Cómo arreglar una pantalla rota de una TV LCD

Por michael wallace

Paso 1

Apaga tu televisor y desconéctalo del toma de corriente. Colócalo boca abajo sobre una superficie sólida, como una mesa o escritorio.


Paso 2

Retira todos los tornillos de la parte posterior del televisor y quita el panel posterior de la misma. La placa madre ahora estará visible en el centro de la TV, detrás de la pantalla. La placa inversora rectangular estará visible, montada al lado de la placa madre.


Paso 3

Retira todos los tornillos que sujetan la tapa del inversor de metal y quítala para exponer dicha placa inversora. Habrá muchos cables conectados a los puertos en la parte superior de la placa. Estos cables transfieren electricidad a la pantalla LCD.


Paso 4

Verifica cada conexión en la parte superior de la placa inversora, chequeando que estén seguras. Si no lo están, desenchúfalas y enchúfalas de nuevo, verificando que estén seguras. Si esto no arregla la pantalla, lo más probable es que el inversor esté defectuoso y necesite ser reemplazado. Procede con el paso 5.


Paso 5

Desconecta todos los cables de los puertos en la parte superior del inversor y quita todos los tornillos de la placa.


Paso 6

Retira la placa de la TV y déjela a un lado.


Paso 7

Coloca una nueva placa (disponible en tu centro de servicio de TV) en lugar de la vieja, y vuelve a colocar los tornillos y los cables. Vuelve a colocar la carcasa del inversor y el panel posterior del televisor.