Cómo arreglar el puntero de un mouse que parpadea de manera inconsistente (En 5 Pasos)
El ratón es una parte importante de tu sistema informático, y cuando el mismo tiene problemas, es importante conseguir que se resuelvan lo antes posible. Hay una serie de cosas que pueden hacer que el puntero de un ratón se comporte de forma errática, y es importante trabajar a través de cada una de esas posibles causas, una por una.
Paso 1
Cambia las baterías si estás usando un ratón inalámbrico. Las baterías de uno inalámbrico generalmente duran mucho tiempo, especialmente si utilizas baterías recargables. Pero una vez que la energía de la batería comience a declinar, estas pierden poder muy rápidamente. Si estás utilizando un ratón inalámbrico y el cursor empieza a parpadear de manera inconsistente, lo más probable es que el cambio de las baterías vaya a resolver el problema.
Paso 2
Mueve el transmisor inalámbrico a otro puerto USB. Los problemas con el transmisor inalámbrico pueden hacer que el puntero del ratón parpadee de manera inconsistente. Mover el transmisor a otro puerto a menudo resuelve este problema.
Paso 3
Haz clic derecho en el icono "Mi PC" en el escritorio de tu equipo, y selecciona "Propiedades" en el menú. Haz clic en la pestaña "Hardware" y en el botón "Administrador de dispositivos". Desplázate hasta la entrada del ratón en la lista de dispositivos de hardware, haz clic derecho y elige la opción "Actualizar controlador" en el menú. Permite que tu sistema operativo busque e instale el controlador más reciente para tu modelo.
Paso 4
Limpia la superficie del ratón minuciosamente si no estás usando la almohadilla. Si la estás usando, agítalo para quitar el polvo o la suciedad fuera de él para asegurarte de que la superficie esté perfectamente lisa. Cualquier imperfección en la superficie podría hacer que el puntero del mismo se comporte de forma errática. Para limpiar la superficie, manten un paño limpio sobre la apertura de una botella de alcohol isopropílico y empapa el paño. A continuación, pásalo por toda la superficie con el paño empapado en alcohol y deja que esta se seque antes de intentar utilizar el ratón nuevamaente.
Paso 5
Haz clic en el botón "Inicio" y selecciona "Panel de control" en el menú. Haz doble clic en el icono "Mouse", y en la pestaña "Puntero del ratón". Ajusta la velocidad del mismo. Si la velocidad del ratón es demasiado rápida, puede hacer que el puntero parpadee de manera inconsistente. Pueden ser necesarios varios intentos para obtener la velocidad perfecta, por lo que basta con mover el control deslizante y probar cada nuevo ajuste.