x

Cómo arreglar una tarjeta Airport de una MacBook Pro que pierde conectividad

Por mario calhoun
Intenta resolver los problemas de tu tarjeta Airport para tu Macbook Pro.
white notebook image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

La computadora portátil Apple Macbook Pro cuenta con una tarjeta Airport integrada que permite conectarse inalámbricamente a redes Wi-Fi en tu área. Puedes, de manera intermitente, perder conectividad. Esto puede ser provocado por el reinicio de la red, o quizás debido a problemas con tu tarjeta Airport. Alternativamente tus problemas de conectividad pueden deberse a problemáticos ajustes del dispositivo en los parámetros de la computadora RAM, también conocido como PRAM y necesitarán ser restaurados. Si continúas con estos problemas de conectividad puedes tener un problema con tu tarjeta Airport y deberás reemplazarla. Pero no gastes en nada hasta probar los siguiente pasos para intentar resolverlo.

Restaurar Airport

Paso 1

Haz clic en el ícono "Airport" arriba en tu pantalla y selecciona "Open Network Preferences" (Abrir preferencias de red) del menú desplegable. Alternativamente haz clic en el ícono "Apple" en la esquina superior izquierda de tu pantalla y selecciona "System Preferences" (Preferencias del sistema) del menú desplegable. Haz clic en el ícono "Network"(Red).

Paso 2

Haz clic en el botón "Turn AirPort Off" (Apagar AirPort) y haz clic en "Turn AirPort On" (Encender AirPort) para reiniciar el programa. Haz clic en "Advanced" (Avanzado) y haz clic en la red inalámbrica en la lista. Haz clic en el botón "-" para retirar la red y haz clic en "OK."

Paso 3

Haz clic en el ícono de "Airport" hasta arriba en la pantalla y selecciona tu red en la lista. Ingresa tu contraseña y haz clic en "Join" (Unirse).

Restaura PRAM

Paso 1

Haz clic en el ícono de "Apple" que está arriba en la pantalla y selecciona "Shut Down" (Apagar) del menú desplegable. Haz clic en el cuadro de mensaje "Shut Down".

Paso 2

Presiona el botón de "Power" (Encender) en tu computadora y mantén oprimido "Command" (Comando), "Option" (Opción), "P" y "R" al mismo tiempo antes de que la pantalla gris aparezca.

Paso 3

Continúa oprimiendo las teclas hasta que tu computadora reinicie y el sonido de inicio aparezca. Libera las teclas.