x

Cómo arreglar el problema de volumen bajo en Windows 7

Por estefanía mac ; última actualización 26/12/2019

El problema de volumen bajo en Windows 7 es más común de lo que podrías pensar, pero no te preocupes, afortunadamente hay muchas maneras sencillas de arreglarlo.

El problema de volumen bajo en Windows 7 es más común de lo que se podría pensar y, en la mayoría de los casos, existen diferentes métodos, sumamente sencillos, que se pueden utilizar para arreglarlo.

Paso #1: Usa la utilidad de Microsoft Fix it

Microsoft pone a disposición de los usuarios la utilidad “Fix it”, con la cual se pueden resolver muchos problemas, incluyendo el problema de volumen bajo en Windows 7. Para usarla, visita el Centro de soluciones Fix it de Microsoft.

En el paso dos, haz clic en “todas las áreas problemáticas”. Después, escribe “sonido” en el cuadro de búsqueda y luego haz clic en “ejecutar ahora”. Si el problema persiste, continúa con el siguiente método.

Paso #2: Prueba los altavoces en otra computadora

Si el nivel del volumen sigue siendo demasiado bajo, conecta los altavoces en otra computadora, como una PC portátil, para que así puedas determinar si el problema son los altavoces o la computadora.

Te puede interesar: Cómo ejecutar el comando chkdsk /f durante el arranque

  • Si el volumen continúa siendo bajo, entonces lo mejor es repararlos o reemplazarlos.
  • Si los altavoces suenan con un nivel normal, vuelve a conectarlos a la computadora. Continúa con el siguiente paso para tratar de arreglar el problema.

Paso #3: Ajusta la configuración de sonido

Aunque no lo creas, la causa del problema de volumen bajo en Windows 7 podría deberse a que la configuración de sonido está demasiado baja o desactivada. Hay varias cosas que pueden alterar el volumen del sonido del sistema: la perilla de control de volumen para sus altavoces o monitor, así como los controles de volumen de Windows.

Por lo tanto, si alguno de estos controles de volumen está silenciado o configurado demasiado bajo, no podrás escuchar nada en el sistema. Para ajustar el nivel de volumen en Windows 7, sigue los siguientes pasos.

  1. Si tus altavoces tienen una perilla de control de volumen, ajustala a la mitad.
  1. Ahora, haz clic en Inicio y luego en Panel de control.
  1. Después, haz clic en “Hardware y sonido”. En Sonido, haz clic en Ajustar volumen del sistema. Automáticamente se abrirá la ventana Mezclador de volumen.
  1. Asegúrate de que el volumen no esté silenciado chequeando los botones cuadrados de silencio debajo del control deslizante de volumen. Si el botón muestra un pequeño círculo rojo, el volumen está silenciado. Si este es el caso, haz clic en el botón “Silencio” para habilitar el sonido. El círculo rojo en el icono del altavoz desaparece cuando el sonido ya no está silenciado.

Te puede interesar: Cómo quitar una partición en un disco duro externo

  1. Después de verificar que el sonido no esté silenciado, arrastra el ajustador de volumen hacia arriba, hasta que esté al 75%.
  1. Para comprobar el volumen del sonido, haz clic en la barra deslizante de volumen. Si escuchas un sonido de ding en todos los altavoces, entonces el problema ha sido resuelto. Si aún no escuchas ningún sonido, continúa con el siguiente paso.
  1. Si el volumen del sonido es bajo en un solo programa, intenta encontrar y ajustar la configuración de sonido para ese programa específico. Por ejemplo, si el volumen es correcto en Windows, pero es demasiado bajo cuando reproduces una película, abre el software que usas para reproducir la película y aumenta el volumen utilizando los controles disponibles en el software.
  1. Después de haber hecho todos estos ajustes el sonido debería haber vuelto a la normalidad. Si no es así, continúa con el siguiente método.

Paso #4: Actualiza el controlador de audio

Para este método, ve a la página de descargas de software del fabricante de la computadora, escribe el número de modelo específico del dispositivo y sigue las instrucciones que te aparezcan para buscar una actualización. Si hay una disponible, descárgala e instálala.