Cómo arreglar un reproductor de CD Aiwa que no reproduce discos

Probar unas cuantas soluciones sencillas puede reparar o diagnosticar el problema.
Por jon stefansson

Paso 1

Intenta las cosas simples primero, no pierdas dinero enviando el equipo para su reparación sólo para descubrir que no estaba encendido. Prueba una variedad de diferentes CD en el reproductor. A veces, los CD grabados en una computadora pueden causar problemas en los equipos estéreo domésticos. Pon varios discos de música que hayas adquirido en una tienda para ver si funciona. Si el reproductor no se enciende, comprueba que esté conectado correctamente y mira si hay algún interruptor de alimentación adicional en la parte posterior del aparato. A veces hay un interruptor de alimentación principal en la parte posterior y un botón de stand by en el frente. Prueba ambos interruptores.


Paso 2

Compra un disco limpiador de lentes. Estos CD poseen cepillos en la superficie de lectura del disco que pueden quitar el polvo o suciedad de la lente del reproductor. Las lentes sucias pueden evitar que el equipo lea el disco correctamente, causando problemas de reproducción. Muchos limpiadores de lentes son adecuados para reproductores de CD y DVD. Trata de repetir el ciclo de limpieza varias veces antes de continuar.


Paso 3

Compra una lata de aire comprimido. Utilízala en el reproductor de CD a través de cualquier ranura que encuentres. El chorro de aire comprimido desprende suciedad acumulada dentro del equipo después de varios meses de uso. La acumulación de polvo puede causar un mal funcionamiento o sobrecalentamiento de la parte electrónica.


Paso 4

Comprueba las conexiones de los altavoces. A veces puede parecer que el aparato no está funcionando, cuando en realidad los altavoces no están conectados correctamente. Quita y vuelve a insertar el cable del altavoz; en el caso de los estéreos de los coches puede que tengas que retirar el reproductor del tablero para acceder a estos cables.


Paso 5

Admite la derrota, llama a un profesional o desecha el reproductor de CD. Si ninguno de los pasos anteriores funciona ni identifica el problema, considera llamar a un electricista o reemplazar el equipo de música. Antes de contratar a un técnico, solicita un presupuesto de cualquier reparación. Si el costo es mayor que el valor del sistema, te convendrá comprar un nuevo equipo de música.