¿Cómo puedo arreglar pixeles muertos en un iPod?

Arregla tu iPod.
Por brian westover

Paso 1

Determina si los píxeles están muertos o simplemente atascados. Los píxeles atascados seguirán mostrando algún tipo de color, pero no cambiarán con la imagen. El resultado es similar al de un pixel, lo que dificulta diferenciarlos. Un pixel muerto es uno que ha dejado de activarse y no emite luz ni color. Parecen ser puntos negros en la pantalla. Un pixel atascado, por otro lado, sigue mostrando color, pero está trabado y no cambiará. Éstos parecen puntos de un color que no cambian.


Paso 2

Descarga un reparador de píxeles. Los píxeles atascados a menudo pueden arreglarse con un simple video que destella rápidamente varios colores en la pantalla. El cambio intermitente rápido a menudo arreglará cualquier pixel atascado. Hay varias versiones gratuitas de este programa y muchas funcionan con todos los modelos del iPod. (Ver Recursos para un enlace a un programa reparador de píxeles.)


Paso 3

Descubre si tu iPod sigue cubierto por la garantía. Si la garantía de Apple aún cubre tu dispositivo, ellos lo arreglarán gratuitamente y el trabajo ser hará apropiadamente por técnicos profesionales. Cuando se trata de arreglar píxeles muertos, ésta es la mejor opción. Si tu iPod ya no está cubierto por la garantía, considera probar los siguientes pasos.


Paso 4

"Masajea" cualquier pixel atascado o muerto. Algunas veces, un poco de presión ligera sobre el área afectada de la pantalla revivirá el pixel. Esto se hace primero protegiendo la pantalla con un paño suave que no la raye. Luego, nota dónde están los píxeles que no funcionan y apaga el iPod, para que la pantalla esté apagada. Usando el extremo desafilado de un plumón Sharpie, el extremo del borrador de un lápiz o una herramienta similar, aplica presión suavemente al pixel que no funciona. Sé cuidadoso; demasiada presión puede dañar más la pantalla. Una vez que hayas hecho esto, enciende de nuevo el iPod para ver si funcionó. Si los píxeles no se arreglan con esto, pueden estar dañados permanentemente.


Paso 5

Reemplazar la pantalla es el último recurso. Si has intentado los pasos anteriores y no has tenido éxito, entonces probablemente la pantalla está dañada definitivamente. La única manera para repararla puede ser reemplazarla por completo. Esto puede hacerse en casa si estás lo suficientemente familiarizado con la reparación de electrónicos. Ten en cuenta que desmantelar la unidad pude causar problemas más severos que uno o dos píxeles muertos. Si no te sientes cómodo realizando el reemplazo tú mismo, considera contactar a un técnico de servicio y reparación.