Cómo arreglar una ranura SD averiada en un ordenador portátil (En 3 Pasos)
Las tarjetas de memoria SD son pequeñas unidades de memoria portátiles que normalmente se utilizan en las cámaras digitales. Algunos ordenadores tienen una ranura de memoria incorporada, lo que te permite transferir datos desde la tarjeta SD a tu ordenador. Sin embargo, la ranura para tarjetas SD de la computadora portátil puede fallar, causando que la tarjeta de memoria SD no funcione correctamente. Si tu lector de tarjetas comienza a funcionar incorrectamente, hay varios pasos que puedes dar para solucionar el problema.
Paso 1
Comprueba la tarjeta de memoria SD. El interruptor de bloqueo de la tarjeta puede estar activado, lo que impide la importación de datos desde y hacia la tarjeta. Expulsa la tarjeta y presiona el interruptor en la dirección opuesta. Inserta la tarjeta en la computadora portátil y ya debería funcionar bien.
Paso 2
Abre tu navegador de Internet y abre la página del fabricante de la computadora portátil si el equipo no está leyendo la tarjeta SD. Esto se debe típicamente a que el controlador de la ranura de la tarjeta se ha eliminado. Selecciona el equipo en "Support" y selecciona el sistema operativo que estás ejecutando. Descarga los controladores disponibles de ranuras para tarjetas SD. Una vez que se hayan descargado, haz doble clic en el archivo para iniciar el asistente de instalación del controlador. Sigue las instrucciones para completar la instalación del controlador. Cuando se haya completado, el ordenador podrá detectar la tarjeta SD insertada.
Paso 3
haz presión sobre la tarjeta SD en la ranura para tarjetas de la computadora portátil si la tarjeta no es expulsada. La tarjeta normalmente funciona como un bolígrafo retractil, y cuando la presionas es expulsada. Sin embargo, si no lo hace, significa que parte de la tarjeta se ha quedado atascada en el interior de la computadora. Con un par de pequeñas pinzas de punta fina, agarra la tarjeta SD. Suavemente manipula la tarjeta hacia abajo y fuera de la computadora portátil hasta que se libere. No fuerces nada. Lo que deseas es mover la tarjeta hasta que se libere de donde se haya quedado atascada.