¿Cómo arreglar los saltos y el desfase de audio durante la reproducción de películas en línea? (En 5 Pasos)

Por bonnie crowe
¿Cómo arreglar los saltos y el desfase de audio durante la reproducción de películas en línea? (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Aunque el número de personas en los Estados Unidos que reproducen películas en línea aumentó sólo un 3 por ciento desde enero del 2010 a enero del 2011 -de acuerdo a las estadísticas de la consultora Nielsen-, se sabe que quien hizo uso de esta tecnología, gastó 45 por ciento más tiempo viendo películas, programas de televisión y toda clase de fórmulas de entretenimiento, en comparación con el que hubiera utilizado al consumir medios tradicionales. Si eres uno de los asiduos al video en línea -el cual se reproduce en tiempo real-, seguramente sabes que una noche de cine es mucho más divertida cuando el audio coincide con el video sin atascarse o dar saltos en la línea de tiempo. Cuando el audio falla o se desfasa de la imagen, sin duda genera mucha frustración que afecta sobremanera el momento. Ahora puedes solucionar el problema fácil, rápido y por tu propia cuenta.

Paso 1

Haz clic en "Pausa" mientras el video y el audio se cargan, para comprobar si hay almacenamiento completo en búfer. Espera a que la barra gris de la parte inferior de la pantalla llegue casi hasta el extremo final. Haz clic en "Pausa" de nuevo para reproducir la película.

Paso 2

Apaga la computadora. Desenchufa ahora el módem, el enrutador y también la computadora. Espera 30 segundos. Conecta todo de nuevo y enciende de nuevo tu maquina.

Paso 3

Haz clic en el icono de Internet de tu computadora para comprobar que tienes una buena conexión a Internet. A menudo, una señal débil generará transmisiones de audio y video con fallas.

Paso 4

Ajusta el códec con el valor de caché correcto, sobre todo si estás cargando medios en VLC player. Para hacer esto, haz clic en "Preferencias", "Entrada/ Códecs", "Módulos de Acceso" y finalmente en "Archivo". Ajusta el caché a 1,000.

Paso 5

Llama a tu proveedor de servicios de Internet para comprobar que no haya ningún problema en tu señal de banda ancha.