Cómo arreglar el parpadeo de un cable HDMI nVidia (En 9 Pasos)
Una pantalla que parpadea indica un problema con la tarjeta de video de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) NVIDIA. A menudo, el comportamiento extraño del hardware es culpa de un controlador de dispositivo defectuoso; los controladores de dispositivos son programas informáticos que facilitan la comunicación entre un componente de hardware y el sistema operativo. Actualizar, reinstalar o desactivar el controlador de la tarjeta NVIDIA puede arreglar la pantalla que parpadea. Otra causa del monitor que parpadea podría ser la tasa de refresco de la pantalla, y si la tasa es demasiado baja, puede causar parpadeo visible.
Paso 1
Haz clic en "Inicio". Ve a "Panel de control". Entra "dispositivo" en el cuadro de búsqueda, a continuación haz clic en "Administrador de dispositivos".
Paso 2
Haz clic en la flecha al lado de "Adaptadores de pantalla". Haz doble clic en el controlador del HDMI NVIDIA. Haz clic en la pestaña "Controlador" y anota la fecha y versión del mismo.
Paso 3
Ve a la página web de NVIDIA y haz clic en el enlace "Descargar controladores". Selecciona el modelo de tu producto en el menú desplegable. Selecciona tu sistema operativo y haz clic en "Buscar".
Paso 4
Comprueba la fecha de lanzamiento y la versión de la tarjeta NVIDIA. Si el controlador en el sitio web es más reciente que el controlador instalado en tu PC, haz clic en el botón "Descargar", haz clic en "Abrir" o "Ejecutar" en el sistema y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para actualizar el controlador del dispositivo al más reciente.
Paso 5
Vuelve al Administrador de dispositivos si el controlador es de la misma versión que el controlador instalado en el equipo o si la actualización del controlador no detiene el parpadeo de la tarjeta NVIDIA HDMI.
Paso 6
Vuelve a la pestaña "Controlador" y haz clic en "Volver al controlador anterior", si está disponible. Haz clic en "Desinstalar" si la opción no está disponible o si al desactivar el conductor no se resuelve el problema.
Paso 7
Reinicia el equipo después de desinstalar el controlador. Vuelve a entrar en Windows y el sistema operativo volverá a instalar el controlador en la computadora.
Paso 8
Haz clic en "Inicio". Ingresa "NVIDIA" en la barra de búsqueda, y luego selecciona "Panel de control de NVIDIA" de los resultados.
Paso 9
Selecciona "Cambiar resolución" en el panel izquierdo. Marca "Ocultar los modos con los cuales este monitor no es compatible", a continuación selecciona en el menú desplegable una tasa de refresco de pantalla de 72 Hz a 85 Hz. Haz clic en "Aplicar".