Cómo arreglar una TV Toshiba sin imagen ni sonido

Por eoghan mccloskey

Verifica que el televisor se encienda presionando el botón de encendido del control remoto o del panel frontal del equipo. Esto puede parecer un paso obvio, pero muchos televisores están equipados con una luz de espera que se ilumina si el televisor está apagado, creando la apariencia de que el televisor está encendido cuando no es así.

Desplázate por las entradas de video del TV para comprobar que el mismo esté correctamente configurado. Por ejemplo, si estás intentando usar una caja convertidora de señal digital por cable conectada a la entrada de video 1 y el TV se encuentra configurado en la entrada de video 2 sin tener nada conectado en esta, el televisor no mostrará ninguna imagen o sonido y puede incluso mostrar la frase "No signal" (No hay señal) en la pantalla. Para desplazarte por las entradas, utiliza el botón de selección de entrada, por lo general con la etiqueta "input" (entrada), "source" (fuente), "TV/video" (televisor/video) o similares.

Vuelve a colocar las conexiones de entrada de video y audio para verificar que un cable suelto no esté causando la pérdida de señal de la TV. Si tienes un cable coaxial conectado desde la toma de la pared por cable directamente a la TV, es posible que se haya aflojado eliminando así todas las imágenes y sonidos del televisor. Localiza el cable o cables de conexión de cualquier dispositivo que estés usando y desconectalo donde esté enchufado a la TV. Conectalo de nuevo y busca una señal. Si aún no hay imagen o sonido, la mejor opción es ponerse en contacto con el servicio técnico de Panasonic para obtener más ayuda.