Cómo arreglar una tecla pegada en un teclado de computadora portátil (En 5 Pasos)
Si eres adicto a tu computadora portátil o si eres un mecanógrafo excesivo, es posible que te preocupe cuando una tecla de tu ordenador portátil se queda pegada. Sin embargo, porque una tecla se ponga un poco pegajosa, no quiere decir que tengas que correr a la tienda de reparación de computadoras. Hay un montón de pasos prácticos que puedes tomar para corregir la tecla en la casa que no requieren ningún equipo especial, sólo los elementos del hogar.
Paso 1
Limpia el área alrededor de la tecla afectada. Usa un paño húmedo para limpiar la superficie de la tecla (y las teclas de los alrededores) y luego usa un bastoncillo de algodón seco para limpiar debajo de la tecla. Ten cuidado de no arrancar la tecla pegada con el bastoncillo de algodón, ya que esto podría romperla.
Paso 2
Presiona firmemente la tecla atascada. A veces, después de que se elimina el polvo o las partículas pequeñas, la tecla aparecerá en su lugar. Sin embargo, si éste no es el caso, continúa con el paso 3.
Paso 3
Saca el accesorio para limpiar uñas del cortauñas. Este es el accesorio plano con un pequeño gancho en el extremo. Coloca el gancho pequeño en la esquina izquierda de la tecla atascada. Una razón común por la que las teclas se atascan es que el resorte se vuelve mueve fuera del centro. Empuja suavemente la tecla de un lado a otro hasta que encaje en su lugar. Si esto no sucede, tendrás que desmontar la tecla por completo.
Paso 4
Levante la parte superior de la tecla con el limpiador de uñas. Verás una bisagra plegable de plástico (esto se conoce como el retenedor), así como un pedazo de goma. Saca los dos. Verás una superficie plana. Usa el hisopo de algodón a través de esta superficie para eliminar cualquier resto de polvo.
Paso 5
Coloca los componentes de nuevo en el teclado. Coloca la pieza de goma en la parte superior del círculo de metal que acabas de limpiar con el hisopo de algodón. A continuación, coloca el retenedor (el lado grande hacia abajo) en la parte superior de la misma y presiona hasta oir un "clic". Es muy importante tener cuidado con este paso ya que estas pequeñas piezas se rompen con facilidad. A continuación, coloca la llave pegada en la parte superior de estas partes y luego dale un toque fuerte para que encajen en su lugar. Ahora tu tecla debe funcionar.