Cómo arreglar un LG TV con líneas parpadeantes (En 3 Pasos)
El deterioro de la imagen y su baja calidad son algunos de los problemas más comunes experimentados por los televidentes hogareños. En cualquier momento dado puedes experimentar decoloración, pixelización, una pantalla estática, o líneas horizontales o verticales en la misma. Estos no suelen indicar que hay un problema técnico catastrófico con el televisor, y por lo general se puede resolver utilizando el más básico de los procedimientos de solución de problemas.
Paso 1
Reinicia la TV LG desenchufando el cable de alimentación de la toma a la que está conectado por 30 segundos y vuelve a conectarlo luego. Deja que el TV LG se reinicie por completo antes de apagarlo de nuevo y revisar las imágenes para ver si todavía aparecen las líneas en la pantalla.
Paso 2
Desenchufa los cables de conexión de audio y video que conectan el dispositivo en el que estás tratando de ver la TV y luego enchúfalos de nuevo. Si estás usando un reproductor de DVD conectado a través de cables de componentes, por ejemplo, desenchufa todos los 5 cables de componentes de la TV y del reproductor de DVD y conéctalos de forma segura a la parte posterior del televisor. Una vez más, revisa la imagen para ver si hubo alguna mejora.
Paso 3
Escanea todos los canales y entradas de vídeo con el fin de determinar el alcance del problema. Si las líneas parpadeantes aparecen en todos o algunos de sus canales de televisión por cable, pero no en cualquiera de las entradas de vídeo, tu proveedor de TV por cable puede estar experimentando una interrupción o degradación del servicio y necesitas comunicarte con el departamento de soporte técnico. Si las líneas parpadeantes aparecen en todos los canales y entradas de vídeo, lo más probable es que el televisor necesite ser reparado por una falla de sus componentes de las imágenes.