Cómo arreglar un ratón retráctil (En 4 Pasos)
Un ratón óptico es un accesorio de computadora que utiliza un ojo láser para mover el cursor de la pantalla. Un ratón óptico retráctil posee un cable retráctil para uso con computadoras como las portátiles. Si tienes problemas con éste, puedes segur esta guía para encontrar y solucionar los que detectaste.
Paso 1
Quita el ratón de tu computadora y extiende el cable. Aplana cualquier torcedura y afloja cualquier nudo.
Paso 2
Humedece una toalla de mano con alcohol isopropílico y limpia el cable y la parte inferior del ratón. Esto eliminará el polvo o la suciedad que puedan estar acumulados en el ojo de láser del ratón o que estén impidiendo que el cable retráctil se extienda.
Paso 3
Vuelve a colocar el ratón en tu sistema informático. Si los conductores son la causa del problema, desconecta y luego conecta el ratón para iniciar una nueva descarga de controlador. Sigue las instrucciones para instalar los nuevos controladores.
Paso 4
Haz clic en el botón de "Inicio" de Windows y el "Panel de control". Selecciona "Ratón" y ajusta la velocidad del puntero y la función de "Bloqueo" para restaurar el movimiento del controlador. La velocidad del puntero de un ratón retractable tendrá que ser más rápido, pues cuanto más corto el ratón cable, menor será el rango de movimiento. Esto solucionará problemas de movimiento rápido o lento del ratón.