Cómo arreglar problemas con una tarjeta gráfica NVIDIA

Cómo arreglar problemas con una tarjeta gráfica NVIDIA.
Por ruri ranbe

Actualizar controladores


Paso 1

Ve a Nvidia.com. Selecciona "Descargar controladores" en el menú.


Paso 2

Desde los menús desplegables, selecciona el tipo de tu tarjeta de video y la serie, así como el sistema operativo de tu computadora e idioma por defecto.


Paso 3

Haz clic en "Buscar" y después en "Descargar". Guarda los controladores en una carpeta vacía en tu computadora.


Paso 4

Haz clic en "Inicio", "Todos los Programas", "Accesorios" y después en "Ejecutar". Escribe "devmgmt.msc" en la ventana. Haz clic en "Aceptar" para abrir el Administrador de Dispositivos.


Paso 5

Haz clic en el signo "+" junto a "Mostrar adaptadores". Haz clic derecho en tu tarjeta gráfica Nvidia y después haz clic en "Desinstalar". Sigue las instrucciones en pantalla para eliminar los controladores de tu computadora.


Paso 6

Reinicia tu computadora en el Modo Seguro. Presiona "F8" cuando la computadora se esté iniciando para acceder a la pantalla de selección de inicio.


Paso 7

Haz clic derecho en "Inicio" y después clic en "Explorar". Busca a través del directorio de tu sistema hasta que ubiques la carpeta donde guardaste los controladores.


Paso 8

Haz clic derecho en el archivo y después clic en "Ejecutar como administrador". Sigue las instrucciones en pantalla para instalar los controladores en tu computadora.


Revisar tarjeta de video


Paso 1

Apagar tu computadora, remueve el cable de energía, monitor y cualquier dispositivo periférico de la parte trasera de la PC.


Paso 2

Agarra la cubierta y después inclina suavemente tu computadora hacia su lado derecho. Saca o desatornilla los tornillos.


Paso 3

Mira cerca de la parte trasera de la tarjeta madre para ubicar la tarjeta gráfica. Esta debería estar a un ángulo de 90 grados desde la computadora. Para confirmar que la tarjeta es en efecto la de video, revisa la parte trasera de la PC para confirmar que haya un puerto VGA o DVI instalado en el otro extremo de la tarjeta.


Paso 4

Quita el tornillo que asegura la tarjeta, después presiona suavemente los bordes de la tarjeta para confirmar que esté asegurada. Si la tarjeta está suelta o insertada incorrectamente, uno de los bordes sobresaldrá desde el puerto PCI o AGP.


Paso 5

Atornilla la tarjeta de nuevo en su lugar. Coloca la cubierta de nuevo en la computadora, después reconecta todo. Enciende la computadora.