Cómo arreglar un virus de redirección de Google

Por nina rotz

Un virus de redirección de Google se instala a través de un troyano y se ejecuta una vez que un navegador web se abre. El virus afecta a los resultados de búsqueda en Google, que muestran anuncios o enlaces de afiliados en lugar de enlaces de búsqueda. El virus también puede afectar y redirigir la navegación web con anuncios emergentes o páginas que súbitamente redirigen a un sitio web de spam o publicidad. Varios pasos son necesarios para eliminar este tipo de virus y generar una solución que funcione con el virus. La actualización del antivirus y el software antiespía de la computadora es la mejor manera de protegerse de futuras infecciones.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", "Mi PC", "Disco local" (o "C:"), "Windows" y luego "System32". Busca regedit.exe en esta carpeta y haz clic derecho sobre él. Renómbralo por un nombre inventado (uno que puedas recordar). Desactiva regedit.exe, lo que permite desactivar el virus "Google Redirect" de la ejecución.

Paso 2

Descarga e instala el programa contra el software malicioso de Malwarebytes (ver enlace en Referencias más abajo). Ejecuta el análisis completo y selecciona para buscar todos los controladores, carpetas y archivos. Completa el análisis y elimina cualquier troyano encontrado.

Paso 3

Vuelve a la carpeta "System32" y renombra el archivo regedit.exe.

Paso 4

Haz clic en "Inicio". Selecciona "Ejecutar" y escribe "regedit" o escribe "regedit" en el cuadro "Iniciar búsqueda". Se abrirá una nueva ventana llamada "Editor del Registro".

Paso 5

Haz clic en la flecha para expandir "HKEY_LOCAL_MACHINE". Haz clic en "Software", "Microsoft", "Windows", "CurrentVersion", "Run". Busca una entrada en la ventana de la derecha llamada "RegSvr32=%System%msmsgs.exe". Haz clic derecho y elimina el archivo. Reinicia el equipo.