Cómo arreglar un reproductor de MP3

Aprende a arreglar tú mismo tu reproductor de MP3
Por stephen lilley

Paso 1

Apaga tu reproductor de MP3 completamente y vuelve a encenderlo. Cuando la pantalla de tu reproductor se apaga ya sea porque entra en modo de inactividad o porque apretaste el botón "Encendido", en realidad el dispositivo no está apagado. Está en modo "En espera". Es por eso que cualquier error de software que puedas estar experimentando seguirá ocurriendo cuando se enciende el dispositivo de nuevo. Manteniendo apretado al mismo tiempo los botones de "Encendido" y "Reproducir" en el reproductor de MP3, lo habrás apagado completamente. El funcionamiento es similar a cuando se reinicia una computadora que al reiniciarse se borrará cualquier error de la memoria interna del dispositivo. Manten estos dos botones de nuevo para volver a encender el dispositivo.


Paso 2

Asegúrate de que la batería está totalmente cargada. Algunos reproductores de MP3 comienzan a perder su funcionalidad junto a la energía de la batería. Esto es porque el dispositivo está tratando de mantenerse encendido a pesar de tener la batería baja, lo que provocará que se cierren algunas funciones. Si estás teniendo problemas con tu reproductor de MP3, conéctalo a tu computadora o al toma corriente (cualquiera de las dos opciones que tengas más a mano) y recarga la batería.


Paso 3

Vuelve a encender tu reproductor de MP3. Al igual que una computadora, tu reproductor de MP3 funciona con un tipo básico de software llamado sistema operativo. A veces algunos archivos importantes del sistema en tu reproductor de MP3 se pueden dañar o volver corruptos y la única manera de solucionarlo es volver a instalar el sistema operativo del reproductor. En la mayoría de los modelos de reproductores de MP3, por ejemplo, esto significa conectar el dispositivo a tu computadora, abrir el software del reproductor de MP3 para su administración en la computadora y seleccionar la opción "Restaurar".

Referencias