Cómo arreglar el teclado de una computadora portátil en el cual se derramó Coca-Cola

Por katherine johnson
Derramar la Coca-Cola en el teclado puede dañar tu computadora portátil permanentemente si el líquido no se limpia inmediatamente.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La extracción de Coca-Cola de un teclado de una computadora portátil requiere una limpieza cuidadosa y una gran cantidad de tiempo para esperar que tu portátil se seque. El residuo azucarado que la Coca-Cola deja tras de sí en tu teclado portátil puede dañar permanentemente tu computadora portátil, o hacerla totalmente incapaz de funcionar si el líquido y los residuos no se eliminan correctamente. Actuar con rapidez después de que la Coca-Cola se ha derramado en tu computadora portátil arreglará los problemas con el teclado y evitará daños a largo plazo.

Paso 1

Desconecta la computadora portátil del adaptador de CA.

Paso 2

Apaga tu computadora portátil. No coloques el portátil en "Standby" o en modo "Sleep".

Paso 3

Retira la batería de la parte posterior de tu computadora portátil y colócala en una bolsa antiestática.

Paso 4

Seca la Coca-Cola en el teclado con una toalla húmeda. Asegúrate de que la toalla esté absorbiendo el exceso de líquido y que no estés empujando Coca-Cola adicional en la carcasa de la computadora portátil.

Paso 5

Inclina la laptop a un lado y permite que la Coca-Cola se drene fuera de la carcasa. Inclina suavemente la computadora portátil para el otro lado para permitir que la Coca-Cola se drene fuera de ese lado. No sacudas tu computadora portátil para retirar el líquido.

Paso 6

Voltea tu portátil con el teclado frente a la toalla. Con cuidado, coloca el portátil en la toalla para escurrirlo. Deja que tu portátil se seque durante 24 horas aproximadamente.

Paso 7

Con un destornillador, retira suavemente las teclas que estaban en contacto directo con la Coca-Cola derramada.

Paso 8

Vierte alcohol isopropílico en una bola de algodón. Limpia el teclado de la computadora portátil con las bolas de algodón para limpiar cualquier residuo de Coca-Cola restante. Con cuidado, limpia el área debajo de las teclas que has extraído.

Paso 9

Deja que tu portátil se seque durante 12 horas.

Paso 10

Coloca las teclas del teclado que has extraído de vuelta en tu computadora portátil presionándolas suavemente en su lugar.

Paso 11

Coloca la batería nuevamente en tu computadora portátil. Reinicia tu computadora portátil.