Asus



Cómo arreglar una tecla de una notebook Asus

Una de las cosas más utilizadas en una notebook son las teclas del teclado. Éstas pueden romperse con el uso o con algún golpe. La manera más fácil de arreglar una tecla es reemplazándola. Teclas de reemplazo están disponibles en casi cualquier tienda de electrónica a un precio módico. Arreglar una tecla en una notebook Asus puede realizarse de diferentes maneras.

Ve a una tienda de electrónica y compra una nueva tecla para reemplazar la que se te averió.

Apaga y desconecta tu notebook.

Quita la tecla dañada del teclado de tu notebook. Ten cuida de sólo remover la tecla y no el sujetador de la misma. Quítala con un instrumento sin punta y plano, como un destornillador. Coloca la punta del destornillador por debajo de la tecla rota y tira para sacarla.

Asegúrate de que el sujetador de la tecla sigue conectado al teclado. Si accidentalmente lo has removido, reemplázalo por uno nuevo. Cuando compras una nueva tecla, debería venir con un sujetador nuevo. Éste es un plástico que se ubica debajo de la tecla. Cuando instales el sujetador, verás cuatro puntos en las esquinas. Los dos más largos encajarán con la parte de arriba de la tecla, mientras que los dos más pequeños lo harán con la parte más baja. Pon el sujetador en el teclado para que encaje en el agujero en donde se conecta la tecla.

Pon tu nueva tecla en su ubicación y presiona hacia abajo hasta que escuches un chasquido. La operación ahora está finalizada.


Cómo arrancar desde una unidad flash usada en una ASUS Eee

Aprende a arrancar la portátil desde una unidad flash.

Arrancar desde una unidad flash USB


Paso 1

Primero, prepáralo todo. Conecta la unidad flash, con lo que quieras dentro de ella, en la computadora.


Paso 2

Enciende la computadora pulsando el botón de encendido, que normalmente está en la esquina superior derecha de la computadora.


Paso 3

Ahora debes ser rápido con este paso. En cuanto aparezca en la pantalla el logotipo de ASUS, debes pulsar F2. No te preocupes si no lo consigues la primera vez, lo único que debes hacer es reiniciar la computadora.


Paso 4

Usando las teclas de las flechas izquierda y derecha, en la parte inferior derecha del teclado, desplázate sobre el menú "BOOT" (arranque).


Paso 5

Usando las teclas de las flechas arriba y abajo, desplázate para seleccionar la unidad flash.


Paso 6

Con tu unidad flash seleccionada, usa la tecla F6 para moverte hasta arriba en la lista de arranque.


Paso 7

Después de eso, simplemente muévete sobre la pestaña de salida, y selecciona salir mientras guardas los cambios realizados.


Cómo cambiar el apagado por temperatura en la BIOS de una Asus P6T

Reinicia el equipo que contiene la placa madre Asus M4A78T-E.

Pulsa el botón "Suprimir" para entrar en la BIOS cuando veas el mensaje "Presione SUPR para entrar en la configuración."

Utiliza las teclas de flecha izquierda y derecha del teclado para seleccionar el menú "Power" en la BIOS y luego presiona "Enter".

Utiliza las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo en el teclado para seleccionar la opción "Hardware Monitor" y presiona "Enter".

Selecciona la opción "Temp Protección contra sobrecalentamiento" y presiona "Enter".

Selecciona el valor de la temperatura deseada de la lista y presiona "Enter". Ten en cuenta que las temperaturas disponibles están en el rango de 50 a 90 grados Celsius.

Pulsa la tecla "F10" del teclado para guardar los cambios en la BIOS.


Cómo expandir la memoria RAM de una laptop Asus

Ampliar la RAM es una tarea sencilla.

Paso 1

Apaga tu portátil Asus y luego desconecta la fuente de energía, la batería y cualquier otro aparato periférico.


Paso 2

Coloca tu portátil boca abajo, y luego destornilla los dos tornillos negros en la parte superior del recinto de la RAM con un destornillador de punta Phillips. Luego deja de lado el panel y los tornillos.


Paso 3

Quita los dos clips que aseguran la RAM en su lugar y quita el viejo módulo RAM de la ranura de memoria y ponlo a un lado.


Paso 4

Posiciona el nuevo módulo de RAM para que los conectores estén apuntando hacia la ranura y la RAM se alinee con la muesca en la ranura.


Paso 5

Desliza el nuevo módulo de RAM en el compartimiento de la memoria en un ángulo de 45 grados hasta que escuches que entró.


Paso 6

Coloca el panel de cierre sobre la RAM, y luego ajusta los dos tornillos con el destornillador de punta Phillips.


Cómo restaurar un netbook Asus Eee 1005HA/1005HAB con Windows XP

Resuelve los problemas de tu netbook con una restauración.

Restaurar usando la partición de recuperación


Paso 1

Enciende o reinicia el netbook Asus Eee 1005HA o 1005HAB netbook. Pulsa la tecla "F2" repetidamente durante el proceso de arranque para ser redirigido a la pantalla "Power On Self-Test (POST)" del netbook. Pulsa "F2" de nuevo para acceder al programa de "Herramienta de configuración del BIOS".


Paso 2

Pulsa la tecla "Flecha derecha" en el teclado hasta que "Boot" (Arranque) esté resaltado. Pulsa la tecla "Flecha hacia abajo" en el teclado hasta que "Boot booster" (Mejora de arranque) esté resaltado. Pulsa "Intro", y después usa las teclas de las flechas en el teclado para resaltar "Deshabilitado". Pulsa "Intro" para deshabilitar el programa "Boot booster" (Mejora de arranque) . Pulsa "F10" para guardar los cambios en el programa "Herramienta de configuración del BIOS" y reinicia tu netbook Asus Eee 1005HA o 1005HAB.


Paso 3

Pulsa "F9" repetidamente cuando el netbook empiece a arrancarse para acceder al programa de recuperación del Asus Eee. Haz clic en el botón de marca al final de la pantalla debajo del mensaje que te informa de que recuperar tu netbook a su configuración original de fábrica borrará todos tus archivos personales y programas instalados en el netbook para empezar el proceso de recuperación. El proceso de recuperación durará entre 10 y 20 minutos.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca un mensaje diciendo que el proceso de recuperación ha terminado para reiniciar tu netbook. El netbook arrancará la pantalla de configuración de tu sistema operativo.


Restaurar usando un disco de recuperación


Paso 1

Sigue los pasos 1 y 2 de la sección 1 para deshabilitar el programa "Boot booster" (Mejora de arranque). Después de que tu Asus Eee 1005HA o 1005HAB se reinicie, conecta el lector óptico USB externo en un puerto USB disponible en tu netbook. Inserta el disco de recuperación que venía con tu netbook en el lector óptico. Reinicia tu netbook.


Paso 2

Pulsa "Esc" repetidamente mientras el netbook se arranca para ser redirigido al menú que dice "Por favor, selecciona un dispositivo de arranque". Resalta el nombre de tu lector óptico USB externo que aparece en la lista usando las flechas en el teclado, y después pulsa "Intro". Pulsa "Intro" de nuevo para reiniciar el netbook y arrancar desde el lector óptico. El netbook arrancará el programa "Sistema de recuperación para Eee PC".


Paso 3

Haz clic en "Aceptar" debajo del mensaje en la ventana de programa que te advierte de que todos tus archivos personales y programas instalados en el netbook serán borrados. Haz clic en "Sí" para empezar el proceso de recuperación, que normalmente dura entre 10 y 20 minutos.


Paso 4

Retira el disco de recuperación del lector óptico externo. Haz clic en "Aceptar" cuando aparezca un mensaje notificándote de que el proceso de recuperación ha terminado para reiniciar el netbook. El netbook arrancará la pantalla de configuración del sistema operativo.