Cómo arreglar la sensibilidad en la pantalla de un iPhone Touch

Por amanda gronot
La pantalla táctil del iPhone detecta corrientes eléctricas en tus dedos.
Daniel Barry/Getty Images News/Getty Images

La funcionalidad del iPhone depende casi completamente en su pantalla multi-toque, pero generalmente, los problemas con la pantalla son fáciles de arreglar al limpiar la pantalla y tus manos, asegurándote de no tener interferencias e instalar las actualizaciones actuales. Puede que necesites reiniciar el teléfono, ya que la pantalla puede estar congelada, en vez de haberse dañado la sensibilidad.

Paso 1

Lava bien tus manos. Limpia la pantalla con un trapo de microfibra húmedo. La suciedad, aceites o líquidos pueden interferir con el toque. La pantalla detecta la corriente eléctrica en tus dedos, y el aceite y la suciedad pueden interrumpir este flujo.

Paso 2

Pela el escudo de la pantalla si tienes uno. Mientras que estos son especialmente diseñados para transmitir tu toque, debes descartarlo como problema. Toca la pantalla para ver si funciona mejor. Si lo hace, puede que hayas puesto el escudo de manera incorrecta o que hayas comprado una marca inferior. Invierte en un escudo de calidad y haz que lo instale un profesional.

Paso 3

Conecta tu iPhone a la computadora. Abre iTunes y haz clic en el nombre de tu iPhone bajo "Dispositivos" en la columna izquierda. Haz clic en "Comprobar actualizaciones" en el centro de la ventana. Si las actualizaciones están disponibles, elige descargar e instalarlas en la caja de diálogo que aparece. Las actualizaciones mejoran el software del teléfono; no tener el software correcto puede interferir o desactivar la habilidad del iPhone de leer y traducir tu toque.

Paso 4

Reinicia el iPhone al sostener el botón Sleep/Wake (Dormir/Despertar) y el botón Home (Inicio) de manera simultánea durante 10 segundos o hasta que aparezca el logotipo de Apple. A veces, el iPhone solo debe reiniciarse, como una computadora con una pantalla congelada.