza el menú Opciones del Teléfono. Usa la rueda de desplazamiento para resaltarlo y a continuación haz clic para ver las opciones. Encuentra la opción de registro de llamadas en la pantalla.

Paso 3

Haz clic en el Registro de Llamadas. Selecciona Tipo de Registro de Llamadas y escoge de los distintos tipos que has designado. Estos generalmente están organizados de acuerdo a las llamadas por día, con las llamadas del día en la parte superior de la lista. Otro tipo de registro hace un seguimiento de las llamadas entrantes, salientes o perdidas.

Paso 4

Desplázate hacia arriba o hacia abajo con la rueda de desplazamiento para seleccionar un tipo de registro de llamadas. Usa la tecla "Espaciadora" para moverte hacia la parte superior de la lista o selecciona el tipo de registro que deseas ver. Tienes la opción de añadir, editar o borrar el registro de llamadas.

Paso 5

Usa accesos directos para buscar el registro de llamadas. Después de abrir tu teléfono presiona la tecla "Alt" y la tecla del "punto" para ver el registro de las llamadas salientes. Usa la tecla "Alt" y "3" para ver los registros para las llamadas entrantes.

¿Cómo obtener mi nombre de usuario y contraseña de BlackBerry?

Busca en línea

En el sitio web de Blackberry, bajo "Ayuda y Servicios" existe una sección en "Soluciones para correo electrónico y servidor". Aunque ya hayas establecido tu cuenta de correo electrónico con Blackberry y sólo desees recuperar tu nombre de usuario para editar, agregar un nuevo correo electrónico o para realizar otra tarea realcionada con Internet, haz clic en "Aprende cómo configurar tu correo electrónico". Esto te llevará a la página de configuración del teléfono inteligente Blackberry, en la sección 101 del sitio. Desplázate hacia abajo y en "configurar tu correo electrónico desde la computadora" haz clic en el nombre de tu proveedor de servicios, que debería aparecer en la lista de tu país. Se abrirá la página de inicio de sesión de tu proveedor de servicios en una ventana diferente.

Obtén tu nombre de usuario

Desafortunadamente, no podrás recuperar el nombre de usuario de tu Blacberry en línea. Haz clic en "¿Necesitas ayuda?" junto al campo "nombre de usuario" y se te proporcionará la información de contacto de la línea de ayuda de tu proveedor de servicios. Llama para obtener tu nombre de usuario y una vez que lo tengas, obtener tu contraseña será sencillo, si también la has olvidado.

Obtén tu contraseña

Puedes recuperar la contraseña BIS en la misma página haciendo clic en ¿Has olvidado la contraseña?, junto al campo "contraseña" en la página de inicio de sesión de tu Blackberry. Una vez que hayas hecho clic en el enlace, se te pedirá que ingreses tu nombre de usuario o el PIN de tu Blackberry. Ingresa cualquiera de los dos, haz clic en "Solicitar contraseña" y se te enviará como un mensaje de texto a tu teléfono. Escribe tu nombre de usuario y contraseña y guárdalos en un lugar seguro en caso de que vuelvas a olvidarlos.

Nota útil

Si no sabes tu número de PIN, no lo necesitarás para obtener tu contraseña pero es necesario conocerlo para usar aplicaciones como el servicio de mensajería instantánea de Blackberry en tu teléfono. Para obtenerlo, accede a "Opciones" en tu celular y luego selecciona "Estado". El PIN aparecerá en la página siguiente.