Cómo arreglar una referencia circular

Una referencia circular se produce cuando una celda de hoja de cálculo se refiere a sí misma directamente o por medio de otra celda.
Por c. taylor

Cálculos iterativos


Paso 1

Abre un programa de hoja de cálculo, como Microsoft Excel, OpenOffice Calc o LibreOffice Calc, y crea una referencia circular. A modo de ejemplo, ingresa "precio total de venta" sin las comillas en la celda A1, "Precio Original" en la celda A2 y "carga fiscal imputada" en la celda A3. Escribe "$ 50" en la celda B1, "= B1-B3" en la celda B2 y "= B2*0.1" en la celda B3. La fórmula en la celda B3 supone una tasa de impuesto del 10 por ciento para el cálculo de tasas. La fórmula en la celda B2 intenta calcular el precio original. Esto se logra restando el impuesto cargado de la cifra total de ventas. Sin embargo, esto crea una referencia circular, debido a que las fórmulas de las celdas B2 y B3 requieren datos de la otra.


Paso 2

Accede a las opciones de cálculos de la hoja. En Microsoft Excel, haz clic en "Archivo", "Opciones" y "Fórmulas". En OpenOffice Calc y LibreOffice Calc, haz clic en "Herramientas" y "Opciones". Haz clic en "+" junto a "... Calc" y selecciona "Calcular".


Paso 3

Marca "Habilitar cálculo iterativo" en Excel o "iteraciones" en OpenOffice o LibreOffice. Por defecto, cada programa utiliza 100 iteraciones con un cambio máximo de 0,001 antes de producir un resultado. Aunque puedes cambiar estos valores, no tendrán ningún problema en la mayoría de los casos, así que no los cambies.


Paso 4

Haz clic en "Aceptar" para permitir cálculos iterativos y realizar el cálculo. En el ejemplo, las características de cálculo iterativo produce el precio original de venta de US$45,45 con US$4,55 en impuestos.


Eliminar las referencias circulares


Paso 1

Abre el programa de hojas de cálculo y crea una referencia circular como se indicó en la sección anterior.


Paso 2

Localiza las celdas que contienen la referencia circular. Con las configuraciones para las iteraciones desactivadas, busca una línea azul señalando la referencia en Excel. En OpenOffica, busca "Err:522" en la celda.


Paso 3

Cambia la fórmula para evitar una referencia circular. Esto se logra reconstruyendo la fórmula, ingresando manualmente un valor o apuntando a una celda diferente. Por ejemplo, cambiar la fórmula en la celda A2 a "=B1/1.1" calcula el precio original sin usar una referencia circular.