Cómo arreglar videojuegos rayados de Wii

Por trisha bartle

Limpie con un paño de microfibra o tejido suave. Limpie desde el centro del disco hacia el exterior. No limpie el videojuego de Wii con movimientos circulares, ya que esto puede dañarlo aún más. Pruébelo para comprobar si funciona.

Enjuague el disco con agua si el primer paso no funcionó. Esto desprenderá los aceites que tenga el disco. Si usted ve suciedad que no sea fácil de enjuagar, use sus dedos y un jabón lavavajillas para limpiar bajo el chorro de agua. Recuerde que debe limpiar de adentro hacia afuera.

Seque el disco. En primer lugar, sacuda cualquier exceso de agua. Entonces póngalo a secar al aire. No utilice un paño para este paso ya que podría añadir pequeñas fibras que causaran problemas. Una vez que el disco esté completamente seco, pruébelo en su Nintendo Wii para comprobar si ha funcionado.

Utilice alcohol con un bastoncillo de algodón y limpie con suavidad la superficie del disco. Deje que se seque. El disco se seca mucho más rápido cuando está mojado con alcohol en lugar de agua. Sin embargo, debe esperar hasta que esté completamente seco antes de intentar usar el videojuego en la Wii. El disco ya debería de estar funcionando. La mayoría de los errores de lectura de disco en Wii son debido al polvo y la suciedad, y no a los rayones.

Extender la pasta de dientes en el disco. Este método debe utilizarse como último recurso. Use pasta de dientes normal, blanca, y frote el disco con los dedos, en un movimiento circular. Cubra completamente el lado reflectante del disco. Debe quedar una capa fina sobre el videojuego cuando haya terminado.

Deje reposar la pasta de dientes en el disco hasta que se seque. Esto no debe llevar más de 10 minutos, aunque depende de la cantidad de pasta de dientes que utilice.

Pase el disco por agua tibia, y retire la pasta de dientes frotando con el dedo pulgar. Asegúrese de quitar toda la pasta y el disco quedará perfectamente lavado. Deje que se seque al aire. Una vez seco, intente probarlo en su Nintendo Wii.