Cómo arreglar el sonido en una computadora portátil

La portátil Dell 700m is One es conocida por experimentar problemas de audio.
Por ryan bauer

Paso 1

Asegúrate de que los ajustes de sonido están habilitados. Busca una perilla de volumen sobre los costados de tu computadora portátil. No todas las portátiles lo tienen, pero muchos modelos sí. Asegúrate de que la perilla está girada hasta la posición "On" (encendido). Luego, haz clic sobre el icono del altavoz en la parte inferior derecha de la pantalla, y asegúrate de que tanto el control de volumen principal como el control de volumen de onda estén ajustados en un nivel razonable.


Paso 2

Conecta un par de auriculares en la toma correspondiente de la computadora portátil. Si oyes sonido a través de ellos, entonces hay un problema físico con los altavoces de la computadora, por lo que será necesario llevarla a un centro de reparaciones profesional para que sean reemplazados. De lo contrario, entonces el problema seguramente tenga relación con un programa, y pueda ser solucionado mediante la descarga de software.


Paso 3

Reinstala los controladores de tu tarjeta de sonido. Los puedes encontrar visitando el sitio web del fabricante y encontrando los controladores específicos para tu modelo de equipo portátil. El software que descargues debe estar diseñado específicamente para tu modelo de computadora, de otro modo no funcionará. Los controladores se encuentran habitualmente en la sección "Soporte" de la página web. Sigue las instrucciones para instalar los controladores, haciendo clic en "Siguiente" cuando sea necesario. Al final, es posible que tengas que reiniciar tu computadora.