Android



Cómo bloquear los anuncios en los celulares Android

Los anuncios emergentes molestos se pueden bloquear en tu teléfono Android cuando usas una aplicación ad-blocker como AndGuard Pro, AdBlocker y AdAway. Muchas aplicaciones ad-blocker estan diseñadas para bloquear los anuncios incrustados de las aplicaciones y juegos de Android. Puedes encontrar todo tipo de aplicaciones ad-blocker en el Android Market. Algunas aplicaciones son gratuitas y otras cuestan menos de USD5 en el momento de la publicación. Decide cuál deseas usar y descarga el software en tu teléfono Android.

Evita que te molesten los anuncios emergentes en tu teléfono Android.

Paso 1

Abre el navegador web en tu teléfono. Escribe la dirección URL "market.android.com" en la barra de búsqueda. Presiona el ícono de lupa (botón de búsqueda).


Paso 2

Presiona el enlace de "Gmail" ubicado cerca de la parte superior de la página. utiliza la información de tu cuenta de Gmail para ingresar en el Android Market. Ingresa tu nombre de usuario en el cuadro de texto "Nombre de usario". Ingresa tu contraseña y presiona el botón "Ingresar".


Paso 3

Escribe las palabras claves "ad blocker" en el campo de búsqueda en la página de inicio. Presiona la lupa (botón de búsqueda). Observa la lista de aplicaciones gratuitas. Ve hacia abajo hasta que encuentres una que te ayudará a prevenir anuncios emergentes en tu teléfono.


Paso 4

Presiona el botón "Instalar" o "Comprar" al costado del nombre de la aplicación ad-blocker que desees descargar a tu teléfono Android. Si deseas comprar una, necesitas escribir la información de tu tarjeta de crédito para realizar la compra. Sigue las instrucciones del sitio web para comprar la aplicación ad-blocker.


Paso 5

Presiona el botón "OK" y confirma que deseas instalar la aplicación. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para la descarga. Cuando la instalación está completa, ve a la lista de Aplicaciones y presiona el ícono ad-blocker para iniciar la aplicación.


Paso 6

Sigue las instrucciones de la aplicación para saber cómo usar el software para bloquear los anuncios emergentes. Por ejemplo, si usas Ad Blocker en tu teléfono, presiona el ícono que desees utilizar, aparecerá un menú emergente en tu pantalla. Selecciona "Bloquear" para agregar la aplicación a la lista Ad Block. Para eliminar la aplicación de la lista presiona la opción "Desbloquear".


Paso 7

Ve a "Menú" y a "Configuración" para habilitar o deshabilitar el servicio Ad Blocker. Si deseas deshabilitar la conexión a Internet para prevenir que los anuncios emergentes aparezcan en tu teléfono, presiona la tecla "Inicio" y utiliza tus dedos para presionar hacia abajo un área vacía en la pantalla de inicio. Selecciona "Agregar al menú de la pantalla principal" y luego selecciona "Widgets" y "Network Toggle". Presiona el ícono de red para encender o apagar la conexión a Internet.


Cómo actualizar tus aplicaciones en un teléfono celular con Android

Después de instalar todas las aplicaciones, querrás mantenerlas al día para garantizar el rendimiento y la velocidad.

Paso 1

Pulsa el botón "Encender" en tu dispositivo Android.


Paso 2

Desliza el dedo hacia abajo para desbloquear el dispositivo.


Paso 3

Pulsa el botón "Menú" en el teléfono.


Paso 4

Toca en "Todas las aplicaciones".


Paso 5

Toca en "Mercado". Pulsa "Actualizar todo" para actualizar todas las aplicaciones en un solo toque o selecciona la aplicación pertinente y pulsa "Actualizar".


Cómo transferir contenido de un Android a una Mac

Ingresa los datos en tu Android con tu Mac.

Paso 1

Presiona el botón de "Encendido" en tu Android y desliza la pestaña de desbloqueo hacia abajo o hacia la derecha para desbloquear la pantalla.


Paso 2

Conecta el cable USB en tu Android y en la Mac. Toca "Montar" en el teléfono o baja la barra de notificaciones, toca "Conexión USB", después selecciona "Almacenamiento masivo USB" y toca "Aceptar".


Paso 3

Cambia a la Mac. Haz clic en el icono "Finder” (parece una cara) en el escritorio.


Paso 4

Haz clic en la unidad USB en el panel izquierdo. Ahora tienes acceso a todos los archivos en la tarjeta microSD del Android.


Cómo copiar un archivo .APK de Android desde una computadora hasta un teléfono móvil

Cómo copiar un archivo .APK de Android desde una computadora hasta un teléfono móvil.

Paso 1

Conecta tu Android a tu computadora con el cable USB.


Paso 2

Arrastra hacia abajo la barra "Notificaciones" en tu Android, toca "Conectado USB" y luego "Activar almacenamiento USB".


Paso 3

Haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos" en tu computadora. Verás una carpeta con el contenido de tu tarjeta SD Android.


Paso 4

Arrastra y suelta el archivo .APK desde tu computadora hasta la carpeta de la tarjeta SD. Windows la copiará.


Paso 5

Cierra la carpeta de la tarjeta SD.


Paso 6

Haz clic sobre el icono de extracción segura en tu barra de tareas de Windows. Haz clic en "Expulsar dispositivo USB". Remueve el cable USB de tu computadora y teléfono.


Cómo esconder el teclado de Android

Android Market te proporciona diferentes opciones de teclado.

Paso 1

Toca el icono de "Market" en el dispositivo Android pata acceder a Android Market.


Paso 2

Presiona la tecla "Buscar" para abrir la caja de texto.


Paso 3

Escribe "teclados" en la caja y presiona la lupa a un lado de la pantalla táctil.


Paso 4

Selecciona la aplicación de teclado de la lista, tal como "SlideIT Keyboard," "GO Keyboard" o "SwiftKey X".


Paso 5

Toca en "Descargar" en la página de la aplicación para empezar a descargar en tu dispositivo. Toca en el precio, en su caso, para descargar un teclado de pago. Ingresa la información de pago cuando se te solicite.


Paso 6

Ve a un elemento con un cuadro de texto, tales como la aplicación de mensajes de texto o en la barra de dirección del navegador Web.


Paso 7

Presiona y sostén tus dedos dentro de la caja de texto hasta que el menú aparezca.


Paso 8

Toca "Input Method" y selecciona el teclado como opción predeterminada.


Paso 9

Desliza tu dedo en un movimiento hacia abajo en el teclado, mientras que usas el teclado IR o X SwiftKey, para ocultarlo. Pulsq la tecla "Enter" para ocultar el teclado con el teclado SlideIT. La tecla "Enter" se designa con una flecha apuntando a la izquierda, con la palabra "Ocultar" por debajo de ella.


Cómo hacer que Android crea que está conectado al Wi-Fi cuando está conectado a 3G

El sistema operativo Android funciona en teléfonos y tablets.

Paso 1

Ejecuta un programa de edición de texto en el ordenador y escribe "FALSE" en mayúsculas. Guarda el archivo y asígnale el nombre exacto "qaWifiOnlyMode.txt" con todas las letras en minúscula y mayúscula que se muestran, reproducidas exactamente, de lo contrario el sistema operativo Android no podrá ver el archivo. Cierra el programa de edición de texto.


Paso 2

Conecta tu dispositivo Android en el ordenador y arrastra el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el área de notificaciones. Pulsa "USB connected" y luego confirma que deseas montar la tarjeta SD como una unidad en el ordenador.


Paso 3

Busca el archivo qaWifiOnlyMode.txt en tu ordenador y haz clic para seleccionarlo. Pulsa las teclas "Ctrl" y "C" para copiar el archivo. Ve a la ubicación de la tarjeta SD del dispositivo Android en tu ordenador. En el directorio de base, no en cualquier subcarpeta, pulsa las teclas "Ctrl" y "V" para pegar el archivo de texto en la tarjeta.


Paso 4

Arrastra el área de notificación de tu dispositivo Android y golpea la conexión USB para desconectar el dispositivo de la computadora. Desenchufa el cable USB. Tu dispositivo ahora ejecutará juegos y aplicaciones como si estuviera en Wi-Fi incluso si solo está en 3G.


Cómo jugar los juegos de Facebook en un Android

Aprende a reproducir los juegos de Facebook en un Android.

Android 2.2


Paso 1

Abre el lanzador de aplicaciones y desplázate hacia abajo hasta la aplicación "Market" y tócala. Pulsa el botón de búsqueda (el icono de la lupa) y escribe "Adobe Flash", a continuación, pulsa "Buscar". Toca en la aplicación de "Adobe Flash", luego toca en "Instalar" y luego "Aceptar" para aceptar los permisos. Espera a que la aplicación se instale.


Paso 2

Pulsa el botón de inicio (en forma de una casa) en el teléfono. Toca en el icono del navegador. Ve a Facebook (escribe "Facebook" en la barra de direcciones, a continuación, pulsa "Ir") e inicia sesión en tu cuenta. Escribe "Farmville" (o cualquier otro juego de Facebook) en el cuadro de búsqueda de Facebook. Toca el icono de Farmville de la lista de resultados de la búsqueda. Toca en el botón "Ir a la aplicación" en la página de Farmville.


Paso 3

Presiona largamente (mantén pulsado con el dedo) en la pantalla de carga de Farmville. Selecciona "Jugar en pantalla completa" en la ventana emergente. Juega Farmville.


Android 2.1 y versiones anteriores


Paso 1

Abre el lanzador de aplicaciones en tu teléfono Android. Desplázate hasta la aplicación "Market" y presiónala. Toca el icono de la lupa para iniciar una búsqueda, a continuación, escribe "Zynga" y pulsa "Buscar".


Paso 2

Desplázate por la lista de aplicaciones para encontrar la aplicación que deseas. A partir de 2010, Zynga sólo ha publicado una aplicación de poker que se conectará con la versión de Facebook del mismo juego. Toca en el juego que deseas instalar y, a continuación, pulsa el botón "Instalar", luego el botón "Aceptar" para aceptar los permisos. Espera a que la aplicación se descargue e instale.


Paso 3

Abre el lanzador de aplicaciones y pulsa sobre el icono del juego que acabas de instalar. Inicia sesión cuando te lo solicite para conectar tu aplicación Android en tu perfil de Facebook.


¿Cómo funcionan los SMS de Android?

SMS es una forma común de comunicación.

Tecnología SMS

Cuando envías un SMS, el teléfono lo envía primero a un Centro de Servicio de Mensajería Corta o SMSC, que envía una solicitud al registro de posiciones, o HLR, una base de datos de información de teléfonos. El HLR identifica si el teléfono al que estás enviando mensajes de texto está disponible o no, y cuál es la red en la que está actualmente. Para un teléfono no disponible, el HLR guarda los mensajes hasta que el teléfono se encuentra disponible; para un teléfono disponible, envía una notificación al SMSC. El SMSC envía el texto en un formato especializado, y el teléfono del destinatario recibe una página y responde, y luego llega el SMS. Aunque esto suena complicado, por lo general no toma más de unos segundos. Los textos de SMS están limitados a 160 caracteres.


SMS Android

Los dispositivos Android utilizan la aplicación de mensajería por defecto para enviar y recibir mensajes de texto SMS. Esta aplicación muestra todos los textos que has enviado o recibido en "hilos", similares a las conversaciones de correo electrónico que se pueden ver en línea. Al ver los mensajes, puedes tocar en cualquiera de ellos para ver todos los textos anteriores guardados que has enviado y recibido con ese contacto. La aplicación también te avisa automáticamente en la barra de estado si hay nuevos textos, y también puede sonar o encender un LED de notificación, dependiendo de la configuración.


Aplicación de mensajería

Cuando recibas un texto, podrás verlo al abrir la aplicación de mensajería o arrastrando hacia abajo la barra de estado en la parte superior de la pantalla cuando veas la notificación, no puedes tocar en la notificación para ver el mensaje. Puedes enviar un mensaje pulsando en "Nuevo mensaje" en la vista de la conversación de la aplicación. Si intentas enviar un texto de más de 160 caracteres, la aplicación automáticamente lo dividirá en dos o más mensajes. También tiene opciones que puedes configurar, como el número de textos guardar en un hilo dado o solicitar informes de entrega de los textos enviados. Estos están disponibles pulsando el botón "Menú" y "Ajustes".


MMS

MMS o Servicio Multimedia, se refiere a los mensajes de texto que incluyen archivos adjuntos, como fotos, vídeos o imágenes. Aunque utiliza una tecnología diferente a los textos de SMS, puedes enviar y recibir mensajes MMS utilizando la misma aplicación de mensajería. El sistema operativo Android soporta los textos MMS, pero no se pueden enviar o recibir a menos que tenga MMS como parte del plan de tu teléfono celular. Ten en cuenta que los mensajes MMS utilizan datos que contarán para el límite de datos de tu plan, si tienes un límite.


Cómo vincular un correo web de GoDaddy con un Android

Los usuarios de Android pueden configurar su correo web de GoDaddy en el dispositivo.

Paso 1

Pulsa el icono "Todas las aplicaciones" de tu dispositivo Android.


Paso 2

Pulsa en "Ajustes". Desplázate hacia abajo y pulsa en "Cuentas".


Paso 3

Pulsa en "Añadir cuenta". Pulsa en "Correo electrónico".


Paso 4

Pulsa en la cuenta de correo electrónico y contraseña en tu cuenta de correo web de GoDaddy. Pulsa en "Siguiente".


Paso 5

Pulsa "IMAP" para elegir el tipo de cuenta. IMAP es recomendable, ya que es más fiable que POP3 debido a que los mensajes se pierden en ocasiones cuando usas POP3 en un dispositivo móvil.


Paso 6

Teclea tu dirección de correo completa en el campo nombre de usuario y tu contraseña de la cuenta de correo electrónico en el campo contraseña en el campo "Servidor entrante". Teclea "imap.secureserver.net" en el campo servidor IMAP y "143" en el campo de puerto.


Paso 7

Teclea "smtpout.secureserver.net" en el campo "Servidor saliente" y teclea "80" en el puerto. Elige "Ninguno" para el tipo de seguridad. Pulsa "requerir inicio de sesión" y entonces pulsa "Siguiente".


Paso 8

Pulsa "Siguiente" y introduce un nombre para tu cuenta. Pulsa "Hecho" para completar el proceso uniendo tu cuenta de correo web de GoDaddy a un dispositivo Android.


Aplicaciones Android con mensajería de voz a texto activado

Las aplicaciones texto a voz mantienen tus manos libres para otras cosas, como cocinar.

ShoutOut

ShoutOut es una aplicación de conversión de voz a texto que incluye el dictado y la capacidad de dirección por voz. Solamente hay que decir tu mensaje en su teléfono y en momentos ShoutOut muestra el texto en la pantalla del teléfono, lo que te permite enviar mensaje de texto o guardarlos para tu uso posterior. Las características de ShoutOut incluyen respuestas de manos libres, composición y vocación, puntuación activada por voz, notificaciones pop-up y discusión. ShoutOut es una aplicación gratuita. Es de 4,4 MB de tamaño y requiere Android 2.1 o posterior. ShoutOut es un producto de Promptu Systems Corporation


Text and Drive

Text and Drive fue diseñado para su uso en automóviles, pero funciona en la mayoría de los teléfonos inteligentes, sin importar donde los estés usando. Text and Drive lee los mensajes de texto entrantes en voz alta y te permite dictar tus respuestas. Su sencilla interfaz de usuario se basa en un gran botón situado en la pantalla de tu teléfono, por lo que es fácil de activar y desactivar el motor de reconocimiento de voz cuando se está conduciendo u ocupado. Text and Drive cuesta alrededor de US$ 1,50 y requiere Android 1.5 o posterior. Es de 1,8 MB de tamaño y ha sido desarrollado por Apps Xenom.


Speech to Text

Al igual que todas las aplicaciones de voz a texto en los dispositivos Google Android, Speech to Text hace uso del motor Android de reconocimiento de voz. La interfaz de la aplicación gráfica de usuario te permite elegir si deseas convertir la voz en texto, o viceversa. Después de haber hablado tu mensaje, Speech to Text permite decidir si deseas enviarlo a través de SMS o correo electrónico, o exportarlo a otra aplicación. Speech to Text es una aplicación gratuita. Es de 1,2 MB de tamaño, requiere Android 1.5 o posterior, y fue desarrollado por Apps Xenom.


Walk and Text

Walk and Text es una variante de las tradicionales aplicaciones de mensajería de texto en el que utilizas tu teléfono inteligente incorporado en la cámara para mostrar dónde vas mientras tienes la cabeza hacia abajo escribiendo mensajes de texto. También cuenta con una robusta característica de voz a texto llamada Voice2Text que te permite dictar tus mensajes y enviarlos a través de SMS o correo electrónico. La interfaz de usuario Walk and Text ofrece algunas herramientas de personalización a mano disponible como un teclado retroiluminado virtual para enviar mensajes de texto durante la noche y un contador de caracteres que muestra y lee en voz alta la longitud del mensaje. Walk and Text es de 476 KB de tamaño, cuesta alrededor de US$ 2 y requiere Android 1.5 o posterior. Es un producto de Incorporate Apps.