¿Cómo arreglar los saltos y el desfase de audio durante la reproducción de películas en línea?

Por bonnie crowe
El audio que no se atasca ni genera saltos te permite disfrutar de la película en lugar de pelear con la transmisión.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque el número de personas en los Estados Unidos que reproducen películas en línea aumentó sólo un 3 por ciento desde enero del 2010 a enero del 2011 -de acuerdo a las estadísticas de la consultora Nielsen-, se sabe que quien hizo uso de esta tecnología, gastó 45 por ciento más tiempo viendo películas, programas de televisión y toda clase de fórmulas de entretenimiento, en comparación con el que hubiera utilizado al consumir medios tradicionales. Si eres uno de los asiduos al video en línea -el cual se reproduce en tiempo real-, seguramente sabes que una noche de cine es mucho más divertida cuando el audio coincide con el video sin atascarse o dar saltos en la línea de tiempo. Cuando el audio falla o se desfasa de la imagen, sin duda genera mucha frustración que afecta sobremanera el momento. Ahora puedes solucionar el problema fácil, rápido y por tu propia cuenta.

Paso 1

Haz clic en "Pausa" mientras el video y el audio se cargan, para comprobar si hay almacenamiento completo en búfer. Espera a que la barra gris de la parte inferior de la pantalla llegue casi hasta el extremo final. Haz clic en "Pausa" de nuevo para reproducir la película.

Paso 2

Apaga la computadora. Desenchufa ahora el módem, el enrutador y también la computadora. Espera 30 segundos. Conecta todo de nuevo y enciende de nuevo tu maquina.

Paso 3

Haz clic en el icono de Internet de tu computadora para comprobar que tienes una buena conexión a Internet. A menudo, una señal débil generará transmisiones de audio y video con fallas.

Paso 4

Ajusta el códec con el valor de caché correcto, sobre todo si estás cargando medios en VLC player. Para hacer esto, haz clic en "Preferencias", "Entrada/ Códecs", "Módulos de Acceso" y finalmente en "Archivo". Ajusta el caché a 1,000.

Paso 5

Llama a tu proveedor de servicios de Internet para comprobar que no haya ningún problema en tu señal de banda ancha.