Cómo arreglar una tabla de particiones no válida

Por mike venture
Las unidades de disco están divididas en particiones.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Todos los datos de la computadora se almacenan en unidades y de forma más común en discos duros. Estas unidades están divididas en secciones llamadas "particiones". La mayoría de las computadoras tienen una partición por disco duro. El sistema operativo trata a cada partición como si fuera una unidad separada. Las propiedades de las particiones de cada unidad se almacenan en un archivo específico llamado "tabla de particiones". Si la tabla de particiones se daña o se pierde la unidad, no funcionará apropiadamente, y si la unidad tiene el sistema operativo de la computadora instalado en ella, el equipo podría no arrancar. Sigue estas instrucciones para acceder a las herramientas de reparación de particiones integradas en Windows 7.

Paso 1

Desconecta o retira todas las unidades extraíbles o externas.

Paso 2

Reinicia la computadora.

Paso 3

Espera a que aparezca la pantalla de estado del BIOS. Esta puede ser el logotipo del fabricante de la computadora (por ejemplo Dell) o una pantalla negra con letras blancas y muchos detalles técnicos.

Paso 4

Mantén presionada la tecla "F8" tan pronto como desaparezca la pantalla del BIOS. Esto te conducirá al menú "Opciones avanzadas de arranque" de Windows.

Paso 5

Selecciona "Reparar tu computadora" para cargar Windows 7 Recovery Environment.

Paso 6

Selecciona la distribución de tu teclado desde el cuadro desplegable.

Paso 7

Inicia sesión usando una cuenta de administrador si es necesario. A continuación aparecerán las ventanas "Opciones de System Recovery".

Paso 8

Haz clic en "Símbolo del sistema".

Paso 9

Escribe “bootrec /fixmbr” sin comillas.

Paso 10

Espera a que el proceso termine y reinicia la computadora para verificar si funcionó. Si no funcionó repite los Pasos 2 al 8 y luego continúa con el siguiente paso.

Paso 11

Escribe “bootrec /fixboot” sin comillas en el símbolo del sistema.

Paso 12

Espera a que el proceso termine y reinicia la computadora para verificar si funcionó. Si no funcionó repite los Pasos 2 al 8 y luego continúa con el siguiente paso.

Paso 13

Escribe “bootrec / RebuildBcd” sin comillas en el símbolo del sistema. Si esto no tiene éxito es probable que el disco no pueda recuperarse y tendrás que formatearlo y reinstalar el sistema operativo.