Cómo arreglar un reproductor de DVD cuando la imagen se congela

Cómo arreglar un reproductor de DVD cuando la imagen se congela.
Por contributor

Paso 1

Expulsa el DVD y límpialo, usando un paño suave no abrasivo y un movimiento desde el centro al borde.


Paso 2

Asegúrate de que el DVD esté limpio y sin arañazos. Los DVD son más sensibles a los arañazos que los CD, y lo que pueda parecer un rasguño mínimo puede ser un problema grande para un DVD.


Paso 3

Trata de limpiar tu reproductor de DVD, ya que podría tener una acumulación de polvo en el lente óptico. Puedes comprar un limpiador de discos de DVD en una tienda de electrónica o en cualquier tienda donde se vendan los reproductores de DVD, como Wal-Mart o Best Buy.


Paso 4

Busca consejos y trucos adicionales en la página de solución de problemas del sitio web del fabricante de tu reproductor de DVD.


Paso 5

Ponte en contacto con un taller de reparación de electrónica o con la tienda donde compraste tu reproductor de DVD si ninguna de estas sugerencias funciona. Puede que tu reproductor de DVD necesite una limpieza profesional o ser reparado. (Llama para obtener un presupuesto primero. Muchas de las tiendas de reparación cobran una tarifa inicial sólo por ver el reproductor de DVD, además de una tarifa por hora. A veces es más barato obtener un nuevo reproductor de DVD).