Cómo arreglar los problemas de hardware (En 12 Pasos)
Las computadoras son máquinas que constan de muchos dispositivos de hardware que trabajan juntos para llevar a cabo las tareas que se les exigen. El fallo de cualquier dispositivo de hardware puede afectar la operación de toda la computadora. Por ejemplo, si el disco duro no recibe energía eléctrica, no girará y el sistema operativo no podrá iniciarse. Los dispositivos de hardware pueden tener una amplia variedad de fallas.
Corrobora las conexiones de los dispositivos
Paso 1
Apaga la computadora y retira todos los cables.
Paso 2
Utiliza un destornillador para retirar los tornillos de la parte trasera derecha de tu equipo, y retira la tapa.
Paso 3
Localiza dentro de la computadora el dispositivo de hardware que no está trabajando correctamente, como un disco duro o una unidad óptica, y desconecta todos los cables y el cable de la interfaz de la tarjeta principal, en la parte trasera del mismo. Cada unidad óptica y cada disco duro deben de tener dos cables conectados, uno para la energía eléctrica y el otro para conectarse a la tarjeta principal.
Paso 4
Conecta de nuevo los cables con firmeza, ya que los cables que no se conectan apropiadamente ocasionan malas conexiones. Si el dispositivo que causa problemas es una tarjeta PCI o un módulo de memoria RAM, que se conecta directamente a la tarjeta principal, descónéctalo y vuelve a conectarlo con firmeza.
Paso 5
Cierra el gabinete de la computadora, conecta los cables externos de nuevo y reinicia el sistema.
Instala las unidades de los dispositivos
Paso 1
Haz clic en "Inicio", clic derecho en "Equipo" y en "Configuración" y en "Administrador de dispositivos".
Paso 2
Haz doble clic en la categoría que contiene el dispositivo que está dando problemas, saldrá una lista de los dispositivos conectados.
Paso 3
Haz clic con el botón derecho en el dispositivo y selecciona "Propiedades", después haz clic en la pestaña "Controladores" y en "Actualizar controlador", pide que el sistema busque los controladores automáticamente. El programa defectuoso del controlador de un dispositivo de hardware puede ocasionar que el equipo no funcione bien.
Paso 4
Reinicia tu computadora
Pasos para solucionar problemas con otros hardware
Paso 1
Conecta el cable de energía en un toma corriente diferente y asegúrate de que esté bien conectado. Cuando enciendes tu computadora debes de escuchar la puesta en marcha de los ventiladores y el giro del disco duro. Si no escuchas ningún ruido, significa que la computadora no está recibiendo energía eléctrica. Es posible que necesites cambiar la fuente de poder.
Paso 2
Asegúrate de que las bocinas estén conectadas y de que el volumen de tu sistema y de cualquier reproductor multimedia que estés usando siempre esté encendido. Si el volumen está silenciado en tus bocinas, puede bloquear el volumen principal del sistema o el de salida de cualquier reproductor de medios.
Paso 3
Apaga la computadora, desconecta los cables, abre el gabinete y utiliza un bote de aire comprimido para soplar hacia afuera el polvo contenido en los ventiladores y en el equipo en general. Quita los cabellos y/o desperdicios que estén atrapados en los ventiladores. El polvo y otros residuos pueden reducir la eficiencia de los ventiladores y aislar los dispositivos, lo que puede dar como resultado un sobrecalentamiento del hardware, mismo que puede llevar a que el sistema se bloquee.