Cómo arreglar un subwoofer o altavoz de bajos

Por contributor

Paso 1

Revisa el sitio en la red de Soporte Técnico del fabricante. Por lo general en un subwoofer el problema radica en la bobina de voz, la cual puede haberse quemado. Estos suelen arreglarse enviándolos al fabricante para que lo repare, por lo que deberías determinar qué cantidad de dinero quieres gastar para repararlo y cuánto te costaría comprar uno nuevo.


Paso 2

Busca a través de los foros de soporte técnico. Es probable que alguien haya tenido el mismo problema que tú con el parlante de bajos y puedes compartir los síntomas con otros consumidores para ver el diagnóstico que encontraron.


Paso 3

Si puedes, identifica el problema específico. Puedes buscar consejos para solucionar el problema en el sitio en la red del fabricante o si eres un experto en tecnología, puedes intentar abrir el parlante y revisarlo tú mismo. Dos grandes fabricantes de subwoofers incluyen a MTX y MK Sound.


Paso 4

Revisa la bobina de color bronce ubicada debajo de la cubierta de espuma. Revísala para ver si se ve desgastada, quemada, deformada o distorsionada. Esta podría ser la causa de que tu subwoofer suene borroso o ahogado, lo que significará que necesita ser reemplazado.


Paso 5

Mira el fusible en el interior del altavoz y pruébalo si sabes cómo hacerlo. Este es uno de los problemas que causan que tu subwoofer no se encienda de la forma correcta, reproduzca los sonidos a la mitad del volumen o que suban y bajen su volumen de forma intermitente. Si el fusible está descolorido o tiene un corto, tendrás que reemplazarlo.