Cómo arreglar una tarjeta de sonido

Por billy kirk

Verifica los controladores más recientes de tu tarjeta en tu computadora. ¿Haz actualizado adecuadamente tu hardware con los últimos controladores de tarjeta de sonido? Si tienes razones para creer que no, haz clic en "My Computer"/"Mi PC" y selecciona "Properties"/"Propiedades".

Haz clic en "Hardware" y luego en "Device manager"/"Administrador de dispositivos".

Presiona con el botón derecho del mouse en los controladores que figuran abajo de "Sound, Video and Game Controllers"/"Dispositivos de sonido, vídeo y juegos".

Elige la opción de actualización (debería haber un botón con el nombre "Driver Update"/"Actualizar controlador") y espera que comience. (Si la opción de actualización automática no funciona, ve al paso 6). El Asistente para actualización automática debería aparecer. Sigue sus pasos. Actualizar los controladores de la tarjeta debería ser pan comido, ya que el asistente para el proceso de instalación de la misma debería aparecer y guiarte paso a paso a través del proceso. Haz algunos clic en "Next"/"Siguiente" que harán la mayoría del trabajo por ti.

Reinicia tu computadora para que el cambio del controlador ocurra. Si no se reinicia, los problemas de sonido se mantendrán tal como estaban.

Si el asistente de Auto Actualización Wizard no funciona o por si quieres tener mayor control sobre las actualizaciones, conéctate a Internet para buscar los controladores. Visita la página oficial del fabricante de tu computadora, donde encontrarás controladores para el modelo de tu tarjeta de sonido, descárgalos e instálalos.

Ingresa el número del modelo de tu computadora en la página de Internet cuando sea solicitado y busca los controladores asociados para completar el proceso de descarga. El número del modelo lo puedes encontrar en la parte inferior de tu computadora o en la documentación y los manuales que vienen con tu PC o Mac. Después de instalar los controladores descargados, reinicia tu computadora.