x

Cómo arreglar un zumbido en un televisor LCD

Por greyson ferguson
Los televisores LCD no sólo te brindan una mejor calidad en la imagen de tu programación, sino también en cuanto al audio.
flashfilm/Lifesize/Getty Images

Los televisores LCD no sólo te brindan una mejor calidad en la imagen de tu programación, sino también en cuanto al audio. A pesar de que debes experimentar el audio más nítido a lo que estás acostumbrado con un televisor estándar, de vez en cuando puedes escuchar un zumbido ligero emitido por tu LCD. Prueba los diferentes métodos para corregir el problema.

Paso 1

Observa la conexión del cable de audio en la parte posterior de tu LCD. Si el cable no se inserta por completo, ya sea en el TV o en el dispositivo de salida (reproductor de DVD o receptor de cable), esto puede generar un zumbido. Inserta los cables en los puertos de entrada/salida para corregir el problema.

Paso 2

Cambia el dispositivo de entrada que estás utilizando para ver si el problema es con el LCD o con el dispositivo que envía la señal. Por ejemplo, si estás viendo un DVD y escuchas el zumbido, cambia la entrada de tu receptor de cable. Escucha para ver si el zumbido proviene de la fuente del cable. Si no suena, sabrás que hay un problema con el otro dispositivo de salida. Si el zumbido continúa, el problema es con tu televisor.

Paso 3

Vuelve a colocar los cables de audio que estás utilizando para conectar el dispositivo al televisor. Esto te ayudará a corregir el problema si el zumbido viene de un producto específico de salida.

Paso 4

Pulsa el botón "Menú" del control remoto del LCD y selecciona las opciones de "Audio". Desplázate hacia abajo por el menú y selecciona "Bajos". Disminuye los tonos bajos, y luego realiza lo mismo con los "agudos". Si tienes esos valores configurados en volúmenes muy altos, pueden causar zumbidos.