Cómo arreglar un televisor con líneas de retorno

Las líneas de retorno pueden presentarse en color azul, verde o rojo.
Por billy kirk

Paso 1

Apaga el televisor y desconéctale de la corriente eléctrica.


Paso 2

Abre el panel frontal de tu TV. Allí encontrarás tornillos que deben ser retirados usando el destornillador de cruz. La ubicación de estos tornillos puede variar notablemente entre cada modelo. Por lo general habrá entre dos y cuatro tornillos alineados alrededor de la rejilla del parlante que también deben ser removidos.


Paso 3

Quita hacia afuera la rejilla del parlante. Esto liberará el resto del panel frontal.


Paso 4

Afloja el panel frontal tirando de los bordes en donde se une con el panel trasero, creando una separación. El panel seguirá estando conectado por una serie de cables, así que no debes retirarlo completamente.


Paso 5

Afloja los conectores tipo bayoneta que sujetan los cables en su lugar y luego retira el panel hacia un costado del aparato.


Paso 6

Encuentra el panel o cobertura de madera que ha quedado visible detrás del panel frontal y que te impide acceder a los componentes internos. Tendrás que retirarlo usando el destornillador cruz para quitar los tornillos.


Paso 7

Encuentra la pequeña caja negra detrás del panel que posee una cantidad de cables que llegan a su interior. Esta caja debería estar cerca del frente de todos los demás componentes visibles, justo por detrás de donde estaba el panel. Esta caja controla el voltaje y los ajustes de convergencia de tu televisor.


Paso 8

Observa la parte inferior de la caja negra. Verás tres grandes tornillos en esta parte; controlan el color azul, verde y rojo de tu televisor, de izquierda a derecha respectivamente. Las líneas de retorno que se ven en la pantalla varían por color. Si estas viendo líneas azules, ajusta el tornillo de la izquierda dándole apenas 1/8 de vuelta. Debes realizar este ajuste despacio y con mucho cuidado. Si estas viendo líneas verdes, ajusta el tornillo del centro, y si son rojas, el de la derecha.


Paso 9

Coloca en su lugar nuevamente el panel de madera, el panel frontal y la rejilla del parlante.