Cómo arreglar el portapapeles de Windows (En 7 Pasos)

El portapapeles de Windows es una característica de muchas versiones de Microsoft Windows que permite que los datos (texto, imágenes y archivos) de un programa o directorio se almacenan temporalmente y sean replicados a otro programa o directorio, a través de los comandos "copiar" y "pegar". El portapapeles permite al usuario copiar y pegar archivos de gran tamaño, incluso a través de una amplia gama de aplicaciones. Si tu portapapeles ha dejado de funcionar, la causa más probable es que otro programa o error de Windows haya deshabilitado el servicio de "Portafolios".
Paso 1
Haz clic en el menú "Inicio" y "Panel de control".
Paso 2
Haz doble clic en el icono "Herramientas administrativas". Si el icono "Herramientas administrativas" no está disponible, haz clic en el enlace "Cambiar a Vista clásica", luego doble clic en "Herramientas administrativas".
Paso 3
Haz doble clic en el icono del acceso directo de "Servicios".
Paso 4
Haz clic en "Portafolios" y elige "Propiedades".
Paso 5
Haz clic en el la pestaña "Inicio de sesión". Coloca una marca en la casilla junto a "Permitir a los servicios interactuar con el escritorio". Haz clic en el botón "Aplicar", luego en "Aceptar".
Paso 6
Haz clic en el servicio "Portafolios" y elige la opción "Reiniciar" o "Iniciar" para reiniciar el portapapeles de Windows.
Paso 7
Revisa el estado de "DDE de red" haciendo clic en el nombre del servicio y busca en la columna "Estado". Si el estado de "DDE de red" se lee "Detenido", haz clic en él y en "Iniciar" o "Reiniciar". Cierra la ventana de Servicios.