Adobe Premiere



Cómo convertir proyectos de Adobe Premiere Pro a MPEG

Adobe Premiere Pro exporta solamente a unos cuantos formatos de forma directa. Algunos de esos formatos son el AAF, o formato de autoría avanzada (advanced authoring format en inglés), y XML para Final Cut Pro. Pero Adobe Premiere no exporta directamente a los tipos de archivos de video más comunes. Para exportar tu proyecto en uno de esos tipos el programa usa Adobe Media Encoder, que viene con el paquete Creative Suite. Este codificador convertirá tu proyecto a un archivo MPEG-2 o MPEG-4.

Edita y convierte los videos que grabes.

Paso 1

Abre tu proyecto usando Premiere Pro.


Paso 2

Presiona las teclas "Control" y "M" para ejecutar Media Encoder. A continuación se abrirá su ventana "Exportar configuraciones".


Paso 3

Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo a un lado de la opción "Formato:".


Paso 4

Selecciona "MPEG-2" o "MPEG-4". Para obtener una salida de calidad más alta selecciona "MPEG2 Blu-ray".


Paso 5

Haz clic en el botón "Exportar".


Cómo ajustar la ganancia y el volumen en Adobe Premiere Pro

Cómo ajustar la ganancia y el volumen en Adobe Premiere Pro.

Paso 1

Usa el comando "Ganancia de audio". Dirígete al menú "Clip", haz clic en "Opciones de audio" y luego en "Ganancia de audio". Ingresa un valor mayor que 0,0 dB para incrementar la ganancia, o menor que 0,0 dB para disminuirla. 0,0 es el punto de partida para el volumen original del clip.


Paso 2

Ajusta el volumen de la secuencia desde "Controles de efecto" o desde el panel "Línea de tiempo". Los métodos para ajustar volumen en el panel "Controles de efecto" son los mismos que se utilizan para las demás opciones de efecto.


Paso 3

Controla los niveles de tus pistas con el panel "Línea de tiempo". Los niveles de pista son controlados con fotogramas clave. Para realizar ajustes con fotogramas clave, dirígete a tu panel "Línea de tiempo" y posiciona tu indicador de tiempo sobre el clip que deseas ajustar.


Paso 4

Presiona el icono "Mostrar fotogramas clave". Verás que aparece un pequeño punto sobre tu pista de audio. Utilizando tu ratón, arrastra el punto hacia arriba o hacia abajo para incrementar o disminuir en consecuencia.


Cómo agregar texto y superposiciones de título en Adobe Premiere

Utiliza el editor de títulos de Premiere para agregar texto y títulos a los videos.

Paso 1

Abre el proyecto de video al que desees añadir superposiciones de texto o título.


Paso 2

Haz clic en la línea de tiempo en la que deseas añadir el texto. El fondo de tu texto será el fotograma de video en el que hiciste clic.


Paso 3

Crea un nuevo título haciendo clic en el icono "Nuevo" en la parte inferior del menú Proyecto del lado izquierdo de la pantalla. El icono son dos cajas, una delante de la otra. Selecciona "Nuevo título" en el menú desplegable que aparece.


Paso 4

Asigna un nombre al título y haz clic en "Aceptar". El editor de títulos abrirá una nueva ventana.


Paso 5

Selecciona una herramienta de texto en la barra de herramientas. Elije el icono regular "T" para escoger el estilo para el texto estándar de izquierda a derecha o la "T", con una flecha hacia abajo para escribir el texto vertical. También hay una "T" con una flecha diagonal para escribir a lo largo de un trayecto. Para utilizar esto, dibuja una línea curva o en forma con la herramienta Lápiz y a continuación, elije el icono con la diagonal "T" y haz clic en la forma para escribir a lo largo de la trayectoria.


Paso 6

Escribe el texto o título que desees agregar. Verás dos bordes rectangulares mientras escribes: el rectángulo exterior es la zona bloqueada para una pantalla de 16:9 y el rectángulo interior es el área de visualización bloqueada para una pantalla de 4:3. Mantén los títulos dentro de estas fronteras "bloqueadas" ya que ésta sera la zona visible en el área de la pantalla de televisión.


Paso 7

Cambia el color, la fuente, la opacidad, el tamaño y la alineación con el menú Propiedades del título. Las propiedades del título se abren automáticamente cuando se selecciona una herramienta de texto.


Paso 8

Ajusta las acciones en el menú de Acciones de Títulos. Las Acciones de Títulos también se abren automáticamente cuando una herramienta de texto está seleccionada. Determina el tiempo que deseas que el título permanezca en la pantalla y si quieres realizar transiciones o efectos especiales. Los efectos disponibles varían dependiendo de la versión de Premiere.


Paso 9

Guarda los cambios pulsando la tecla "Control" y "S" o haciendo clic en "Archivo", "Guardar".