Cómo arreglar un portátil mojado

Por kathryn hatter

Desconecta el portátil de toda fuente de energía inmediatamente. Seca el agua visible en la superficie del portátil lo más rápidamente posible con un paño absorbente.

Gira el portátil boca abajo y agítalo suavemente para eliminar la mayor cantidad de agua posible de la zona del teclado. Mientras el portátil está del revés y goteando, retira la batería.

Usa el secador a baja potencia para tratar de secar las piezas del equipo portátil que están visiblemente mojadas. Esto puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia y hazlo con cuidado.

Coloca el equipo portátil con el teclado boca abajo y la batería en una fuente de calor seco (salida de aire caliente) y déjalo reposar durante una semana. No intentes encender el ordenador portátil de nuevo hasta que todos los componentes estén completamente secos

Vuelve a montar el equipo portátil y trata de encenderlo si parece estar completamente seco. Muchas veces los dispositivos electrónicos vuelven a funcionar incluso después de mojarse, siempre y cuando estén completamente secos antes de volver a encenderlos.