Cómo arreglar puertos USB en XP

Estos pasos para solucionar problemas te ayudarán a restaurar la funcionalidad de tu puerto USB.
Por amanda kondolojy

Paso 1

Retira los concentradores (hubs). Si utilizas con frecuencia un concentrador para conectar varios dispositivos USB a un solo puerto, el puerto puede tener un exceso de trabajo o se puede recalentar. Desconecta el concentrador y espera unos minutos. A continuación, reinicia el equipo, y trata de conectar un dispositivo USB en el puerto.


Paso 2

Si estás utilizando un ordenador antiguo, puede que tengas puertos USB de baja velocidad y no puertos modernos de alta velocidad. La mayoría de los dispositivos modernos utilizan puertos de alta velocidad, así que trata de conectar el dispositivo USB en otro puerto designado como de "alta velocidad". Mira el manual de tu computadora para ver qué puertos están clasificados como de alta velocidad.


Paso 3

Vuelve a instalar el controlador USB. Si tu puerto USB aún no funciona, el controlador (que es parte de su sistema operativo) puede ser la fuente del problema. Para volver a instalar el controlador USB, haz clic en "Inicio" y selecciona "Ejecutar"; escribe "sysdm.cpl" en el cuadro de texto. Haz clic en el botón "Aceptar" y una nueva ventana aparecerá. Haz clic en el "Administrador de dispositivos" y desplázate hacia abajo a los "controladores de bus de serie universal". Selecciona todos los dispositivos y luego haz clic derecho. Selecciona "Desinstalar" del submenú y luego cierra la ventana. Reinicia el equipo y vuelve a conectar el dispositivo USB que estás tratando de utilizar para volver a descargar los controladores.