Cómo arreglar el portapapeles de Windows

Por chris hoke
El portapapeles permite al usuario copiar y pegar archivos de gran tamaño, incluso a través de una amplia gama de aplicaciones.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El portapapeles de Windows es una característica de muchas versiones de Microsoft Windows que permite que los datos (texto, imágenes y archivos) de un programa o directorio se almacenan temporalmente y sean replicados a otro programa o directorio, a través de los comandos "copiar" y "pegar". El portapapeles permite al usuario copiar y pegar archivos de gran tamaño, incluso a través de una amplia gama de aplicaciones. Si tu portapapeles ha dejado de funcionar, la causa más probable es que otro programa o error de Windows haya deshabilitado el servicio de "Portafolios".

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y "Panel de control".

Paso 2

Haz doble clic en el icono "Herramientas administrativas". Si el icono "Herramientas administrativas" no está disponible, haz clic en el enlace "Cambiar a Vista clásica", luego doble clic en "Herramientas administrativas".

Paso 3

Haz doble clic en el icono del acceso directo de "Servicios".

Paso 4

Haz clic en "Portafolios" y elige "Propiedades".

Paso 5

Haz clic en el la pestaña "Inicio de sesión". Coloca una marca en la casilla junto a "Permitir a los servicios interactuar con el escritorio". Haz clic en el botón "Aplicar", luego en "Aceptar".

Paso 6

Haz clic en el servicio "Portafolios" y elige la opción "Reiniciar" o "Iniciar" para reiniciar el portapapeles de Windows.

Paso 7

Revisa el estado de "DDE de red" haciendo clic en el nombre del servicio y busca en la columna "Estado". Si el estado de "DDE de red" se lee "Detenido", haz clic en él y en "Iniciar" o "Reiniciar". Cierra la ventana de Servicios.